25 de noviembre de 2012

No es que regresemos al pasado, seguimos siendo gobernados por el mismo PRIAN. Continúa el saqueo. Moctezuma

apoyos de peña nieto
apoyos de peña nieto (Photo credit: trianero2)
No es que regresemos al pasado, seguimos siendo gobernados por el mismo PRIAN. Continúa el saqueo. Moctezuma:

25. noviembre, 2012 Pablo Moctezuma Barragán Opinión


Llega Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República. Sigue el PRIAN (Partido Revolucionario Institucional, PRI-Acción Nacional, PAN) en el poder. Llega luego de un fraude masivo y de la más escandalosa compra de votos en la historia. Todo mundo lo vio, todo mundo lo sabe, todo quedó perfectamente documentado. Estas trampas electorales son inadmisibles, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos dicta que las elecciones deben ser libres y auténticas. Estas elecciones no lo fueron; sin embargo se va a sentar Peña en la silla presidencial, en medio de protestas de todo el país, y del silencio cómplice en los medios de desinformación –particularmente Televisa– y en el extranjero, porque así lo dictan las grandes corporaciones extranjeras y nacionales, y el gobierno de Washington, los organismos internacionales, que son los que manejan el poder político e imponen a quien los representará a ellos y a sus intereses.
Por eso, en su gira internacional, Peña les ofreció apertura total a la inversión extranjera en petróleo. Por eso Salinas firmó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, para abrir la economía mexicana a las grandes trasnacionales que se han apropiado del mercado mexicano y destrozado por completo la economía nacional.

Un caso dramático ha sido el de la minería, que se abrió gracias a Salinas, del PRI, y que con los gobiernos del PAN, compañías canadienses, gringas y un pequeño grupo de empresas mexicanas, a cambio de nada –pues pagan una miseria de impuestos– han extraído el doble de oro y la mitad de la plata que la corona española atesoró en 300 años de invasión, ocupación y saqueo durante la Colonia, de 1521 a 1821. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Fox y Calderón permitieron que los corporativos mineros se llevaran 380 toneladas de oro y 28 mil 274 toneladas de plata de nuestras minas, contra 182 y 53 mil 500 toneladas respectivamente, extraídas de los siglos XVI al XVIII (La Jornada, 14 de noviembre de 2011). Esto no sólo se debe a las modernas técnicas y equipos para la extracción, sino a las exenciones fiscales, a la irresponsable entrega de nuestro territorio, a la violación sistemática de nuestras leyes por parte de los gobiernos neoliberales que sólo benefician a unos cuantos y despojan de beneficios a los trabajadores y al pueblo de México. Lo único que dejan es agua y subsuelo contaminado, un medio ambiente deteriorado y una estela de muerte. Incluso asesinan a los opositores, como fue el caso de Mariano Abarca, en Chiapas.


leer mas
http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2012/11/25/sigue-el-prian-en-el-poder/


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos