30 de noviembre de 2012

El PRI tratará de imponer un estado controlador de todo: OBISPO Raúl Vera

El obispo de Saltillo, Raúl Vera López. Foto: Octavio GómezEl PRI tratará de imponer un estado controlador de todo: Raúl Vera:

YETLANECI ALCARAZ
30 DE NOVIEMBRE DE 2012 · 17 COMENTARIOS
DESTACADO

El obispo de Saltillo, Raúl Vera López.
Foto: Octavio Gómez
Berlín., (apro).- Para el obispo Raúl Vera, el país llega al cambio de gobierno devastado y con una clase política descompuesta, podrida, sin visos de cambio.

A pesar del oscuro panorama que se avecina, el jerarca eclesiástico sostiene que lo menos que puede hacer la sociedad es quedarse cruzada de brazos y dejar al país a la deriva. Por el contrario, plantea que la solución a los problemas del país tiene que venir desde abajo, desde el pueblo organizado y –subraya– tiene que comenzar ya.

Vera López llegó a esta capital alemana el pasado miércoles 28 de noviembre para participar  este fin de semana en la conferencia internacional “México, ¿estado de Derecho?” que, con motivo de la transición presidencial, organizan de manera conjunta la Fundación Heinrich-Böll y la Coordinadora alemana para los Derechos Humanos en México.

Desde el primer día de su llegada, su agenda ha estado llena. Primero fueron estudiantes universitarios, luego actividades de derechos humanos y finalmente representantes del gobierno alemán con quienes ha pasado de reunión en reunión.

Como en todos los viajes internacionales, tenemos que estar en diálogo con personas de los equipos de gobierno. Esta vez hablamos con ellos de los focos rojos que vemos, a partir de los diagnósticos que tenemos del país.

leer mas
http://www.proceso.com.mx/?p=326522


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos