25 de marzo de 2012

Contento Peña Nieto con ataque al estado laico via reforma al Art. 24. Es OPUS DEI

ENTRE GUARURAS ANTE EL PAPA



El Universal - Los Estados - Peña ofrece defender Estado Laico:



El candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, ofreció que mantendrá siempre una actitud de defensa al Estado Laico y de respeto a las distintas iglesias que tienen presencia en el país.

El priista asistió este domingo a la misa que ofició el Papa Benedicto XVI, al igual que sus contendientes, la panista Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador, abanderado de las izquierdas.

El ex mandatario mexiquense consideró que la propuesta de reforma al artículo 24 constitucional se orienta a dar garantías plenas de libertad religiosa.



En compañía de su esposa Angélica Rivera, mencionó que existe polémica sobre la reforma porque está muy claro que un Estado laico no significa un estado no religioso.

"El Estado Laico como es el mexicano y como debe seguirlo siendo, es el que permite la libertad de profesión de fe, cualquiera que sea a su población; justamente lo que hoy se debate en el Congreso tiene esa orientación, darle garantías totales y plenas a que haya libertad absoluta de cualquier religión", dijo.

De llegar a la Presidencia de la República, garantizó una relación de total y absoluto respeto y de colaboración institucional a la Iglesia Católica y a otras religiones. "Siempre en defensa del estado laico, pero mostrando respeto siempre a las distintas iglesias que tienen presencia en el país", subrayó Peña Nieto.

El candidato mencionó que desde la responsabilidad pública, a la que aspira, profesará su fe de manera muy íntima y privada, como lo ha hecho hasta ahora.

En el Parque Guanajuato Bicentenario, manifestó que fue un gran honor estar en la misa del Papa y ver las expresiones de los feligreses.



'via Blog this'

#AMLO2012
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos