7 de marzo de 2012

Estado laico al diablo: Hasta levanta-dedos del congreso se ofrecen para "hacerle valla" al emperador vaticano

Los legisladores leoneses podrían auxiliar para formar la valla que protegería al Sumo Pontífice a través de sus casas de gestión, aunque el presidente del Congreso local, Eduardo López dijo que todavía no se ha realizado una solicitud de ayuda.

León • El presidente del Congreso del estado, Eduardo López Mares, señaló que si se requiere apoyo por parte de los organizadores de la visita del Papa Benedicto XVI a Guanajuato, para convocar a los guanajuatenses para que se sumen a la Valla Humana, ellos podrían hacerlo a través de sus casas de gestión.
El legislador manifestó que difícilmente podrían tener algún otro tipo de apoyo a través de comisiones, “sin embargo, si lo que se quiere es invitar a los Guanajuatenses, para que se sumen a formar la Valla Humana que resguardará al Papa Benedicto XVI, durante su visita a la entidad, podría hacerse a través de las casas de gestión de los legisladores”.
En entrevista, López Mares, aclaró que por el momento no tienen ninguna notificación oficial o solicitud de apoyo, pero de ser necesario podrían colaborar quienes así lo consideren conveniente.
“Ese tipo de apoyo no implicaría ningún costo para nosotros como diputados, ni para el propio poder; además sería cuestión de que los diputados pudieran estar de acuerdo en prestar sus casas de gestión para estar recibiendo alguna petición por parte de la gente que quiere apoyar en la Valla Humana”, añadió.
El presidente del congreso dijo que por el momento están viendo si se va a establecer un recibimiento institucional toda vez que se trata de la visita de un Jefe de Estado, en la que se le tendrá que ofrecer un trato adecuado.
Como se trata de la visita de un Jefe de Estado, vamos a estar atentos a que se nos informe si somos requeridos”, subrayó.
El presidente dijo que también están a las instrucciones que dé la Junta de Gobierno y Coordinación Política que es el máximo órgano de gobierno del poder legislativo, para determinar si tendrán alguna otra actuación”.


NOMAS NO JUNTAN LA GENTE PARA QUE HAGA VALLA AL EMPERADOR VATICANO:



Iglesia pide que respeten a Benedicto XVI en visita Ciudad de México, marzo 5, 2012. – La Arquidiócesis de México exhortó a los mexicanos a ser respetuosos durante la visita de Benedicto XVI, pues advirtió que "hay ambientes de la sociedad que son contrarios a las expresiones de fe y por lo mismo a lo que pudiera decir el pontífice... esperamos de todos un respeto hacia lo que él representa y realiza".
En el editorial del semanario Desde la fe, "Benedicto XVI pensamiento y diálogo", la arquidiócesis dijo que "en primer lugar, el momento principal se dará dentro de la celebración de la misa, en un encuentro multitudinario. Será un momento de fe donde su mensaje estará centrado en la reflexión del Evangelio, pero desde allí podrá decir una palabra a todos los creyentes (...) de nuestra realidad política y social, donde tenemos puesto nuestro compromiso todos los católicos como ciudadanos". En realidad, recalcó, “no hay temas que no pueda tocar el Papa en su mensaje”
Se recordó que en las visitas que ha hecho a otros países ha dado especial importancia a los ambientes políticos para llevar su mensaje, como ocurrió en el Parlamento inglés, en el Congreso alemán y en un destacado encuentro con intelectuales y hombres de la academia y las ciencias en Francia.



#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos