28 de diciembre de 2012

ESTADO LAICO: Pasean ataúd en Congreso de Sinaloa contra reforma del art 24. MC votó contra estado laico

Pasean ataúd en Congreso:

Se inconforman por aprobar Artículo 24 de la Constitución federal
Claudia Beltrán
28-12-2012 | 12:28 PM


Fotografía: Noroeste/Claudia Beltrán.

CULIACÁN.- Un ataúd fue paseado por el Congreso del Estado una vez legisladores aprobaron la reforma al Artículo 24 Constitucional.

En el punto 3 de la orden del día, se agendó la discusión a la reforma al Artículo 24 de la Constitución.



El perredista Luis Javier Corvera Quevedo fue el único diputado que votó en contra del dictamen y utilizó la tribuna para expresarlo.

Felipe Manzanarez Rodríguez, diputado de Movimiento Ciudadano, habló a favor del dictamen y en varias lo interrumpieron gritándole "traidor".

Incluso a Manzanarez se le pidió se retirara de su puesto, ya que es un Pastor.

A todos los diputados que votaron a favor del dictamen, fueron tildados de traidores y vendidos.

En sesión ordinaria del 15 de diciembre de 2011, la Cámara de Diputados, aprobó el dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales con proyecto de decreto por el que se reforma el Artículo 24 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En sesión del 18 de marzo de 2010, el diputado José Ricardo López Pescador, del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, presentó la Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 24.



De acuerdo con el dictamen, la reforma aprobada establece que toda persona tiene derecho a la libertad de convicciones éticas, de conciencia y de religión, y a tener o adoptar en su caso, la de su agrado.

Libertad que incluye el derecho a participar en ceremonias, devociones o actos de culto, individual o colectivamente, tanto en público como en privado, siempre que no constituyan un delito o una falta.

Precisándose que nadie podrá utilizar los actos públicos de expresión de esta libertad con fines políticos, de proselitismo o de propaganda política.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos