27 de febrero de 2013

Se queda corto desvió de recursos que imputan a Elba Esther Gordillo afirma líder de sindicato independiente

Se queda corto desvió de recursos que imputan a Elba Esther Gordillo - El Universal Veracruz:


El secretario del Sindicato Auténtico de Trabajadores de la Educación de Veracruz asegura que desde hace varios años se denunció la ilegalidad de los recursos
Por: Luis Arturo Gayosso | 2013-02-27 | 13:33
"Se queda corto" el desvió de recurso que le señalan a Elba Esther Gordillo, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), puntualizó Claudio José San Juan, secretario del Sindicato Autentico de Trabajadores de la Educación de Veracruz(SATEV).
Explicó que desde hace más de cinco años, se denunciaba la ilegalidad de los recursos a través de las cuotas que recibe el sindicato que encabeza Gordillo, debido a la falta de sustento de su existencia.



San Juan indicó que se depositan alrededor de 100 millones de pesos anuales a la cuentas del SNTE sin que estén afiliados los maestros.

"Todos los descuentos a los trabajadores son ilegales, por eso creemos que es corta la cantidad de los recursos ilegales que tiene Elba Esther Gordillo", señaló.

El Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje pidió a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) un informe justificado detallando el salario, el monto de ingreso a la SEV, la escuela en la que trabajan y desde cuando están afiliados al SNTE.

"Son ilegales a través de cuotas sindicales que no tienen sustento en un Tribunal de Conciliación y Arbitraje en una nota de alta, inscritas en un padrón debidamente establecidos".

La SEV contestó que no tiene el documento de afiliación del trabajador. "Entonces todo descuento, desde hace 15 o 20 años, que se hace del 1 por ciento son completamente ilegales".

José San Juan indicó que el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje no reconoce al SNTE como organización constituida, señaló que sólo 7 sindicatos de 14 a nivel estatal tienen toma de nota y registro en Veracruz.

Entre los organismos que no cuentan con toma de nota valida para el Tribunal, de acuerdo al secretario del SATEV se encuentra la sección 32 y 45 del SNT así como el SDTEV y SETSE. Explicó que para que una entidad patronal  dote de recursos a un sindicato, esta debe estar registrada ante el  Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, con toma de nota y registro.

Elba Esther Gordillo Morales fue detenida por lavado de dinero y desvío de las cuentas del gremio que hasta el momento suma 2 mil 600 millones de pesos, con los que pagó cirugías estéticas, dos residencias en California, Estados Unidos, viajes en aeronaves privadas, compras en tiendas de lujo y galerías de arte, con apoyo de colaboradores que "triangularon" los recursos.
Fue arrestada en el Aeropuerto Internacional de Toluca junto con otras tres personas, ante la orden de aprehensión que giró el 24 de febrero pasado el Juzgado Sexto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, tipificado como grave, por lo que no podrá bajo fianza de Santa Martha Acatitla, de la Ciudad de México, donde quedó recluida la noche del martes 26 de febrero

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos