27 de febrero de 2013

Salinas está de regreso, el golpe a Gordillo un llamado a cuadrarse a su voluntad

elba-esther-gordillo
elba-esther-gordillo (Photo credit: trianero2)
Salinas está de regreso, el golpe a Gordillo un llamado a cuadrarse a su voluntad:




27 de febrero de 2013


@politicovillano


Los hechos históricos están ahí. Salinas dio el llamado “Quinazo” contra el ex líder petrolero Joaquín Hernández Galicia, desmovilizó al Sindicato e impuso un nuevo charro sindical Romero Deschamps, quien fue impuesto por el propio Salinas y que ahora goza de la impunidad del fuero al ser Senador de la República hasta el 2018.




Como bien afirma Pedro Echeverría en su artículo Miente el gobierno de EPN: a la corrupta Gordillo se la jodieron porque no se sometió, ella ya empezaba a movilizar a sus huestes en contra de la Reforma Laboral, como aquí en RadioAMLO se publicó uno de los volantes con los cuales estaban los maestros incitando a los padres de familia en contra de la reforma laboral (A parte de robarse el dinero, se les estaba saliendo del guacal).


Ella sirvió por muchos años al poder en turno y varios funcionarios y ex funcionarios, así como muchos políticos se vieron beneficiados de su presidencia “vitalicia” en el Sindicato de Maestros. Pero ahora para Salinas ya era más un peso encima, ya que desde su posición quería seguir negociando a la par con el regreso del PRI, de donde en el sexenio de Fox no salió bien librada y justamente mantuvo una lucha a muerte con Emilio Chuayffet, ahora Secretario de Educación; lo que la llevo a conformar su propio partido Nueva Alianza, donde consiguió nuevas posiciones políticas con Fox y después con Calderón.


Un golpe de timón de tal magnitud busca implantar un gobierno que somete a la clase política y económica del país y el llamado es claro: O se cuadran o se cuadran.


Este neosalinato trae cuentas pendientes y Gordillo era una de las primeras. Destaca hoy que después de las declaraciones en contra de la mal llamada “Cruzada Contra el Hambre” diputados le den su “voto de confianza” al programa, aun cuando días antes habían señalado que varias de las localidades beneficiadas tendrían procesos electorales en puerta.


Ante el panorama del mal llamado “Pacto por México”, las variables se han modificado invariablemente. El armado de un caso exprés de corrupción en contra de Gordillo (que sin duda tendrá más delitos), es el llamado al sometimiento de facto al poder de Salinas en su representación con su titino Peña Nieto.


Los que vivimos el gobierno de Salinas conocemos de sobra lo que el sometimiento de la clase política y económica llevo al traste al país. Varios empresarios le deben millonarias fortunas a su gobierno y hoy la izquierda partidista está muy lejos de enfrentar de manera real al poder emanado de la imposición de su proyecto político.


Como bien señala Pedro Echeverría en otro texto (Con PRI fuerte, PAN debilitado y PRD entregando las nachas, Peña hace “reformas”) el panorama es muy incierto sobre todo cuando los movimientos de oposición se encuentran tan dispersos y el golpe al SME, Mexicana de Aviación, Mineros, Maestros y grupos indígenas confirma que este “nuevo PRI”, quiere quedarse muchos años más en el poder.


El golpe a Gordillo se convierte también en un llamado urgente a las fuerzas progresistas de buscar la unidad y la solidaridad en defensa del país y del patrimonio de los mexicanos. López Obrador y Morena deberán dejar claro su posición de no solo buscar un registro por el registro y no voltear la cara como cuando la discusión y aprobación de la Reforma Laboral y Educativa. Los llamados en contra de la Reforma Energética deberán ser permanentes y la estructura de Morena tendrá que activarse masivamente para consolidad un gran movimiento social.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos