15 de febrero de 2012

“La seguridad humana no es de armas, sino de vida digna”: Dr. Laura Carrera. ES EL PROGRAMA DE AMLO

@juárez.com:

“La seguridad humana no es una preocupación por las armas, sino por la vida y la dignidad de las personas”, afirmó la Dr. Laura Carrera Lugo, al participar en la Tercera Cumbre de Valores y Cultura de la Legalidad, con la ponencia: “El Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, Brazo Estratégico para el Estado”.
Carrera Lugo habló sobre la importancia de hacer planteamientos correctos para encontrar verdaderas soluciones a los problemas, ya que –comentó- “si no se identifica el problema, lejos se está de corregirlo”, se lee en el comunicado de prensa.
De la Redacción
Comentó que el cambio para generar un mejor estilo de vida no es cuestión de una sola área, sino de la suma de todos los sectores. “La cultura de la legalidad no se enseña únicamente en la escuela, sino también en la vida diaria con todos los rubros”.


De igual modo, la Dr. Carrera destacó que la participación ciudadana es necesaria para lograr metas claras, ya que la primera acción a trabajar es conocer la opinión social.

“Es necesario tener inteligencia ciudadana, esa es la más importante, ya que se trata de jóvenes, adultos, niños y todos con un diagnóstico de viva voz”, expresó la ex titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres –CONAVIM- y ex titular del Centro Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana.

Laura Carrera es licenciada en Antropología Social por la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) y Doctora por la Universidad de Nanterre, Francia, además de contar con experiencia de 25 años como funcionaria del Gobierno Mexicano.


'via Blog this'

#AMLO2012
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos