21 de febrero de 2013

MILLONARIOS DE la oficina electoral del PRI presentan encuesta donde la FEPADE?¡?¡?¡ da confianza a los jovenes

La Fepade, institución de confianza para los jóvenes, según encuesta:

POLÍTICA • 21 FEBRERO 2013 - 6:45PM — SILVIA ARELLANO
De acuerdo con la encuesta “La Cultura Política de los Jóvenes en México”, el 40 por ciento de los jóvenes considera que el IFE está influido por el gobierno.


Foto: Javier Garcia

Ciudad de México • La Fepade es la institución que merece más confianza entre los jóvenes con 35 por ciento, le sigue el IFE con 30 por ciento, después el TEPJF, con 23 por ciento, y en último lugar los institutos electorales locales, esto de acuerdo con la encuesta “La Cultura Política de los Jóvenes en México”.



Además, el 40 por ciento de los jóvenes considera que el IFE está influido por el gobierno y una cuarta parte cree que favorece a algún candidato en particular.

Durante la presentación de los resultados de la encuesta en las instalaciones del órgano electoral, el consejero presidente, Leonardo Valdés indicó que en este estudio se dio a conocer que el 56 por ciento de los jóvenes se informaron sobre las campañas electorales a través de spots.

A pesar de la popularidad alcanzada por las redes sociales, páginas web y correos electrónicos, la confianza que se deposita en ellos es menor.

El documento también señala que la primera opción de los jóvenes para votar era Enrique Peña Nieto (29.10%) luego el candidato de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador (22.50%); una quinta parte tenía a Josefina Vázquez Mota como su primera opción y Gabriel Quadri se quedó en la cuarta posición con solo 5.60%.

El estudio elaborado por El Colegio de México para el Centro de Desarrollo Democrático del IFE revela que los jóvenes prefieren ver telenovelas y programas deportivos a noticiarios y programas de opinión.

La población objetivo estuvo integrada por jóvenes residentes de áreas urbanas del país (76 ciudades y áreas metropolitanas más importantes) entre 18 y 29 años de edad. Fueron 3 mil 468 entrevistas a jóvenes.

Este jueves inició el ciclo de conferencias “El IFE y la Investigación Social” en el que se presentan los Resultados de la Agenda de investigación sobre temas político electorales IFE-CDD 2012.

En el acto también presentes los consejeros electorales, María Marván, Marco Antonio Baños y Lorenzo Córdova; así como el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina y los integrantes de la Junta General Ejecutiva.

En su oportunidad el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, felicitó a los investigadores del Colegio de México y de la Universidad Iberoamericana porque sus evaluaciones ayudarán a perfeccionar los mensajes y las herramientas de comunicación y organización de los procesos electorales.

Asimismo, Marván, Baños y Córdova celebraron el vínculo entre el IFE y la academia, pues aporta información relevante para optimizar áreas de mejora en el Instituto.
2013

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos