6 de enero de 2012

EL SR DE LOS CASINOS LAMENTA POBREZA Y LO INÚTIL DEL SALARIO MÍNIMO

Santiago Creel (left), President Vicente Fox a...Image via WikipediaElecciones 2012 Anacrónica, discusión sobre salario mínimo: Creel- Vanguardia:

Anacrónica, discusión sobre salario mínimo: Creel
El precandidato panista señala que ese ingreso 'es un remanente del viejo sistema', con el cual 'no alcanza'
06 Enero 2012


Foto: Vanguardia/ Archivo
GUANAJUATO.- El precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia, Santiago Creel Miranda, consideró anacrónica la discusión sobre el salario mínimo que, dijo, es un remanente del viejo régimen que no atiende las necesidades básicas de una familia.

Hoy en México la mitad de la población vive en condiciones de pobreza y poco más del 18% en pobreza extrema, en condiciones de pobreza alimentaria, de familias que no tienen ni siquiera para comer bien una vez al día.




"Toda esta discusión de salario mínimo es una discusión anacrónica, la Comisión de Salarios Mínimos es un remanente del viejo sistema, en donde se trata de imponer un referente de salario mínimo que no corresponde con las necesidades mínimas que requiere una familia", concretó.

El aspirante presidencial argumentó que en el salario mínimo es 62 pesos diarios a partir del primero de enero, que en la zona (A) donde es el más alto, "y con esto no alcanza y da un mal referente para la planta productiva del país, para la fuerza laboral", dijo.

Requerimos cambiar el orden de cosas para que la economía alcance a los bolsillos, estableció. Creel visitó a los panistas guanajuatenses y coordinadores de su campaña, acompañado de su esposa Paulina Velasco, este día de Reyes, que dijo le trajeron un suéter "muy calientito" que estrenará el fin de semana.

El ex secretario de Gobernación planteó su deseo de cambiar la política económica, para que la economía alcance a los bolsillos, para que no tengamos una economía donde pocos tienen mucho y muchos tienen muy poco, porque eso no es bien común, ni es compatible con los principios y los valores que defienden los panistas.

En conferencia de prensa, el senador con licencia propuso que de llegar a la Presidencia establecerá una estrategia de seguridad diferente de "menos balas y más inteligencia, más eficacia y menos violencia".

Un mando único en una sola secretaría, que sea secretaría del interior, una agencia anticrimen y un fiscal especial anticorrupción con autonomía constitucional, nombrado por la sociedad civil, no por las autoridades, que opere en todo el país, para traer paz a México, dijo.


'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos