14 de noviembre de 2012

ORDENA LA RATA SALINAS que gobernación se convierta en una jefatura de gabinete ante un inepto peña nieto

English: CARTAGENA/COLOMBIA, 7 APRIL 2010 - En...
English: CARTAGENA/COLOMBIA, 7 APRIL 2010 - Enrique Peña Nieto, Governor of the State of Mexico; Young Global Leader in the Opening Plenary at the World Economic Forum on Latin America 2010 in Cartagena Convention Center from 6 - 8 April. (Photo credit: Wikipedia)
El Universal - Nación - Peña busca más facultades de Segob sobre gabinete:

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

El presidente electo, Enrique Peña Nieto, contempla que la Secretaría de Gobernación coordine en adelante al gabinete presidencial, incluidos secretarios de Estado y titulares de entidades paraestatales a fin de dar cumplimiento con las órdenes que gire el presidente de la República.

La iniciativa para modificar la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, entregada a la bancada del PRI en la Cámara de Diputados para iniciar el proceso legislativo en busca de su aprobación, propone facultar al secretario de Gobernación para convocar, por acuerdo del Ejecutivo Federal, a los titulares de las dependencias y entidades a las reuniones de los gabinetes.




Lo anterior, "con el propósito de atender las tareas específicas que instruya el Presidente de la República; de analizar asuntos prioritarios de la administración; de reunirse asimismo cuando las circunstancias políticas, administrativas o estratégicas del gobierno lo ameriten; o de atender materias que sean de la competencia concurrente de varias dependencias o entidades de la administración".

A dichas reuniones de gabinete se podrá invitar al Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.

En materia de protección de los Derechos Humanos, la iniciativa propone que la Secretaría de Gobernación coordine los trabajos y tareas de promoción y defensa de dichos derechos por parte del gobierno federal, así como del seguimiento y atención de las recomendaciones que emitan los organismos competentes en la materia.

"Es así como la Secretaría de Gobernación es fortalecida en sus funciones de coordinación y de eficacia en el contexto de la gobernabilidad democrática", se lee.

Las modificaciones contemplan que Gobernación propondrá al Ejecutivo Federal la política criminal y las medidas que garanticen la congruencia de ésta entre las dependencias de la Administración Pública Federal.

Además coadyuvará a la prevención del delito; a proteger a la población ante todo tipo de amenazas y riesgos; a salvaguardar la integridad y los derechos de las personas; así como preservar las libertades, el orden y la paz públicos;

De avalarse esta iniciativa, Gobernación presidirá el Consejo Nacional de Seguridad Pública en ausencia del Presidente de la República y la Conferencia Nacional de secretarios de Seguridad Pública.

Además desarrollará las relaciones políticas del Ejecutivo con los Poderes de la Unión, los órganos autónomos, las entidades federativas, los municipios, los partidos políticos, las asociaciones religiosas y otros actores y organizaciones ciudadanas.

Coordinará los trabajos y tareas de promoción y defensa de derechos humanos por parte del Gobierno Federal, así como del seguimiento y atención de las recomendaciones que emitan los organismos competentes en la materia.

Además reforzará, cuando así se requiera o estime, la tarea policial y de seguridad de los municipios y localidades rurales y urbanas que lo requieran, y podrá intervenir ante situaciones de peligro cuando se vean amenazados por disturbios u otras situaciones que impliquen violencia o riesgo inminente.


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos