25 de marzo de 2012

Ejército combate al narco con tecnología de punta ¿inservible? EL GT200

Ejército combate al narco con tecnología de punta ¿inservible?:



Fausto Ovalle  
Miércoles 17 de Febrero de 2010 19:12
gt200
Las recientes detenciones de narcotraficantes, como la de "El Muletas", han motivado que las fuerzas militares utilicen supuesta tecnología de punta para detectar armas, explosivos y algún tipo de droga.

Tras la detención de Raydel López Uriarte en La Paz, Baja California Sur, el Ejército realizó operativos en diferentes colonias de Tijuana en donde se miró que algunos militares traían unos aparatos de plástico negro con una antena de metal.

Esos pequeños aparatos tienen el nombre de GT200 y cada uno de ellos tiene un costo
de 286 mil pesos.


¿A dónde lo llevará la varita?
Hasta el 2009, las fuerzas armadas de México habían gastado 17 millones de pesos en la compra de los también conocidos como detectores moleculares y en algunos comunicados de prensa han presumido su eficacia.
Sin embargo, unas pruebas recientes del aparato, realizadas por el gobierno de Tailandia, ponen en duda la efectividad de los GT200 y establecen que son un fraude.

Información solicitada por ciudadanos a las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, a través de la Unidad de Transparencia, establecen que las autoridades mexicanas desconocen de la eficacia de los aparatos que han comprado a la empresa británica Global Technical.

Cuestionadas sobre los principios científicos en los que basan la efectividad de los GT200, las fuerzas militares respondieron que no cuentan con esa información y se limitaron a exponer lo que dice la empresa.

LEER MAS

http://www.la-ch.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3241:ejercito-combate-al-narco-con-tecnologia-de-punta-iinservible&catid=42:general&Itemid=62

LINK A VIDEO DONDE EJERCITO DE TAILANDIA DESACREDITA EL MUGRERO:

http://youtu.be/IcsRXcmKBsQ



'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos