17 de septiembre de 2012

INFORMATIVO PACIFICA LUNES 17 DE SEPTIEMBRE « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras

INFORMATIVO PACIFICA LUNES 17 DE SEPTIEMBRE DEL 2012 « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras:





INFORMATIVO PACIFICA LUNES 17 DE SEPTIEMBRE DEL 2012.




MEXICO.-En un ambiente militarizado y en medio de protestas contra Felipe Calderón y Enrique Pena Nieto se realizan los festejos por el 202 aniversario del inicio de la lucha de independencia de México del colonialismo español.







ESTADOS UNIDOS.-Entra en su segunda semana la huelga de maestros en Chicago. El alcalde de la ciudad amenaza con pedir a una corte que orden a los educadores regresar a las escuelas.


AFGANISTAN.-Un ataque aéreo de la OTAN mata  a ocho mujeres y niñas que recogían leña.



 *En países con mayoría musulmana continúan  las protestas frente a consulados y embajadas norteamericanas  para repudiar una película anti islámica filmada en Estados Unidos. La violencia ha dejado al menos 17 fallecidos.


 PORTUGAL.-Unas 150 mil personas toman las calles de la capital y  30 ciudades para repudiar un nuevo aumento de impuestos anunciado por el gobierno de centro derecha.


ESPANA.-Mas de 50 mil personas se reúnen en Madrid para exigir una consulta popular donde se decida  si se aplican los cortes al prepuesto del sector público impuestos por el gobierno de  Mariano Rajoy.


ESTADOS UNIDOS.-Con actos de desobediencia civil en el centro financiero de  Nueva York, el Movimiento Occupy Wall Street planea conmemorar su primer aniversario.


ESTADOS UNIDOS.-Trabajador jornalero engañado por empleador enfrenta deportación y separación de su familia.



'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos