8 de febrero de 2013

México: Sanciones del IFE en suspenso - Eduardo Ibarra Aguirre

English: Photo of Alfredo Figueroa. Español: F...
English: Photo of Alfredo Figueroa. Español: Foto de Alfredo Figueroa. Actualmente Consejero Electoral del Instituto Federal Electoral (Photo credit: Wikipedia)
ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: México: Sanciones del IFE en suspenso:

Eduardo Ibarra Aguirre (FORUMENLINEA)

Con el voto de cinco de los nueve consejeros, el Instituto Federal Electoral decidió devolver a la Unidad de Fiscalización los dictámenes de los informes de gastos de campañas presidenciales para que se empalmen con la revisión de gastos de las contiendas para diputados y senadores. También para esclarecer los criterios aplicables de prorrateo y de campañas beneficiadas cuando se distribuyan recursos centralizados ejercidos por los partidos. La instancia fiscalizadora debe presentar un nuevo documento a más tardar el 3 de julio.

De la anterior manera, la UF tendrá casi cinco meses para revisar un dictamen que no soportó, como aquí fue previsto, la prueba de la percepción generalizada sobre qué partidos o coaliciones gastaron más en las jornadas por la Presidencia de la República y por miles de cargos de elección federales y locales.

Muy expertos en contabilidad, finanzas y derecho, pero los fiscalizadores no fueron capaces de ver lo que buena parte de las audiencias observaron: un candidato presidencial desplazándose durante meses en aviones y helicópteros privados, buena parte de los edificios del país saturados de espectaculares con su rostro, cual concurso de belleza, para sólo mencionar dos grandes erogaciones.

LEER MAS
http://www.argenpress.info/2013/02/mexico-sanciones-del-ife-en-suspenso_8.html


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos