13 de febrero de 2013

No se miden: CA-carstens pide aumentar IVA en alimentos de golpe al fin ni lo vamos a sentir segun el MORBIDO pesado

English: U.S. Secretary Janet Napolitano and M...
English: U.S. Secretary Janet Napolitano and Mexican Secretary of Finance and Public Credit Agustín Carstens signing a Letter of Intent that aimed to increase security in both countries and facilitate the flow of legal travel and trade. Español: La secretaria de Seguridad Interna de los EE.UU., Janet Napolitano, y el secretario de Hacienda y Crédito Público de México, Agustín Carstens, firmando un convenio de cooperación. (Photo credit: Wikipedia)
Insiste Carstens en aumentar el IVA: reconoce que habría un aumento “efímero” en los precios | Sin Embargo:

Por: Redacción / Sinembargo - febrero 13 de 2013 - 16:25
Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto


México, 13 Feb. (Notimex).- Un ajuste en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) aumentaría los precios de una vez por todas, pero ese impacto sería efímero, pues se desvanecería conforme pase el tiempo, consideró el gobernador del Banco de México, (Banxico), Agustín Carstens.

Aclaró en rueda de prensa que “no se debe inferir que yo estoy abogando por un aumento en el IVA”, sino que esta explicación sólo es una discusión teórica, en respuesta a una pregunta específica sobre el impacto de un ajuste en este impuesto sobre la inflación.

“Sí tendría un impacto, pero sería un impacto de una vez por todas, sería como un cambio en precios relativos y el efecto sería efímero; aumentaría de una vez por todas los precios y ya después ese efecto se iría desvaneciendo conforme pase el tiempo”, argumentó.

En la presentación del “Informe sobre la inflación, octubre-diciembre 2012″, abundó que, en el corto plazo, un ajuste impositivo en general, sea IVA o cualquier otro tipo de impuesto, podría tener un impacto de una vez por todas sobre la medición de la inflación.

LEER MAS
http://www.sinembargo.mx/13-02-2013/527372


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos