Y apunta: “En términos legales, la visita del Papa a México es permitida, la recepción que se la hará no".
Fuente: Agencias
La familia presidencial con el líder religioso
México
Agencias | NorteDigital
De acuerdo a un artículo publicado en el International Business Times, escrito por Edmar Ariel Lezama, la visita de Benedicto XVI a México no obedece a ninguna agenda de trabajo como Jefe de Estado sino a una mera muestra de “agradecimiento al país por ser protagonista en la fe católica en América Latina”, por lo que cuestionó la reunión privada que sostendrá con Felipe Calderón Hinojosa en marzo próximo.
“Si intentamos entender la lógica del encuentro Felipe Calderón con Benedicto XVI, debemos saber cuál es el motivo de la visita del Papa a tierras mexicanas… De acuerdo a la agenda Vaticana, Benedicto estará en México como agradecimiento al país por ser protagonista en la fe católica en América Latina. En dicho documento no se especifica ninguna agenda de trabajo como Jefe de Estado, Jefe del Estado Vaticano”, señalan el texto.
Y agrega: “No hay ninguna ley mexicana que prohíba la visita de Benedicto a nuestro país, pues aquí se permite la libertad de culto y asociación, pero, también existen otras leyes que garantizan la laicidad del Estado”.
El escrito apunta que si México tolera y permite la asociación religiosa del Papa con clérigos mexicanos, también debería respetarse la otra parte, que es la que prohíbe a Calderón reunirse con Benedicto, ya que al no existir agenda de encuentro de dos Estados, el Presidente está violando la ley “ya que su reunión con el máximo pontífice y dinero público gastado en la recepción, es para goce de un príncipe, una figura con un título nobiliario”.
“Cuando Reyes y Príncipes de España u otro país han visitado México, lo hacen en representación de sus Estados, ya que las leyes así lo permiten. El Rey en España firma la aprobación de los Ministros, da el visto bueno a embajadores y es parte activa de las Fuerzas Armadas, la ley ibérica considera parte del Estado al Rey; el Vaticano es un caso especial, ya que la única forma legal que un Papa sea recibido por otro mandatario, es cuando el líder de la Iglesia viaja como Jefe de Estado, situación que no ocurrirá en marzo”, se indica.
Y apunta: “En términos legales, la visita del Papa a México es permitida, la recepción que se la hará no. Siendo más estrictos en análisis posteriores, es altamente probable que la llegada de Benedicto a América tenga tintes geopolíticos, ya que no es una casualidad que esté en México un par de meses previo a la elección presidencial y después se dirija a Cuba, en medio de sus múltiples problemas económicos y de coqueteo con un cambio de modelo de producción”.
#AMLO2012
LA BOMBA NUCLEAR Y BACTERBIOLOGICA YA EXPLOTO, Y LOS DAMNIFICADOS SON LOS MAS PEQUEÑOS, INDEFENSOS E INOCENTES, ES UNA VERGÜENZA CATASTROFICA ESTE ABUSO.
ResponderBorrarTodos los que creemos y amamos a Jesús estamos con él y somos fieles a él; también respetamos a todos, pues es una enseñanza básica de él, la caridad va en orden a respetar y a valorar a todos como personas, y a nadie rechazar como él lo enseñó; por esto la libertad religiosa, para todos los grupos religiosos o ideológicos, sean religiones, sean sectas, o sean iglesias, así como para las logias y las ideologías, es básica e indispensable para la paz. La prudencia y el respeto al estado laico, es decir, el pueblo mexicano libre y democrático (porque ya basta de engaños que el estado laico es solo el gobierno, o los partidos políticos antirreligiosos), está en respetar la vida de las personas y su fe, así como su derecho a profesar su fe, o a no profesar ninguna, tanto en público como en privado; la prohibición de una auténtica libertad como es el derecho a la religión es una manera de promover la libertad de estas, pues dice Tertuliano al senado de Roma: -La sangre de los mártires es semilla de nuevos cristianos.-. Este dicho, muy de acuerdo con las enseñanzas de Jesús, podrá ser aprovechado por todos los católicos, o cristianos, o sectareos, u otros religiosos, del mundo de hoy, que buscan la verdad en Dios.
Es verdad que se puede desatar una persecución religiosa, pero ya el estado laico libre y democrático integral mexicano, está maduro, para no negar su fe en Jesús y en Dios y profesarla pública o privadamente; ya no está como en el siglo pasado que fue atemorizado por las amenazas del sistema de gobierno antirreligioso dominador de entonces. La Iglesia a nadie amenaza, sino que es amenazada siempre, desde que su fundador Jesús fue amenazado por los poderosos de entonces, así también sus apóstoles y discípulos; después los diversos mártires de diversas épocas, y hoy también los religiosos de nuestro tiempo. Hay que seguir anunciando la Buena Nueva de Jesús, que nos trae derechos con amor para todos, sin excepción, comenzando con los más pequeños -El menor entre ustedes es el mayor en el reino de los cielos.-, -Antes de formarte en el seno materno te conocí, y desde que estabas en el seno de tu madre te elegí.-; ya con esto está dicho que el bebe desde antes de formarse en el vientre materno, desde que solo es un óvulo fecundado, es ya aceptado por Dios; no dejar de denunciar que el crimen con los más débiles es una vergüenza para quienes lo realizan, sobre todo si ya fueron advertidos por estas palabras sabias de Dios y de Jesús; por lo pronto son quienes ya están sufriendo el martirio, tan cruel y sanguinario.
(Continua).
LA BOMBA NUCLEAR Y BACTERBIOLOGICA YA EXPLOTO...
ResponderBorrar(Continuación)
De ninguna manera el denunciar tal delito y crimen así como la falta de libertad religiosa, es un peligro para nuestra sociedad, ya la violencia está claramente realizándose, ya existe al persecución violenta contra el pueblo mexicano, solo que por temor al hombre que ya se puede defender, no lo realizan con los ya nacidos, sino con quienes no pueden defenderse, por parte de los sistemas antirreligiosos proabortistas, la explosión de la bomba ya está tronada, solo que hay que darnos cuenta que los damnificados son los más olvidados y los más discriminados de hoy -Los bebes asesinados en el vientre materno-, sobre todo los más pequeños, los recién concebidos. Así como el hombre de hoy se da cuenta de la ignorancia y la violencia que realizaron los colonizadores, al matar a los indios desde niños inocentes hasta ancianos, porque para ellos no eran seres humanos, y así también con las ideologías antirreligiosos, que mataban familias religiosas enteras con todo y niños inocentes, ya que para ellos solo eran un estorbo; igual que el nazismo, que mataba judíos con todo y niños inocentes, ya que para ellos era una raza indigna; así también, el hombre del presente y del futuro, se dará cuenta, de esta situación con los bebes en el vientre materno, ya que para algunos sistemas opresores, los bebes concebidos no son seres humanos.
Tememos ante las amenazas de quienes quieren imponernos la prohibición de profesar nuestra fe en público, quizá ya no con la pena de muerte, pero si con la cárcel, y quizá hasta con torturas; es humano sentir tal temor, yo también lo siento y todos lo sentimos; pero no olvidemos que nuestro gran pastor Jesús también fue amenazado y torturado, así como también lo fueron sus apóstoles y sus discípulos, y después también muchos santos mártires y otros santos más. El crimen del aborto violento es una bomba nuclear y bacterbiológica que ya explotó, y hay que reconocer que los damnificados de esta explosión son los más indefensos y más inocentes.
-Amor y paz en Dios a todos.-.