17 de febrero de 2013

Con renuncia de Benedicto XVI la Iglesia ya tronó: Solalinde

RedesQuintoPoder | Con renuncia de Benedicto XVI “la Iglesia ya tronó”: Solalinde:

“La Iglesia ya tronó”, así lo aseguró el padre Alejandro Solalinde, quien afirmó que la renuncia del Papa Benedicto XVI viene a confirmar la necesidad de una reestructuración en dicha institución.

Al participar en un encuentro con la Coordinadora Nacional de la Proclama por el Rescate de la Nación,  el sacerdote defensor de los derechos de los migrantes destacó que la iglesia católica necesita un cambio. Y es que, dijo, lejos de estar al servicio de las clases podres, se ha acomodado muy bien con las clases de arriba.



Alejandro Solalinde afirmó que le causó alegría la renuncia de Benedicto XVI, pues, precisó, se trata del grito de un hombre honesto que dijo “basta” a esa estructura. Agregó, en este sentido, que no sólo se requiere que se elija a un Papa joven para que haga más de lo mismo, sino de un cambio estructural total.

El padre Solalinde insistió en que la Iglesia debe ser una institución para los demás, por lo que confió en que se iniciarán procesos inversos de participación, reconociendo la existencia de los fieles y escuchándolos.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos