2 de abril de 2012

Combatir corrupción y producir empleos: AMLO | Sexenio

Combatir corrupción y producir empleos: AMLO | Sexenio:


Combatir corrupción y producir empleos: AMLODurante el foro en el que 32 ONG solicitaron a los candidatos presidenciales se cambie la estrategia de combate a la violencia, AMLO señaló a estos dos factores como primordiales.

   
02 de abril de 2012      por Estefany Araujo        Sección Política

Durante el foro Agenda México 12.18 Seguridad y Justicia, el candidato de Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, enfatizó la necesidad de desarrollo social y el combate a la corrupción como puntos primordiales en la lucha contra la violencia.



Al encuentro asistieron 32 organizaciones civiles que elaboraron esta propuesta para presentarla ante los aspirantes presidenciales de todos los partidos, con el fin de que el próximo gobierno cambie la estrategia de combate a la violencia y el crimen organizado.
El candidato de izquierda concordó con los grupos declarando que el actual plan de seguridad no funciona y  reiteró que para terminar con la inseguridad y la violencia, se deben atender las causas del delito y mejorar las condiciones de vida de la sociedad, ello mediante la reactivación de la economía y la generación de empleos.
"Depende la tranquilidad y la paz de dos decisiones que son mi fuerte: primero, que haya desarrollo social, y toda mi vida me he dedicado a eso. Sé cómo combatir la pobreza, cómo combatir la desigualdad. Ése es uno de mis fuertes", declaró el líder de Morena.
Asimismo, López Obrador opinó: “entre más atención hay a la gente, más se les aparta de la tentación de tomar el camino de las conductas antisociales", precisó.
Entre otras cosas, el candidato mencionó que para combatir la inseguridad se debe trabajar en conjunto y criticó la falta de coordinación entre las dependencias, enfatizando que al tener cada instancia una estrategia diferente, los procesos pierden velocidad.
De igual manera, señaló que el tema debe ser discutido a diario y no cada semana “que haya una sola estrategia y seguimiento permanente al problema", fueron sus palabras.
De igual forma, recordó el poco crecimiento económico que se ha producido  en los últimos 30 años y mencionó que las dos preocupaciones principales de la población son la inseguridad y el desempleo, originándose el círculo vicioso en el que la violencia quita empleos y la carencia de trabajo conduce al delito.
Finalmente, anunció que a final de mes presentará su propuesta sobre el tema de manera íntegra y en ella retomará las propuestas de las Organizaciones que convocaron al evento.



'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos