20 de febrero de 2012

Inepto gobernador de Chihuahua busca alargar periodo de alcaldes y diputados a 4 años y sin revocación de mandato

Contentos diputados tras propuesta de 4 años en el poder — El Pueblo, la noticia como es › Política:

Contentos diputados tras propuesta de 4 años en el poder
El coordinador de la bancada priísta en el Congreso local, Enrique Serrano señaló que la propuesta del gobernador para alargar el periodo de alcaldes y diputados de 3 a 4 años de entrada, es un tema que el Poder Legislativo ve a favor y del cual se ha hablado durante varias veces ante la Junta de Coordinación Parlamentaria desde legislaturas pasada.
Por: Nancy De León
20/febrero/2012

Reunido con Lorena Serrano, secretaria de Servicios Jurídicos Parlamentario, el coordinador informó que este martes en el Mezanine de la Torre Legislativa a las 9:00 horas, Duarte Jáquez estará reunido con diputados coordinadores y medios de comunicación para dar detalles de esta iniciativa.

Cabe destacar que esta mañana el mandatario estatal propuso la ampliación del periodo de labor de diputados y alcaldes hasta 4 años a fin de disminuir los periodos electorales, así como empatar la elección de gobernador en Chihuahua con las elecciones intermedias federales.


De aprobarse esta propuesta de Duarte, el siguiente gobernador del Estado durará 5 años en su cargo y no 6 y el posterior se reacomodaría a lapso sexenal, a fin de empatar os tiempos electorales federales y estatales.

Conforme a lo expuesto, la segunda bancada mayoritaria en el Congreso del Estado, el PAN, también avalaron la iniciativa, pues coincidieron que desde hace años esta estaba boca de los legisladores


'via Blog this'

#AMLO2012
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos