12 de septiembre de 2012

VENENOS LEGALES: Engaña Coca-Cola con su etiquetado | El Poder del Consumidor

Engaña Coca-Cola con su etiquetadoEngaña Coca-Cola con su etiquetado | El Poder del Consumidor:

11 septiembre 2012. Los mexicanos no somos solamente los mayores consumidores de refrescos en el mundo, también lo somos de Coca-Cola. El incremento en el consumo de refrescos se relaciona con el aumento del sobrepeso, la obesidad y la diabetes, como lo demuestran una larga lista de estudios científicos. No es una coincidencia que seamos uno de los países con los mayores índices de sobrepeso y obesidad y, al mismo tiempo, el mayor consumidor de refrescos, con un promedio de más de 160 litros por persona al año. Y el consumo de refrescos no sólo se relaciona con el sobrepeso y la obesidad, también con la desnutrición. En las familias pobres del país, más de la mitad de la población, se gasta más en refrescos que en huevos, frijol o tortillas, de acuerdo al Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).
Coca-Cola publicita, en las últimas semanas, que está ofreciendo, a través de un nuevo etiquetado, información al consumidor sobre el contenido de calorías, sodio y azúcar en sus productos, como si se tratará de una labor altruista, cuando es una obligación ofrecer información veraz.
Sin embargo, lo que hace Coca-Cola es mentir en el etiquetado y, como en la mejor estrategia del nacionalismo alemán, para evitar que se sepa que miente, publicitar que lo que dice es verdad: repetir la mentira hasta convertirla en “verdad”.
Tomemos como ejemplo una botella de Coca-Cola de 600 mililitros:
1. En primer lugar, la información que brinda Coca-Cola, como parte de este nuevo etiquetado, es de una porción de 200 mililitros, a pesar de que la botella es de 600 mililitros, como si el consumidor fuera a beber esta botella de manera prorrateada a lo largo de tres días. La realidad es que el consumidor se la beberá en un solo día. Por lo tanto, la información es engañosa y requiere que el consumidor multiplique los contenidos de azúcar y calorías por tres.

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http://www.elpoderdelconsumidor.org/saludnutricional/coca-cola-miente-es-su-etiquetado/


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