17 de septiembre de 2012

SALINAS-peña asombrados por la corrupción de los últimos 10 años

El texto de los priistas propone crear este órgano autónomo con facultades de investigación similares a las del Ministerio Público.El Semanario - Politica - ¡10 años de corrupción! acusa Peña:

Tras el anuncio de su intención por crear una comisión contra la corrupción, el equipo de transición de Enrique Peña presentó ante legisladores el borrador de su proyecto para tales efectos.
El texto de los priistas propone crear este órgano autónomo con facultades de investigación similares a las del Ministerio Público. TÓPICOS:EPN, Transición, Gobierno, Corrupción, Legisladores  7  0 Google +0
Ciudad de México | Lunes 17 de Septiembre de 2012

Para atender la creciente corrupción que, afirman, se ha dado en México durante los últimos 10 años, el equipo de transición de Enrique Peña circuló entre diputados y senadores el borrador de su proyecto de iniciativa para crear la Comisión Nacional Anticorrupción.

El texto propone crear este órgano autónomo con facultades de investigación similares a las del Ministerio Público, para actuar mediante denuncia o de oficio; entre sus obligaciones estará regirse con discreción en sus actuaciones y "mantener el anonimato de los denunciantes".

Los priistas afirman que en los años recientes el fenómeno de la corrupción, lejos de reducirse, se ha extendido de forma importante, y según el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC), elaborado anualmente por la organización Transparencia Internacional, México se ubica en la posición 100 de 183 países, con una calificación de 3 en una escala donde 0 es la mayor y 10 la menor percepción de corrupción, y "dicha calificación es la peor en 10 años".

LEER MAS
http://elsemanario.com.mx/categorias/Politica/nota/2/18445/10-anos-de-corrupcion-acusa-pena


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos