Nestlé (Photo credit: Wikipedia) |
Estimado(a) consumidor(a):
Los valores de azúcar que se establecen en el etiquetado del cereal La Lechera Flakes, de Nestlé, son del 11.2%, pero el porcentaje es totalmente distinto si consideramos las cantidades máximas toleradas de azúcar acorde con los criterios internacionales.
De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón la cantidad máxima tolerable de azúcar para una mujer no debe ser mayor a cinco cucharadas. Bajo esta indicación, con un plato normal de 60 gramos de este cereal, entonces, se cubre el 85% de la cantidad total para una mujer. Para un niño equivaldría del 106 al 141% de la cantidad máxima tolerada, que es de tres a cuatro cucharadas de azúcar. Y para un hombre cubriría el 61% de la cantidad máxima tolerable, que es de siete cucharadas.
El engaño en los etiquetados ha contribuido enormemente a los padecimientos de sobrepeso, obesidad y diabetes que actualmente se viven en el país. Es prioritario que los etiquetados de productos dejen de engañarnos y desorientarnos como consumidores, haciéndonos creer que se trata de buenas opciones de consumo cuando en realidad no lo son.
Echa un vistazo a la radiografía de La Lechera Flakes, de Nestlé, y descubre sus verdaderas características y su prácticamente nulo valor nutricional.
http://www. elpoderdelconsumidor.org/ saludnutricional/radiografia- de-la-lechera-flakes-de- nestle-60g/
LA FAO APOYA CAMPAÑA CONTRA REFRESCOS
Mientras las empresas refresqueras y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación han criticado públicamente la campaña lanzada por la Alianza por la Salud Alimentaria –de la que somos parte– contra el alto consumo de refrescos en México, exigiendo la regulación de su publicidad y etiquetado, y que el gobierno inicie un programa nacional de introducción de agua potable purificada en escuelas y espacios públicos, el director regional de la FAO, Adoniram Sánchez, ha dado su apoyo a esta campaña.
El funcionario de la FAO enfatizó, durante la entrega del Panorama sobre seguridad alimentaria y nutricional de América Latina y el Caribe 2012, que la obesidad es un tema de educación y de políticas públicas, y elogió la cruzada para desincentivar el consumo de los llamados refrescos, para combatir la epidemia de obesidad y las enfermedades que conlleva.
VIDEO DE LA CAMPAÑA “FUE LA OBESIDAD…”
Por si no lo has visto, te invitamos a ver el video de los participantes en la campaña contra el consumo de refrescos de la Alianza por la Salud Alimentaria:
IMPUESTO A LOS REFRESCOS
Derivado de la evidente relación entre el consumo de refrescos con la obesidad y la diabetes, te recomendamos echarle un vistazo a este artículo sobre las “10 Razones que justifican un nuevo impuesto a los refrescos”.
PEDIMOS REINSTALAR CARRIL BUS-BICI EN REFORMA
Las asociaciones civiles Bicitekas, Camina Haz Ciudad, Red Somos Ciudad de México, Centro Mexicano de Derecho Ambiental, Instituto Mexicano para la Competitividad y El Poder del Consumidor solicitamos al próximo gobierno del Distrito Federal que reinstale el carril semi-confinado para el transporte público sobre Paseo de la Reforma con apego a los preceptos técnicos.
Indicamos que el carril de Bus-bici en esa importante avenida debió ser corregido técnicamente, en vez de retirarlo, pues se trata de la opción más adecuada para mejorar los tiempos de traslado para la mayoría de los usuarios, en condiciones de seguridad para ciclistas y peatones, y para reducir los altos índices de contaminación que genera el parque vehicular.
La reinstalación del carril semi-confinado no sólo en el tramo mencionado sino en todo el corredor de Paseo de la Reforma traería grandes beneficios a los usuarios del transporte público al reducir sus tiempos de recorrido de 1 hora 30 minutos a sólo 31 minutos.
ARTICULOS PROPIOS
EmeEquis: La tentación por expropiar el espacio público
EmeEquis: La tentación por expropiar el espacio público
EmeEquis: Inaceptable que el GDF no haya alertado oportunamente a la población de la mala calidad del aire
SinEmbargo: El tope epidemiológico
AYÚDANOS A SUMAR SEGUIDORES EN LAS REDES SOCIALES
En http://twitter.com nuestra cuenta es: @elpoderdelc
En Facebook nuestra página es: www.facebook.com/elpoderdelc
En http://twitter.com nuestra cuenta es: @elpoderdelc
En Facebook nuestra página es: www.facebook.com/elpoderdelc
Cordialmente,
El Poder del Consumidorhttp://elpoderdelconsumidor.
Ayúdanos: REENVÍA este mensaje a tus contactos.
Así podremos aumentar la fuerza de los consumidores.
Si aún no eres suscriptor, únete en forma gratuita:http://www.
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos