28 de febrero de 2012

Ejército priísta invade Twitter y Facebook | 1001 Razones Anti Pri -DIRIGIDO POR UN IMBÉCIL QUE NO SABE NI HABLAR

Ejército priísta invade Twitter y Facebook | 1001 Razones Anti Pri:

Las redes sociales se han visto empañadas por los partidos políticos rumbo a las Elecciones México 2012, quien destaca por su campaña en Internet es el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al ser el que más seguidores en Twitter tiene y más amigos en Facebook, aunque varios medios han citado que sus seguidores son cuentas fantasmas o están pagadas por el mismo partido.
En entrevista con CNN Sergio José Gutiérrez, coordinador general de redes sociales de Enrique Peña Nieto, explicó como realizan sus movimientos y mueven a lo que denomino “ejército priísta” que responde al llamado de su candidato cuando es necesario convocar a un evento en Facebook e impulsar un hashtag en Twitter o reaccionar a los ataques de los opositores. Como si estuvieran en un campo de batalla.

El ejército se llama ciberactivistasPRI y pese a que se negó a decir cuántos son y si la mayoría de las cuentas son falsas o están pagadas, Sergio José aseguró que “la chamba” de cada uno de estos “soldados digitales” es informar al priismo y a los no priistas lo que sucede con el candidato a la presidencia, Enrique Peña Nieto, además de involucrar e invitar a la gente a participar para encontrar más priistas.


Los mensajes de Peña Nieto

La cuenta de Twitter de Enrique Peña Nieto (@EPN) está activa desde marzo de 2007, pero envió su primer tuit en noviembre del año pasado.

Desde entonces, ha tenido que enfrentar un escándalo desde la red social, cuando su hija dio RT a un mensaje en el que llamaba “proles” a quienes lo criticaron por no poder enlistar tres libros que hubieran marcado su vida, cosa que para un candidato presidencial no tiene que ser mayor problema.

Paulina Peña cerró su cuenta de Twitter y su papá tuvo que emitir algunos mensajes disculpándose por ella y explicando que hablaron sobre la importancia del respeto y la tolerancia.

Sergio José Gutiérrez, por su parte, justificó la actitud de la adolescente diciendo que es la forma de contestar a esa edad.

Unos de los hashtag más socorridos por el ejercito priísta en Twitter es #EPNypormucho que en palabras de sus creadores les ha funcionado de manera exitosa, aunque en la vida real y como se puede apreciar en la imagen, la mayoría de los tuits posteados son negativos para el candidato presidencial, los únicos que los favorecen son cuentas que no tiene interacción en el mundo virtual y solo están ahí para apoyar al priista de manera incondicional.




Peña Nieto busca dominar las redes con un "ejército de priistas en línea"


(CNNMéxico) Se llama PRIbook —en alusión a la red social Facebook—, el sitio que concentra la fuerza web del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para apoyar en internet a su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto.
En esa red social, a la que solo miembros del partido tienen acceso, se organiza “un ejército priista” que responde al llamado de su candidato cuando es necesario convocar a un evento en Facebook, impulsar un hashtag en Twitter o reaccionar a los ataques de los opositores.
“En esta red nos organizamos para informar a la ciudadanía de lo que hacemos, les pedimos involucrarse con base en propuestas, les pedimos que se sincronicen en cierto momento y si nos tenemos que defender, nos defendemos”, dijo Sergio José Gutiérrez (@sergiojose), coordinador general de redes sociales de Enrique Peña Nieto para el PRI nacional.
El ejército se llama ciberactivistasPRI (http://ciberactivistaspri.org.mx/) y pese a que se negó a decir cuántos son, Sergio José aseguró que “la chamba” de cada uno de estos soldados digitales es “informar al priismo y a los no priistas lo que sucede con nuestro candidato a la presidencia, Enrique Peña Nieto, y con nuestros candidatos a diputados y senadores, además de involucrar e invitar a la gente a participar para encontrar más priistas”.
La estrategia web del PRI inició en 2007 cuando, tras el surgimiento de la red Hi5, el partido notó que por internet se podía llegar a sectores a los que era difícil entrar: "las clases medias y las clases altas”, además de los primeros votantes, dijo Guitérrez, un politólogo que ha trabajado desde 2007 con el partido en estrategias web.
El también dirigente nacional del Movimiento de Cibernautas PRI (@cibernautasPRI), aseguró que el partido ha aprendido a hacer “campaña en línea o de cuenta en cuenta”, justo como ha logrado penetrar con trabajo en tierra, aseguró.
“Hoy creemos que hay campaña de tierra, hay campaña de aire y hay campaña en línea. Lo que estamos construyendo es un ejército de priistas en línea (…) En los ciberactivistasPRI, estamos aquellos que estamos convencidos de que México tiene que cambiar y que ya no basta decir ya basta, que tenemos que hacer algo más”, dijo Sergio José.
Actualmente, Peña Nieto es el candidato más popular en la web. En su página de Facebook y su perfil de Twitter, es el aspirante presidencial con más seguidores con 1,545,000 y 419,000, respectivamente.
Su canal en el sitio de videos YouTube, solo es superado por el de Andrés Manuel López Obrador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por 300,000 video views.
La estrategia y los mensajes de Peña Nieto
Sergio José Gutiérrez se ha hecho cargo de 22 campañas en internet para el PRI nacional. Desde entonces y a un mes de que inicie la de Enrique Peña Nieto, dice que la prioridad para el partido es no utilizar los canales web como una herramienta de comunicación social.
“Es un error de todos los candidatos y de todos los partidos usarlos como vocería. Muchos políticos así usan sus cuentas de Twitter, no escuchan, no han entendido que en esta etapa de las campañas no es acerca de decir, si no de escuchar”.
La cuenta de Twitter de Enrique Peña Nieto (@EPN) está activa desde marzo de 2007, pero envió su primer tuit en noviembre del año pasado.
Desde entonces, ha acumulado más de 400,000 seguidores y ha tenido que enfrentar un escándalo desde la red social, cuando su hija dio RT a un mensaje en el que llamaba “proles” a quienes lo criticaron por no poder enlistar tres libros que hubieran marcado su vida.
Paulina Peña cerró su cuenta de Twitter y su papá tuvo que emitir algunos mensajes disculpándose por ella y explicando que hablaron sobre la importancia del respeto y la tolerancia.
Al respecto, Aurelio Nuño, de su equipo de difusión y redes sociales dijo que “la mejor forma de abordar un tema polémico, es comunicando y dando elementos y todas las explicaciones posibles”.
Sergio José Gutiérrez, por su parte, dijo que después de ese acontecimiento “la estrategia ha sido y debe seguir siendo hablar con la verdad. El daño va a ser mucho menor al hablar con la verdad”.
Bots y ectivismo
La estrategia priista es “tener conversaciones cada vez más efectivas con los usuarios”, aún cuando Enrique Peña Nieto no tenga tiempo de contestar mensajes en las redes sociales.
Para el equipo del virtual candidato priista, el apoyo a Peña Nieto en la red es una muestra de que la estrategia funciona. Ellos identifican al hashtag #EPNypormucho como uno de los más exitosos hasta ahora.
A pesar de las críticas aseguran que no utilizan bots —robots en la red que tuitean mensajes con un # hasta hacerlo Trending Topic o lo más comentado—.
“Mucha gente nos acusa de que usamos bots. No usamos bots, no los necesitamos, somos el PRI, somos la estructura más grande del país”, dijo Sergio José.
El Partido Acción Nacional (PAN) y el PRD acusan al PRI de impulsar a su candidato con bots y no tener una estrategia “cercana a gente real” o “con usuarios de carne y hueso”.
Un ejemplo es el movimiento “ectivismo” (@ectivismo), internautas que apoyan a Peña Nieto y se organizan para impulsar temas y estar entre lo más comentado.
“El ectivismo es una expresión completamente de la sociedad civil. No tiene nada que ver con el PRI, no están afiliados al PRI, el partido no los reconoce de forma oficial, pero es un grupo de chavos que apoya a Peña Nieto y a los que perversamente, les están sembrando bots para descalificarlos y descalificarnos”, aseguró Guitiérrez.
Aurelio Nuño dijo que Peña Nieto se enfoca en tener conversaciones efectivas en la red y fortalecer su estrategia para que su mensaje llegue a más gente.
Para el politólogo, José Merino, el principal error de la estrategia de los precandidatos es enviar mensajes "al aire" sin interactuar, y además, sin vincular las redes virtuales con las redes sociales físicas.
"El reto de las campañas es replicar, generar nodos que por el nivel de confianza, por la intensidad de la conexión que tienen con otros usuarios, puedan tener este efecto de contagio y de viralización de los mensajes políticos. Si no se logra cautivar a los líderes en Twitter u otras redes sociales y solo se posicionan Trending Topics con la réplica de usuarios de 30 seguidores, el mensaje finalmente no se conecta fisicamente", dijo Merino.
El aspirante priista es quien concentra el mayor número de sitios en Facebook en su contra, con grupos y perfiles como “Enrique Peña: no queremos que seas presidente”, con más de 6,000 fans o “Di no a Enrique Peña Nieto para el 2012”, con 7,000.
A los priistas esto no les preocupa, pues con “su ejército en línea” se logra tener un puente entre el candidato y la sociedad civil, y por tanto “involucrar para convencer” y ganar un voto, según su equipo de campaña.


Ver vídeo en: CNN


'via Blog this'

#AMLO2012
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos