4 de enero de 2013

ENERO y el PRIAN te regala un nuevo aumento a las gasolinas destruyendo tu economia

En 11 centavos aumento para gasolinas, a partir de mañana: SHCP:

4 de Enero, 2013
En conferencia de prensa ofrecida por el subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher, adelantó que los precios de la gasolina se incrementarán en 11 centavos, con lo cual será de 10.92 pesos por litro de Magna, 11.48 para la Premium, mientras que de 11.28 para el caso del Diesel, esto a partir de mañana. Además de que todavía no se determina cual es el esquema para el aumento gradual.

En conferencia de prensa ofrecida por el subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher Linares, adelantó que los precios de la gasolina se incrementarán en 11 centavos, con lo cual será de 10.92 pesos por litro de Magna, 11.48 para el caso de Premium, mientras que de 11.28 para el caso del Diesel.



Será un incremento de dos centavos más el precio de las gasolinas y el Diesel con respecto al siete de diciembre de 2012, al pasar de nueve centavos a 11 centavos, por lo que a partir del primer minuto de mañana cinco de enero se verán reflejados los cambios.

Además de que todavía no se determina cual es el esquema para el aumento gradual del precio de la gasolina, si el segundo sábado de cada mes o el primero.

Asimismo el subsecretario de Ingresos aclaró que los ajustes en los deslices podrán ser a la alza o a la baja en los próximos meses, lo cual dependerá de la inflación y de como se dé el movimiento en cuanto a éste tipo de combustibles a nivel internacional.

En este sentido, la dependencia federal informó que el año pasado el apoyo asociado a estos combustibles ascendió a 206 mil millones de pesos al mes de noviembre.

Sin embargo, también se destacó que en Estados Unidos prácticamente el precio de los combustibles es mucho más elevado hasta en un 10 por ciento en comparación con lo ofrecido en México, por tal motivo a partir de mañana esos incrementos se darán graduales de forma mensual y por ahora ya fueron 11 centavos

"Haciendo el ajuste estacional el cálculo que nosotros hacemos nos da que el precio en los Estados Unidos con éste ajuste estacional está del orden de 10 por ciento más alto que éste nuevo precio en México en el caso de la Magna, el caso de la Premium estamos hablando de alrededor de 14 por ciento.

"Con respecto a los periodos el cambio es algo que todavía nosotros tenemos que definir, si pasaremos a un esquema donde los cambios ya serán el primer sábado o si a partir de febrero regresaremos a que sea el segundo sábado de cada mes".

Finalmente Miguel Messmacher Linares dijo que se está manteniendo la política de suavizar los incrementos en precios y en ese sentido tener estos ajustes graduales en precios domésticos.

"El anuncio es que el día de hoy estamos reiterando que nosotros estamos manteniendo esta política de deslices graduales por el momento".

Con información de Yeni Valencia.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos