15 de febrero de 2012

El Porvenir | Nacional | Propone AMLO a Jorge Eduardo Navarrete en SRE

El Porvenir | Nacional | Propone AMLO a Jorge Eduardo Navarrete en SRE:

Por: El Universal, Miércoles, 15 de Febrero de 2012 (Últimas Noticias)

Hizo el nuevo anuncio de personal de su gabinete y dijo que Jorge Eduardo Navarrete, embajador en al menos diez países, es la persona ideal para ocupar ese cargo.
OAXACA, Oax.- Andrés Manuel López Obrador, aspirante de la izquierda a la presidencia de la República, anunció que su eventual secretario de Relaciones Exteriores sería el embajador Jorge Eduardo Navarrete, quien fuera subsecretario de Energía en tiempos de Ernesto Zedillo y de Relaciones Exteriores con José López Portillo y Miguel de la Madrid.


A su llegada a esta capital, en donde participará en un foro con indígenas oaxaqueños, López Obrador hizo el nuevo anuncio de personal de su gabinete y dijo que Jorge Eduardo Navarrete, embajador en al menos diez países, es la persona ideal para ocupar ese cargo.

"Es uno de los hombres con más trayectoria diplomática en México, pertenece al servicio exterior y es una garantía para que se cumpla en el gobierno lo que establece la Constitución, los principios de no intervención, de autodeterminación de los pueblos y de cooperación para el desarrollo", afirmó López obrador.

El tabasqueño no quiso calificar la actual condición del país en materia diplomática, pero aseguró que "la política exterior nuestra va a ser distinta, en particular, la política bilateral nuestra con Estados Unidos, en vez de fincarse en la cooperación para lo militar, se va fincar en la cooperación para el desarrollo".

Con este anuncio, sólo quedarían pendientes por anunciar los posibles titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina, los cuales serían funcionarios de la actual administración Andrés Manuel López Obrador dijo que esos anuncios los hará en cuanto sea presidente electo para respetar los procesos internos de esas dependencias


'via Blog this'

#AMLO2012
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos