28 de febrero de 2012

Panista Juan de Dios Castro (protegió a FOX) Dice que analfabetismo no es grave en México

El problema del analfabetismo en México no es grave: INEA:

POLÍTICA • 28 FEBRERO 2012 - 1:56PM — OMAR BRITO
El director general, Juan de Dios Castro dijo que en la población indígena donde se encuentran problemas.


Ciudad de México • Al declarar que el problema del analfabetismo no es grave, el director del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, Juan de Dios Castro, afirmó que dicho rezago “seguramente” se erradicará el próximo sexenio.


El funcionario respondió así a la convocatoria a una gran cruzada de rector de la UNAM José Narro, y expresó que el mayor problema en México se encuentra en el nivel secundaria.

“El problema del analfabetismo en México no es un problema grave, México está libre de analfabetismo en la población hispanohablante en el grupo de edad de 15 a 59 años, el problema del analfabetismo esta en la población mayor de 59 años y en la población indígena, ahí esta el problema (…) el sexenio que entra va terminar este problema de analfabetismo, pero el problema más grande del rezago educativo esta en la población sin secundaria que son 16 millones de mexicanos, creo que es ahí donde debemos de enfocar nuestras baterías, por que es la mayor población en rezago educativo”.

Juan de Dios Castro presentó los resultados del programa “Nunca es Tarde Para Estudiar” mediante el cual, detalló, que en los últimos dos años se han visto beneficiados 9 mil 580 acreditados del Infonavit, quienes iniciaron sus estudios básicos a través de los contenidos pedagógicos que ofrece el Inea.

Dicho programa es un acuerdo entre el Inea e Infonavit en el cual se condonan dos mensualidades de quienes tienen un crédito inmobiliario, siempre y cuando se inscriban al Inea.

Para el 2012, el Infonavit estima condonar al menos 4 mil mensualidades acreditadas o familiares directos que concluyan su educación primaria o secundaria con el Instituto, lo que implicará de una inversión de cinco millones de pesos.


'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos