20 de diciembre de 2012

Índice Político » Otra vez Walmart

walmart beijing
walmart beijing (Photo credit: galaygobi)
Índice Político » Otra vez Walmart:

Escrito por Índice Político en 20 diciembre, 2012. Publicado en Francisco Rodríguez



Desde 2007 en este espacio se ha denunciado a la transnacional WalMart, no sólo por actuar cual si fuese “un Estado dentro de otro Estado” (el mexicano) gracias a sus relaciones corruptas con funcionarios de la fallida Administración federal, lo mismo que de las de la capital nacional, no pocas entidades federativas e innumerables ayuntamientos –ahora nuevamente motivo de escándalo internacional–, sobremanera por las relaciones sin duda esclavistas que mantiene con sus trabajadores, a los que eufemísticamente llama “asociados” para regatearles cualquier tipo de prestaciones y derechos.

En 2008, lo leyó usted aquí, WalMart tuvo mucho de qué presumir. No sólo fue la única compañía del Dow Jones que consiguió subir en Bolsa ese año, también pudo ostentarse ante sus accionistas de tener en el bolsillo a la administración pública federal mexicana y, a finales de ese año, también al “Honorable” Congreso de la Unión.

Emplea WalMart su calidad de primera empleadora del país para chantajear no sólo al SAT, al enterarle menos impuestos que el resto de los contribuyentes, también a la Secretaría de Medio Ambiente, pues sus tiendas producen toneladas de cancerígenos azkareles, y ni se diga la del Trabajo, pues prácticamente esclaviza y mantiene sujetos a “tienda de raya” a sus cientos de miles de trabajadores. Y desde hace tres años sus cabilderos consiguieron “pasar” en las cámaras de Senadores y de Diputados, una iniciativa de ley que convirtió a sus cajas registradoras en sucursales bancarias

LEER MAS
http://www.indicepolitico.com/otra-vez-walmart/


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos