Revista Contralínea
30. noviembre, 2012 Álvaro Cepeda Neri *
De sus frecuentes viajes para entretenerlo mientras le llegaba la hora cero, Peña por fin tuvo uno en serio para el primer round internacional. Quince minutos con Obama para la foto del archivo de la CIA (agencia central de inteligencia estadunidense), el FBI (oficina federal de investigación de ese mismo país), pero, sobre todo, para con su voz, ideas, poses, huellas dactilares y el iris de sus ojos le realizaran un estudio sicológico y político. Con quienes logre platicar en ese viaje, planteará solicitudes y recibirá indicaciones –antes se decía “órdenes”– respecto a nuestra relación. Pues colindando con Estados Unidos, los necesitamos comercial, política y laboralmente.
Los gringos consumen las drogas que producimos, y descaradamente venden armas a militares y narcotraficantes de aquí de manera indistinta. Nosotros exportamos mexicanos y somos puente de inmigrantes del resto del continente. Así que Estados Unidos y los Estados Unidos Mexicanos (esto aunque le pese al ahogado en alcohol de Calderón) viven una mutua dependencia, marcada con agravios, humillaciones y abusos que pueden relativizarse si un presidente de nuestra República se atreve a capotear que los estadunidenses “no tienen amigos, sino intereses”.
Al otro lado de la frontera, donde los conservadores gringos insisten en levantar una muralla que ni las trompetas de Jericó derribarían, recibieron a Peña por la puerta trasera, ya que no es presidente constitucional. Pero no le importó. Debió tratar de hablar con cierta autoridad, mas no fue significativa la entrevista. Fue sólo para que le dieran la bendición y sepamos los mexicanos (los 16 millones que votaron por Andrés Manuel, los dudosos 19 millones de Peña y los 12 millones de que votaron por Josefina, entre otros) que el mexiquense cuenta con el apoyo gringo.
ver más:
http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2012/11/30/pena-en-washington-para-pedir-recibir-indicaciones/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos