12 de septiembre de 2012

VENENOS LEGALES: Radiografía de… Galletas Príncipe, de Marinela | El Poder del Consumidor

Radiografía de… Galletas Príncipe, de Marinela | El Poder del Consumidor:



10 septiembre 2012. Estimados consumidores y consumidoras, en esta ocasión hacemos un paréntesis en el análisis de cereales y presentamos la radiografía de las galletas Príncipe de Marinela, ya que a nuestra coordinadora de Salud Alimentaria de El Poder del Consumidor, Xaviera Cabada, le obsequiaron estas galletas en la Cumbre Mundial de Diabetes, Obesidad, Nutrición y Problemas Cardiovasculares México, promovida por la industria de alimentos y bebidas.
Como verán en esta radiografía, para ella fue alarmante recibir un producto tan nocivo para la salud, justamente, en una cumbre de “salud”.

Galletas Príncipe (1 paquete, 8 piezas):

Azúcar:
31.2 gramos de azúcar en un paquete de 88 gramos, lo que equivale a 6½ cucharadas cafeteras de azúcar por un paquete de estas galletas.
Esto constituye un 130% del azúcar máxima tolerada que una mujer puede consumir para todo el día y el 93% para el caso de los hombres, de acuerdo con la Asociación Americana del Corazón (AAC o AHA, por su siglas en inglés).
Hay personas que consumen hasta dos paquetes de estas galletas en un solo día.
Un niño que consume un paquete de estas galletas estaría ingiriendo del 163 al 216% de azúcar máxima tolerable para todo el día, que de acuerdo con lo establecido por la AAC para esa edad es de 3 a 4 cucharadas de azúcar.
Como es obvio por la información nutrimental que se proporciona en el etiquetado –que es por galleta y no por paquete–, un consumidor difícilmente podrá darse cuenta de la cantidad de azúcar contenida en un solo paquete de estas galletas y que está consumiendo el doble de azúcar máxima tolerada para todo el día.

leer mas
http://www.elpoderdelconsumidor.org/saludnutricional/radiografia-de-galletas-principe-de-marinela-1-paquete/


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos