2 de diciembre de 2012

Estudiante de la UACM es brutalmente herido en la protesta contra la imposición de Enrique Peña Nieto

Estudiante de la UACM es brutalmente herido en la protesta contra la imposición de Enrique Peña Nieto :: Somos el medio:

Por Ivonne Cedillo

México, D.F. 2 de diciembre 2012.- Derivado de la represión hacia manifestantes el día de ayer en la toma de protesta de Enrique Peña Nieto, cientos de personas resultaron  gravemente heridas entre las que se encuentra José Uriel Sandoval Díaz, estudiante de la licenciatura en Medio Ambiente y Cambio Climático, plantel Del Valle UACM. Recibió un impacto con bala de goma en el ojo derecho, consecuencia de su pérdida total.

Uriel Sandoval, quien desde hace meses ha luchado por la legalización de su casa de estudios, fue brutalmente herido por una bala de goma, situación que lo llevó a ser trasladado a la  Cruz Roja de Polanco. El estudiante ingresó al hospital a las diez horas  de la mañana y compañeros que iban con él informaron que desde que entró no recibieron noticia alguna sobre su estado de salud. Fue hasta que con el apoyo de organizaciones civiles defensoras de derechos humanos, que el coordinador e imagen de la Cruz Roja, Rafael González Domínguez, salió a dar información a medios de comunicación sobre la situación general de cuatro heridos, entre ellos Uriel.  El funcionario negó hablar del tipo de proyectiles o artefactos que causaron las lesiones.


Foto: José Luna/Somoselmedio.org
Los compañeros y colegas de Uriel Sandoval, comentaron que además de que la Cruz roja violó su derecho a la información, por no decirles sobre el estado de salud del herido, atrasó la gestión para que se le trasladara de manera inmediata a un hospital especializado en oftalmología. Fue hasta después de más de tres horas y gracias a estudiantes y trabajadoras de la UACM  que ingresó al Hospital General en una ambulancia particular y no por la Cruz Roja ni en ambulancia de dicha institución.

leer mas
http://www.somoselmedio.org/?p=4721


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos