28 de noviembre de 2012

LA BROMA DEL DÍA: Permitirá el PRIAN a televisora Azteca del oligarca Salinas Pliego para apoderarse de tercer cadena

El Universal - Finanzas - TV Azteca podría ir por tercera cadena de televisión:
Eduardo Ruiz Vega, director de cumplimiento regulatorio de Grupo Iusacell, aseguró que la televisora del Ajusto podría participar en la licitación por la tercera cadena nacional, ya que no existen impedimientos legales para ello


Entérate Avalan alianza Televisa-Iusacell; CFC la condiciona
Ciudad de México | Miércoles 28 de noviembre de 2012
Ramiro Alonso | El Universal
17:05

Televisión (Tv) Azteca, empresa subsidiaria de Grupo Salinas, podría estar interesada en participar en la licitación de la tercera cadena nacional de televisión abierta digital, dado que no tiene impedimentos legales para hacerlo, dijo Eduardo Ruiz Vega, director de cumplimiento regulatorio de Grupo Iusacell.



"Si el gobierno (...) licita una cadena nacional, bienvenido, en una de esas hasta decidimos participar, porque no se les olvide que Tv Azteca no es ni cercanamente el principal operador del país y no tenemos el mismo número de frecuencias que el principal operador del país", comentó el directivo después de participar en el Telecom Summit que organizó Business News Americas.

Aunque, dijo, "evaluando el modelo de negocios pues difícilmente le puede interesar al que sea perder dinero".

Dijo que la condición que impuso la Comisión Federal de Competencia (CFC) en junio pasado, al aprobar la concentración entre Televisa y Iusacell, que establece la licitación exitosa de una tercera cadena de televisión abierta digital, "es una condición que no encuentra cabida en la Ley".

La Cofetel no ha emitido las bases de licitación "porque hay diferendos de criterio en el pleno, hay a quienes se les metió la idea de la cadena nacional, que no existe (en la Ley), no existe, eso es falaz, hay una sola figura que habla de cadena en la Ley, que se llama encadenamiento total de todas las estaciones públicas y privadas de radio y televisión y eso lo ordena la Secretaría de Gobernación", explicó.

Ruiz Vega dijo que el proceso de Televisión Digital Terrestre (TDT) es un proceso desordenado que tendrá, entre sus diversas pruebas, demostrar que existe penetración tecnológica en el mercado.

"Yo creo que las cifras de penetración y el grado de avance de la penetración de TDT, a mi juicio, no hacen de este el momento idóneo para licitar", dijo
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos