12 de septiembre de 2012

¿Cómo se hacen los rumores o de dónde proviene el tan contado chisme? NEZA Y EL RUMOR para controlar

rumor¿Cómo se hacen los rumores o de dónde proviene el tan contado chisme? - Nosotros Diario:

La semana pasada el Estado de México y parte del Distrito Federal, vivieron días de pánico, luego de los rumores de que integrantes de Antorcha Campesina robaban y saqueaban comercios; incendiaban coches, además de que agredían a los habitantes.

Durante el 5 y 6 de septiembre la mayoría de los ciudadanos no realizó su vida con normalidad, pues prefirieron quedarse encerrados en casa, ante el miedo de un posible ataque.

Al paso de los días se esclareció que todo habían sido rumores, mal intencionados.

Sin embargo, ¿cómo se hacen los rumores o de dónde proviene el tan contado chisme?

En un artículo sobre la “Actividad rumoradora”, publicado en 1989 en la revista de la Sociedad Colombiana de Psicoanálisis, Rafael Mejía Montoya considera que –de acuerdo con los principios de la teoría de la comunicación– esta práctica, que es la del chisme, exige dos participantes: el Rumorador Emisor y el Receptor Transmisor.

De acuerdo con la psicóloga argentina, Laura Palacios, en  rigor, la circulación del chisme comienza con un acuerdo, con una pequeña mascarada que pone en juego la intención de inmovilizar su carrera: “Jurame. Jurame que no va a salir de tu boca”. Que parezca un secreto. Un segundo pacto, más tácito y subterráneo, entra en la gama de lo no dicho.

LEER MAS
http://www.nosotrosdiario.mx/como-se-hacen-los-rumores-o-de-donde-proviene-el-tan-contado-chisme-12948


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos