29 de diciembre de 2012

Contrabando técnico de textiles: un expediente abierto - influencia de Pedro Aspe y la pobreza, un mito genial

Contrabando técnico de textiles: un expediente abierto:

*La conexión con Los Zetas y con Name Yapur

*La influencia de Pedro Aspe y la pobreza, “un mito genial”





Revista Contralínea

23. diciembre, 2012 Miguel Badillo 

En el gobierno de Enrique Peña Nieto tendrán que ocuparse de varios temas abiertos y sin atención que dejó el gobierno de Felipe Calderón. Uno de ellos es el contrabando técnico de textiles que llegan desde China pero cuyo origen se esconde a través de compañías estadounidenses y con la complicidad de supuestos empresarios mexicanos. En el Poder Legislativo se ocupan de firmar acuerdos para vigilar adecuadamente las aduanas y hasta intercambiar información con el gobierno chino; sin embargo, mientras no se termine con las redes de complicidad y de corrupción entre empresarios mexicanos no se acabará con éste flagelo que ha puesto en jaque a muchas compañías del sector textil que buscan competir legalmente.

El expediente más importante de contrabando técnico sigue abierto y los datos abundan pero sobre todo las conexiones entre el sector empresarial de México y Estados Unidos en donde ya se ocuparon del caso y en donde ofrecen datos claros de las conexiones con empresarios mexicanos.

La pista está documentada. Uno de los protagonistas ya fue sentenciado en Estados Unidos.

Graduado en la Universidad de Nueva York en el Instituto de la Moda de esa ciudad, el estadounidense Vahram Aynlian fundó la empresa N.Y Aynilian & Co. Inc,  dedicada a la compra y venta de textiles sin incluir la manufactura ni producción de telas.

Ante agentes especiales del ICE, Aynlian declaró que fue en 1996 cuando conoció al empresario mexicano Anuar Name, con participación en el sector textil, ex socio de Isaac Saba y presidente del grupo Name.

Name Yapur, a quien el empresario estadounidense, identificó como  “comprador de textiles para México”, le presentó a su sobrino Juan Name Name  quien en 1998 le propuso utilizar su compañía para producir facturas y certificados de origen falsos para aprovechar, en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) las preferencias arancelarias para la exportación de telas a México.

ver más:

http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2012/12/23/23-de-diciembre-de-2012/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos