En mi primer editorial, me gustaría comenzar con un saludo y un manifiesto, explicando cuáles han sido las motivaciones para emprender este nuevo proyecto, y cómo ustedes, nuestra valiente audiencia, forman parte esencial de este proceso.
To read in English please click here.
"¿Entre Noticias?", me preguntaron dos amigos que luego fueron contundentes en sus reparos: “no me gusta” dijo uno, “ no me dice nada”, comentaba el otro, “mejor le hubieras dejado Contragolpe que tampoco me gustaba mucho que digamos”. Pero el caso es que así lo dejé, “Entre Noticias”, porque mi vida profesional, parafraseando el título de la novela de María Dueñas, ha sido “el tiempo entre noticias”, pero impugnando siempre en ese tiempo a quienes en el medio “informativo” se llenan la boca afirmando -en tono de mandato divino y celestial- que “a la gente hay que darle lo que pide” y lo que terminan dándole es no pocas veces basura.
RubenLuengas.com “Entre Noticias” surge por una parte como consecuencia natural de esa prolongada y sostenida impugnación, que se convirtió en indignación, porque me parece en origen engañoso afirmar que exista interés genuino en “darle a la gente lo que pide”, cuando es evidente en los hechos que lo que hacen muchos gigantescos engendros de la “información” es en realidad la fabricación de una enorme cárcel mental y espiritual llamada consenso, beneplácito, conformidad o uniformidad, de la que es difícil salir (pero no imposible), aunque haya una vasta mayoría que ignore incluso la existencia de esa cárcel o que no quiera salir por sentirse ahí dentro más segura y confortable. Se trata de un espacio masivo enorme sin llaves ni barrotes, ni carceleros visibles, donde se nace, reproduce y muere, muchos sin haber nunca estado conscientes de que se trataba de un calabozo. Como aquella frase de Alejandro Jodorowsky : “Los pájaros que nacen en jaula creen que volar es una enfermedad”.
LEER MAS
http://rubenluengas.com/index.php/contextos/item/34-editorial-febrero-volar-entre-noticias
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos