29 de agosto de 2012

Lamebotas de Calderón, GIL ZUARTH en la nada política. Cargo de senador fue por dedazo

Desplazan a Gil de primer círculo panista en el Senado | Nacional | Diario.com.mx:

El Universal | 29-08-2012 | 17:33

Foto: El Universal




Distrito Federal— Roberto Gil Zuarth, ex coordinador de la campaña de Josefina Vázquez Mota —candidata presidencial que quedó en tercer lugar en el pasado proceso electoral— fue desplazado de cualquier posición de peso político en la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República.



Ernesto Cordero Arroyo, coordinador del PAN en el Senado, y quien perdiera la candidatura presidencial del PAN frente a Vázquez Mota, nombró a los vicecoordinadores de esta fracción que, entre otras funciones, podrán representarlo en la Junta de Coordinación Política, uno de los órganos claves para el proceso legislativo.

En una reunión con el líder nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, el coordinador parlamentario del blanquiazul designó como vicecoordinador adjunto y de Proceso parlamentario al ex diputado federal, Héctor Larios Córdova.

Con esta decisión se confirma que Larios Córdova será una pieza clave en las negociaciones políticas con otros coordinadores parlamentarios rumbo al trabajo legislativo de la recta final del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

Larios Córdova fue parte activa de la campaña de Cordero Arroyo para ganar la nominación del PAN como candidato presidencial, y que finalmente perdió.

El ex secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, quien se perfilaba a ocupar la coordinación adjunta del PAN, finalmente quedó como vicecoordinador de política interior, desde donde se prevé un papel activo como voz de la fracción parlamentaria.

La senadora Luisa María Calderón Hinojosa -hermana del presidente de la República- fue nombrada vicecoordinadora de Política Social de esta bancada, mientras que el ex secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, será el encargado de los temas de política económica.

'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos