2 de diciembre de 2012

Desechos del regimen de FECAL: Documentados en Washington, los nexos de García Luna con el narco

Genaro García Luna, política mexicana.
Genaro García Luna, política mexicana. (Photo credit: Wikipedia)
Documentados en Washington, los nexos de García Luna con el narco:

J. JESÚS ESQUIVEL
2 DE DICIEMBRE DE 2012 · 1 COMENTARIO
DESTACADO

El extitular de la SSP, Genaro García Luna.
Foto: Germán Canseco
Los servicios de inteligencia de Estados Unidos tienen un amplio y detallado expediente acerca de los presuntos nexos de Genaro García Luna con el narcotráfico, según revelan a Proceso fuentes de la DEA. A las sospechas en torno de quien fungió como secretario de Seguridad Pública en México se suma un patético episodio protagonizado por él mismo. En una reunión de la Iniciativa Mérida efectuada en septiembre último en Washington, el gabinete de seguridad de Barack Obama quedó sorprendido cuando García Luna pidió “perdón” por el ataque de policías federales contra agentes de la CIA en Tres Marías. “Lamentable” actitud, dice uno de los testigos del encuentro.


J. Jesús Esquivel

WASHINGTON (Proceso).- El 18 de septiembre de 2012 las palabras de Genaro García Luna dejaron atónito al gabinete del presidente Barack Obama: El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal se disculpó por el ataque de policías federales contra efectivos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

“Quiero aprovechar para pedir una disculpa institucional y personal por los hechos ocurridos en Tres Marías”, se lee en la transcripción de las palabras de García Luna, recogidas en “documentos clasificados” del Departamento de Estado –cuya copia tiene Proceso– alusivos a la reunión del Grupo Consultivo de Alto Nivel de la Iniciativa Mérida, a puerta cerrada el pasado 18 de septiembre en Washington.

Dirigiéndose a la secretaria de Estado Hillary Clinton, al procurador general Eric Holder y a Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Interior, García Luna precisó: “Vamos a hacer todo para castigar a los responsables”.

leer mas
http://www.proceso.com.mx/?p=326805


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos