3 de octubre de 2012

URGIDO EL PRI de ser aceptado por WASHINGTON amenazan con abrir debate sobre privatización de PEMEX

Senadores coinciden en debatir nueva reforma energética :: El Informador:

En los últimos cuatro años, se han registrado pérdidas por 150 mil millones de pesos
Perfilan que tenga como eje la transformación del régimen fiscal y modernización de Petróleos Mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO (03/OCT/2012).- El Senado de la República perfila abrir el debate de una segunda reforma energética, que tenga como eje la transformación del régimen fiscal y modernización de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Durante la instalación de la comisión de Energía, presidida por el senador priísta David Penchyna Grub, las fuerzas políticas coincidieron en la necesidad de avanzar hacia una nueva reforma del sector energético, pero el PRD dejó claro que en esta discusión no podrá tocarse el artículo 27 constitucional que habla de la rectoría del estado del petróleo.

El senador priista José Ascención Orihuela Bárcenas habló de la necesidad de transformar Pemex, a partir de la evaluación de "experiencias internacionales exitosas".
"Es urgente un régimen fiscal que garantice a Pemex la rentabilidad de la explotación de los yacimientos en aguas profundas, pero sobre todo, que no sacrifiquemos y pongamos en riesgo los recursos que se pueden utilizar para el desarrollo social del país", explicó.

LEER MAS
http://www.informador.com.mx/mexico/2012/408851/6/senadores-coinciden-en-debatir-nueva-reforma-energetica.htm


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos