2 de diciembre de 2012

El Consejo Estudiantil de Lucha de la UACM, se deslinda de los hechos ocurridos el 1 de diciembre

Imagen de la Biblioteca central de la UACM cam...
Imagen de la Biblioteca central de la UACM campus Cuautepec y pasillo del conocimiento. (Photo credit: Wikipedia)
El Consejo Estudiantil de Lucha de la UACM, se deslinda de los hechos ocurridos el 1 de diciembre :: Somos el medio:

diciembre 2nd, 2012  |  Published in UACM

Por Rosalba García

México, D.F. 2 de diciembre 2012. En torno a los actos violentos y de represión ocurridos sobre manifestantes en contra de la llamada imposición de Enrique Peña Nieto a la presidencia de la republica, algunos medios de comunicación señalaron que el Consejo Estudiantil en Lucha (CEL) de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, encabezó el movimiento de protesta en la toma de posesión del candidato priista.

Ante está situación difamatoria el Consejo Estudiantil de Lucha declaró: “tales acusaciones forman parte de la criminalización a la que ha sido sometido el movimiento universitario y en especial a los integrantes del CEL, que mantienen ocupados los cinco planteles de la UACM bajo la exigencia de restaurar la legalidad en nuestra máxima casa de estudios violentada por un fraude electoral fraguado desde Rectoría en agosto pasado”.

Los estudiantes miembros del CEL aclararon que un grupo de estudiantes y trabajadores de la UACM se unieron a decenas de contingentes en contra del fraude presidencial y enfatizó que su participación se circunscribió al derecho y al uso legítimo de la protesta ciudadana, sin embargo, tal acciones fueron brutalmente reprimidas por la fuerza de la  policía federal dado que señalaron: “resultaron heridas y detenidas decenas de activistas por el disparó de balas de goma, entre otros excesos de fuerza que rebasan el marco legal de su actuación.

leer mas
http://www.somoselmedio.org/?p=4748


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos