21 de febrero de 2013

Mezcla mexicana promedia 103.99 dpb en 2013, es decir, Videgaray se ha robado 16 dls diarios X BARRIL en promedio

Mezcla mexicana promedia 103.99 dpb en 2013, es decir, Videgaray se ha robado 16 dls diarios en promedio:
Redacción / Sinembargo
En lo que va del año, el precio de la mezcla mexicana de petróleo registra una cotización promedio de 103.99 dólares por barril, cifra superior en 17.99 dólares a lo previsto en la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal de este año.
De acuerdo con el Informe del Mercado Petrolero, que da a conocer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el precio del crudo nacional registra un aumento de 10.9 por ciento, 10.5 dólares por barril más en comparación con el cierre del año anterior.

El documento refiere que entre el 14 y el 20 de febrero del 2013, los futuros de los crudos en el mercado internacional registraron un comportamiento a la baja, en línea con la disminución en el precio de los principales commodities, como el oro, previo a la finalización de sus contratos.
Ello, como reflejo de los comentarios del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, en los que señala que a pesar de que la situación en Europa presenta mejorías, la economía global se mantiene frágil y la recuperación es lenta.
El Informe del Mercado Petrolero también indica que al 20 de febrero, los contratos a futuro del West Texas Intermediate (WTI) y del Brent cayeron 3.2 y 2.6 por ciento, al ubicarse en 94.46 y 115.60 dólares el tonel, respectivamente.
De acuerdo al economista en jefe de la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés), Fatih Birol, los precios del petróleo están actuando como un freno y a la economía global, y en especial a Europa.
Sostuvo que la agencia no va a discutir el tema de una liberación de reservas estratégicas de emergencia sólo porque los precios estén subiendo, pues “sólo lo hacemos cuando hay una interrupción en el suministro”.
Por otra parte, analistas de los mercados de capitales de Saxo Bank refieren que los futuros del WTI han mostrado una fuerte corrección a la baja, de poco más de cuatro por ciento, ante perspectivas de un incremento en los inventarios de petróleo de Estados Unidos de dos millones de barriles.

Fuente: Sinembargo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos