30 de noviembre de 2012

BOLETÍN EL PODER DEL CONSUMIDOR: Tener diabetes no significa no poder comer de nada

The Las Vegas Strip World of Coca-Cola museum ...
The Las Vegas Strip World of Coca-Cola museum in 2003 (Photo credit: Wikipedia)

Estimado(a) consumidor(a):



Tener diabetes –dice nuestra coordinadora de Salud Alimentaria, Xaviera Cabada-- no significa no poder comer de nada… ¡al contrario, sólo hay que saber qué!



Lo más importante que un paciente con diabetes debe evitar son las harinas refinadas, azúcares en abundancia, especialmente proveniente de bebidas como refrescos, bebidas azucaradas y yogurts comerciales, los cuales contienen altas cantidades de azúcar.



Por ejemplo –nos recuerda la nutrióloga Xaviera Cabada–, una Coca-Cola de 600 ml contiene 12 cucharadas de azúcar, una Levité de 500 ml contiene cinco cucharadas de azúcar, un yogurt Yoplait natural de 125 ml contiene cuatro cucharadas de azúcar.




Productos industrializados como los cereales de caja (aún aquellos que se promocionan como saludables) también contienen altos contenidos de azúcar por plato (entre tres y cuatro cucharadas); una barrita tipo Special K o Quaker contiene de tres a cuatro cucharadas de azúcar, o unas galletas contienen desde tres hasta más de seis cucharadas de azúcar (dependiendo del tipo de galleta).



Por ello, es importante tener cuidado con los productos que se promocionan como saludables y con los productos empaquetados, pues, en general, la mayoría contienen altas cantidades de azúcar y/o grasa y todos contienen sodio.



Por otro lado, los productos altamente industrializados contienen bajas cantidades de fibra y regularmente están basados en harinas refinadas a las cuales se les ha removido sus principales propiedades como vitaminas y minerales, esenciales para el cuerpo.



La alimentación debe estar basada en productos naturales, altos en fibra, variados, de diferentes colores y sabores. Una persona con diabetes puede comer toda una variedad de alimentos mientras sean integrales, naturales y lo más casero posibles. También puede consumir bajas cantidades de azúcar mascabado o puede usar piloncillo para endulzar. Es importante que el paciente disfrute su alimentación para asegurar una mayor adherencia a la dieta.



Si padeces diabetes o tienes un familiar que padezca esta enfermedad echa un vistazo al menú que nos sugiere la nutrióloga Xaviera Cabada.




NO DEJES DE SEGUIRNOS EN LAS REDES SOCIALES
En 
http://twitter.com nuestra cuenta es: @elpoderdelc
En Facebook nuestra página es: 
www.facebook.com/elpoderdelc


Cordialmente,
El Poder del Consumidor
http://elpoderdelconsumidor.org

Ayúdanos: REENVÍA este mensaje a tus contactos.
Así podremos aumentar la fuerza de los consumidores.

Si aún no eres suscriptor, únete en forma gratuita:
http://www.elpoderdelconsumidor.org/suscribete-ahora/



'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos