2 de octubre de 2012

FINGE INEPTITUD régimen de CALDERÓN contra monopolios y ofrece como salida ABRIR A EXTRANJEROS EL PAÍS

Ente antimonopolio mexicano pide abrir áreas restringidas a inversión foránea:

03/10/2012Noticias EFE
comentariosComentar

El presidente del órgano antimonopolio de México, Eduardo Pérez Motta, se manifestó hoy en favor de abrir a la inversión extranjera los sectores restringidos, entre ellos los de telecomunicaciones y transportes.

"Creo que debe haber apertura completa en telecomunicaciones y en muchos otros mercados como los de la televisión y el transporte", dijo a los medios el titular de la Comisión Federal de Competencia (CFC) en el marco de la Segunda Semana Nacional de Políticas Pro Consumidor.

Pérez Motta consideró muy positivo que la Secretaría (ministerio) de Economía haya anunciado un proyecto para permitir una mayor participación de la inversión extranjera en sectores como la televisión y la radiodifusión.

Precisó que la Secretaría de Economía planteó la posibilidad de enviar un proyecto de reformas a la Ley de Inversión Extranjera para permitir el acceso de los inversores extranjeros en muchos sectores, "que sin duda debieran incluir radio y televisión".

La legislación actual establece que las firmas extranjeras sólo pueden contar con un máximo de 49 % de las empresas de telefonía fija, mientras que no se permite participación foránea alguna en la televisión abierta.

LEER MAS
http://www.finanzas.com/noticias/economia/20121003/ente-antimonopolio-mexicano-pide-1557259.html


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos