6 de noviembre de 2011

COLORANTE CANCERÍGENO: Respondemos a Coca-Cola | El Poder del Consumidor

Respondemos a Coca-Cola | El Poder del Consumidor:


Respondemos a Coca-Cola

'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Por qué Andrés Manuel López Obrador: Fernando Rangel de León

Y U N Q U E L A N D: Por qué Andrés Manuel López Obrador: Fernando Rangel de León:



Por qué Andrés Manuel López Obrador: Fernando Rangel de León
En estos días se están llevando a cabo encuestas entre la ciudadanía del país para saber quién debe ser el candidato a la Presidencia de la República el próximo 1 de julio de 2012, de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), y Movimiento Ciudadano PMC (antes Partido Convergencia PC); de entre Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard Casaubón, jefe del Gobierno del DF, y quien fue estrecho colaborador de aquél.
AMLO ha sido presidente del PRD, a cuya dirigencia llegó después de haberle ganado las elecciones a Heberto Castillo Martínez, y Amalia García Medina; y desde donde dio a este partido importantes triunfos electorales en los años 1997, 1998 y 1999 en la Cámara de Diputados, Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Delegaciones del Distrito Federal, gubernaturas, Congresos locales y Ayuntamientos; lo que le valió ser candidato al Gobierno del Distrito Federal en 2000, el que ganó a Jesús Silva Herzog Márquez, del PRI, y a Santiago Creel Miranda, del PAN.
AMLO como jefe de Gobierno del D.F., realizó en la ciudad de México obras públicas sin precedente, ejecutó acciones sociales nunca antes vistas, se acercó a la sociedad como no lo había hecho antes nadie, creó la Universidad Autónoma de la Ciudad de México UACM (pues la UNAM es de la nación toda); construyó los segundos pisos del periférico, llevó la música moderna a todos los jóvenes, implantó la ayuda económica mensual a los de la tercera edad, abrió espacios culturales a la sociedad toda; pero quizás una de las cosas más importantes que AMLO hizo, fue haber dialogado y llegado a acuerdos con el Arzobispo Primado de México el cardenal Norberto Rivera Carrera, para que las relaciones Iglesia y gobierno del D.F., fueron de lo más cordiales, en materia de obras urbanísticas en los exteriores de la Catedral Metropolitana y en la Basílica de Guadalupe.
Otro de los grandes aciertos de AMLO fue las negociaciones del gobierno capitalino con Carlos Slim, para a cambio de reubicar a los comerciantes ambulantes de parte del centro histórico de la capital, en donde dicho empresario tiene algunos de sus establecimientos comerciales, a otro lugar más apropiado, éste contribuyera para el embellecimiento de la avenida Juárez-Madero, y calles aledañas y otras, que hizo que la ciudad de México mejorara su lugar entre las principales capitales turísticas del mundo, como París, Londres, Roma, Tokio, Madrid, Río de Janeiro, Buenos Aires, Nueva York, Los Ángeles, Chicago, San Francisco, etc.
Toda esa gran obra material y cultural le valió a AMLO primero ser declarado uno de los mejores alcaldes del mundo y después proclamado por unanimidad candidato del PRD, PT y el entonces Partido Convergencia (ahora Movimiento Ciudadano), que conformaron la coalición por el Bien de Todos; candidato a la Presidencia de México en 2006, la que el IFE, no se la confirió pese haber obtenido más de 15 millones de votos; dizque su más cercano contendiente le aventajó alrededor de 235 mil votos; después de que el grupo en el poder atemorizó a sus trabajadores y a la gente de buena fe, con la sucia campaña del PAN, avalada por el PRI, de que AMLO era un peligro para México, para que no votaran por él sino por quien supuestamente obtuvo esa mínima ventaja; lo que muchos millones de mexicanos estimamos fue un colosal fraude electoral; y sin embargo no recurrimos a la violencia, sino a los plantones de Paseo de la Reforma y Juárez, en la capital; los que los detractores han magnificado para tratar de desprestigiar a AMLO; quien si no los hubiera hecho lo habrían acusado de “vendido” o traidor.
Ahora AMLO se reúne con las bases de los empresarios, trabajadores, campesinos, profesionistas, agricultores, artistas, periodistas, clérigos, universitarios, politécnicos, normalistas, académicos, y con todos los que integran la sociedad; para darles a conocer y ellos puedan enriquecer el proyecto de nación, que contiene las bases para un nuevo y mejor México, que incluya a todos los sectores de este gran país. De llegar AMLO a la Presidencia de la República en el cada vez más cerca 2012, sus promesas de campaña sí se podrán cumplir; pues de todos los aspirantes a candidatos Andrés Manuel López Obrador, es el único que llegaría a ese puesto sin ataduras, sin compromisos en lo oscurito con el grupo de poder, al que los otros le deberían el triunfo “haiga sido como haiga sido”; grupo de poder que se resiste a dejar sus injustos privilegios; de allí el temor a que AMLO llegue a la primera magistratura del país.
AMLO es el único aspirante a la Presidencia de la República, que ha construido y está construyendo con giras en todo lo ancho y largo del territorio y visitando los más recónditos rincones del país, su candidatura desde abajo, desde los lados y desde arriba con los empresarios y los pudientes de buena fé, que quieren que haya un verdadero cambio en el país, para el bien de todos, ya que saben que si les va bien a todos, a ellos también les irá igual; los otros aspirantes están construyendo la suya, desde Televisa (Enrique Peña Nieto), y la Presidencia de la República –PAN (Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero y Santiago Creel Miranda).
Por eso y por mucho más, AMLO debe ganar las encuestas de estos días.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Miguel López Ortigoza: Teletón, ¿un fraude? R

Teletón, ¿un fraude?   R



 
30 octubre 2011

Han pasado 17 años desde la conferencia mundial organizada por el gobierno español en cooperación con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, que dio lugar a la Declaración de Salamanca: representantes de 92 gobiernos y 25 organizaciones internacionales se reunieron en esa ciudad del 7 al 10 de junio de 1994, a fin de promover la educación para todos, mediante la capacitación de las escuelas para atender a todos los niños, sobre todo a los que tienen necesidades educativas especiales y discapacidad.
Miguel López Ortigoza*
 
México fue representado por el exdirector general de Educación Especial de la Secretaría de Educación Pública, Eliseo Guajardo Ramos, quien bajo del brazo llevaba el artículo 41 de la Ley General de Educación, recién aprobado por el Congreso de la Unión y con el visto bueno del entonces secretario de Educación, Ernesto Zedillo. Dicho artículo establece: “La educación especial está destinada a individuos con discapacidades transitorias o definitivas así como a aquellos con aptitudes sobresalientes. Ésta procurará atender a los educandos de manera adecuada a sus propias condiciones con equidad social. Tratándose de menores de edad con discapacidades, propiciará su integración a los planteles de educación básica regular. Para quienes no logren esa integración, esta educación pretenderá la satisfacción de necesidades básicas de aprendizaje para la autónoma convivencia social y productiva. Dicha educación incluye orientación a los padres o tutores, y también a los maestros y personal de escuelas de educación básica regular que integren alumnos con necesidades especiales de educación”.
 
Se trata de los derechos de todos los niños y padres de familia en México. Profesores, autoridades educativas y la sociedad en general que violentan estos derechos, están violando la normatividad. Que quede claro: es un asunto de legalidad y no de limosnas.
 
Las violaciones a la ley van desde negar la inscripción en una escuela regular, la no atención profesional y específica del niño que presenta necesidades educativas especiales o alguna discapacidad, hasta la exclusión o discriminación.
 
A un niño con necesidades educativas especiales se le dificulta tener un ritmo de aprendizaje igual que sus compañeros con los que comparte el quehacer educativo en el aula: su ritmo es lento y requiere del apoyo de profesores capacitados en educación especial, así como de sus padres en casa, para que juntos logren abordar el plan y programa del grado que cursa de manera significativa y satisfactoria.
 
Desgraciadamente los encargados de apoyar este tipo de necesidades se alejan de los principios rectores de la educación especial y depositan esta responsabilidad en el Teletón o en instituciones de carácter privado. Además, las autoridades –desde el secretario de Educación Pública hasta el director de la escuela primaria– han trazado, apoyado e involucrado al niño en políticas educativas de carácter neoliberal: lo que ellos llaman “trabajar por competencias”, término empresarial e industrial. Esta política “educativa” ha puesto en desventaja a los niños con necesidades educativas especiales o discapacidad.
 
Es urgente replantear el trabajo docente para apoyarlos en las escuelas públicas de educación básica. El trabajo con niños requiere un alto índice de humanismo, pero sobre todo de responsabilidad, profesionalismo, conocimiento real de los planes y programas. Es el momento de capacitar verdaderamente a los docentes que atienden esta población tan importante en el desarrollo de México y dejarnos de simulacros pedagógicos.
 
No dejemos como sociedad civil, profesionistas e interesados en el tema que sean los magnates, empresarios monopólicos de este país, los quetomen las riendas de esto que nos concierne a todos. Evitemos que sigan lucrando y evadiendo impuestos a través de un programa elitista, abusivo, chantajista y absurdo, como el Teletón y la gran mafia que se ha creado a su alrededor.
 
Si queremos apoyar a los niños e individuos de diferentes edades o ciclos escolares con o sin discapacidad, hagámoslo de manera directa y con los recursos limitados con los que contamos como sociedad civil organizada: empecemos por respetar los espacios públicos destinados a las personas con discapacidad, dejemos de etiquetar a los niños con necesidades educativas especiales con los calificativos peyorativos de burro,tonto, tarado, repetidor.
 
Para este tipo de actividades sinceramente no necesitamos de donaciones económicas sino aquellas que tienen que ver con el apoyo específico desde nuestro oficio, profesión o arte. Es necesario reflexionar y actuar de manera tolerante, humana, pero sobre todo decidida para ayudar a los niños y adultos con estas características que los hacen únicos y especiales; hagámoslo de manera desinteresada y sin aportar las grandes cantidades de dinero, pues si esta fuera la solución, desde 1997 en que inició la gran estafa del Teletón, ya habría sido atendida la población más vulnerable de México y no un extracto elitista a cambio de chantajes y lástimas sentimentalistas manipuladas por los medios de comunicación al servicio de los grandes evasores de impuestos, que coaccionan a la población a donar para engordar cada día más sus bolsillos.
 
Es el momento de solidarizarnos y darle un giro en el espacio social en donde se encuentra cada una de las escuelas públicas que atienden a niños y adultos; de ocuparnos, de manera distinta, al donar en materia o en especie directamente en los planteles educativos públicos, u organizando asociaciones civiles del pueblo y para el pueblo.
 
De igual modo, en las escuelas de educación básica los padres de familia debemos apoyar efectivamente en casa a nuestros hijos en sus tareas y todo lo que concierne a sus actividades escolares, así como la donación de material didáctico.
 
Es importante que apoyar durante todo el año a los niños y adultos con necesidades educativas especiales y/o discapacidad, pero en sus planteles de educación básica, cercanos a nuestro hogar, sin contribuir al Teletón. No apoyemos a los magnates Emilio Azcárraga Jean (Televisa), Carlos Slim (Telmex), Ricardo Salinas Pliego (TV Azteca), Lorenzo Servitje (Bimbo) y todas aquellas empresas que con el Teletónevaden al fisco.
 
*Sicólogo; candidato a doctor en enseñanza y profesor-investigador de tiempo completo en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México

¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

ACTIVISTA UCRANIANA EXIGE AL PAPA LIBERTAD PARA LAS MUJERES

Activista semidesnuda irrumpe en homilía del Papa :: La Razón :: 6 de noviembre de 2011:


Activista semidesnuda irrumpe en homilía del Papa
La activista ucraniana fue arrestada tras exigir liberad para las mujeres

Ciudad del Vaticano. Mientras que el Papa Benedicto XVI realizaba su Benedicto XVI en la Plaza de San Pedro, una joven ucraniana del movimiento Femen, se desnudó de forma parcial en medio de miles de fieles.

La mujer inmediatamente fue arrestada por las fuerzas de seguridad y conducida a la comisaría.

La feminista protestó con un cartel con la frase “libertad para las mujeres” (freedom for women).


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

¿QUE LA INCHE DERECHA SI SABE COMO RESOLVERLO? DERECHISTA BERLUSCONI A PUNTO DE REVENTAR ITALIA CON LA DEUDA

Bono de Italia a 10 años bate récord | El Economista:

Bono de Italia a 10 años bate récord
6 Noviembre, 2011 - 21:15Credito:
Ana Valle / El Economista
La próxima víctima de la crisis de la deuda europea podría ser Italia, o al menos así lo deja ver su mercado de deuda, donde las tasas que se pagan por los bonos soberanos en circulación siguen elevándose a niveles cercanos en los que las autoridades europeas entraron al rescate de otros países como Grecia, Irlanda o Portugal.

Al cierre de la semana anterior los bonos a 10 años de Italia cerraron con un rendimiento de 6.40%, la mayor tasa que el país pagaba desde su incorporación a la zona euro y acercándose al peligroso 7% en que se rescató a Portugal e Irlanda.

Así, junto con la caída de las tasas en Alemania, debido a que su deuda ha sido tomada como refugio, la prima de riesgo italiana alcanzó zonas de 460 puntos base.

Mientras que la tasa del Bono alemán a 10 años, el de referencia, cayó el viernes a 1.82% alcanzando un descenso semanal récord.

Los inversionistas atacaron a la deuda de Italia luego de que su primer ministro, Silvio Berlusconi, rechazara la ayuda financiera del Fondo Monetario Internacional, aunque aceptando que el organismo y autoridades europeas sigan de cerca la aplicación de las medidas de austeridad acordadas para sanear sus finanzas y acortar su deuda pública equivalente a alrededor de 120% del PIB.

LEER MAS



'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

COCOA COLA REPORTA AUMENTO DE GANANCIAS ENVENENANDO A MEXICANOS: Diabetes crece 14.4% en México

Diabetes crece 14.4% en México – Publimetro:


Diabetes crece 14.4% en México
En el país, cada hora son detectados 38 nuevos casos. A nivel mundial ocupamos el undécimo lugar. Enfermos aumentaron a 7.31 millones en el último lustro en la República Mexicana

En México la situación de enfermos de diabetes au­men­ta considerablemente, de acuerdo a la publicación de la Encuesta Nacional de Salud, ya que de 2006 a 2011 la cifra creció 14.4%, es decir, se agregaron 7.31 millones de casos a nivel nacional.
Sin embargo, la gente se está acostumbrando a la enfermedad y sufre las consecuencias que trae, en vez de combatirla y mejorar su calidad de vida.
Durante el marco del día mundial de la diabetes, a celebrarse el próximo 14 de noviembre la Federación Mexicana, de Diabetes (FMD), despliega sus esfuerzos para generar conciencia entre los afectados y sus familiares.
La doctora María Guadalupe Castro, médica especialista en Medicina Interna de la UNAM, aseguró que “la enfermedad es un problema mundial que va en au­mento; cada 10 segundos un paciente muere de complicaciones por diabetes y, aunque trabajamos para evitar el índice de decesos, la gente debe cooperar”.
Quienes han sido diagnosticados, necesitan poner atención en lo que comen, aprender a leer etiquetas de los productos que compran y balancear cuidadosamente su alimentación para evitar que el nivel de glucosa en la sangre se dispare.
Antonio González, presidente de la Federación Mexicana de Diabetes, dijo que “en México, cada hora se conocen 38 nuevos casos”, de esta forma el país alcanzó el 11º lugar en el planeta de personas con diabetes.
“Es importante que la gente sepa que la enfermedad no tiene cura, lo único que podemos hacer es mejorar la calidad de vida de quien la padece y asegurarnos que, con prevención, la tasa de personas diagnosticadas disminuirá considerablemente”, dijo González.
Con el fin de lograr que la expectativa de vida sea la misma que sin la enfermedad, hacen un llamado para que la población se cuide, coma sano, haga ejercicio y periódicamente se realice un examen que detecte el nivel de glucosa en la sangre.
Ambos especialistas aseguraron que la mitad de la población de personas con diabetes ignoran que tienen la enfermedad y piensan que es algo que no les pasará. Otros creen que por haber disminuido la hemoglobina glucosinada están exentos de las complicaciones y su salud ha mejorado. “Por temor a la enfermedad, son ellos quienes menos se atienden y las consecuencias resultan graves por falta de medicamento y cuidados necesarios”, concluyó Guadalupe Castro.
Como parte de la campaña de prevención, la farmaceútica Sanofi y la FMD iniciaron acciones para elevar el conocimiento sobre la enfermedad. Durante los domingos de octubre ofrecieron el Recorrido por la salud, en Paseo de la Reforma.
El programa continuará hasta el 13 de noviembre. En los stands, los transeúntes recibirán atención, orientación y podrán practicarles exámenes preventivos de forma gratuita.
Síntomas
En caso de presentar estos signos, es necesario acudir al médico para un examen que diagnostique si la persona padece de diabetes.
Extrema sensación de sed; Orinar y comer en exceso; Visión borrosa; Pérdida de peso sin razón.
Complicaciones más comunes y sus consecuencias:
Riesgo cardiaco: Debido a la grasa acumulada en la sangre, el paciente está más expuesto a tener un paro cardiaco.
Daños a la visión: Este problema, incluso, puede llegar a la ceguera total.
Insuficiencia renal: Necesidad de diálisis o trasplante.
Pie diabético: Si no se atiende a tiempo y con cuidados específicos, el daño se torna irreversible y el pie deberá ser amputado.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

¿CONDENA LA OTAN A MUERTE A CORRESPONSALES?: GORILAS DE LA OTAN AFIRMAN QUE PERIODISTAS SIRVIERON DE ESPÍAS EN LIBIA

Periodistas extranjeros en Libia informaban a la OTAN:


Periodistas extranjeros en Libia informaban a la OTAN
Parte de los periodistas extranjeros en Libia informaban la Alianza Atlántica, confirmó el teniente general canadiense Charles Bouchard

Internacional | La Radio del Sur / DPA / Contrainjerencia | 07-11-2011 |

Charles Bouchard, que dirigió la operación “Protector Unificado” en Libia, reveló que la célula de análisis se instaló en la sede de la OTAN en Nápoles. Su misión era estudiar y entender lo que estaba ocurriendo sobre el terreno, es decir, tanto los movimientos del ejército libio y las de los “rebeldes”.

“La información proviene de muchas fuentes, incluyendo los medios de comunicación que estaban en el suelo y nos dieron mucha información acerca de las intenciones y dónde estaban las fuerzas de tierra“, señaló Bouchard.

Esta es la primera vez que un funcionario de la OTAN admite que parte de los periodistas extranjeros en Libia eran colaboradores.

Poco antes de la caída de Trípoli, informacion desglosada por la periodista Thierry Meyssan había causado un escándalo diciendo que la mayoría de los periodistas occidentales se alojaban en el hotel Rixos eran agentes de la OTAN. Meyssan designó en particular equipos de AP, BBC, CNN y Fox.

En otro momento, Bouchard defendió en una rueda de prensa por videoconferencia ante periodistas en Bruselas los ataques de los aviones de la OTAN contra un convoy militar en Sirte en el que se encontraba el ex líder Muamar al Gadafi.

“A día de hoy todos los territorios de Libia están bajo control del Consejo Nacional de Transición. El peligro de ataques organizados de restos del régimen de Gadafi ha pasado”, dijo desde su cuartel en Nápoles. “Desde nuestro punto de vista los objetivos dados han sido logrados”.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Concluye elección interna del PRD con suspensión de votaciones en Córdoba y Veracruz - Al Calor Político

Concluye elección interna del PRD con suspensión de votaciones en Córdoba y Veracruz - Al Calor Político:


-Desde Desde las 8:00 horas se instalaron los módulos en 97 municipios
-A las 13:00 horas en el Parque Juárez de Xalapa la elección se desarrollaba sin problemas
-En Córdoba y Veracruz se presentaron incidentes entre militantes

-6 perredista detenidos en Córdoba por alterar el orden

-Hasta el miércoles se dan a conocer los resultados oficiales

Mercedes AguilarXalapa, Ver. 06/11/2011

En aparente calma y de manera organizada, los perredistas iniciaron su proceso de elección interna. A las 8:00 horas de este domingo el Partido de la Revolución Democrática inició con la instalación de casillas y la apertura de las mismas.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Juan Vergel Pacheco reconoció que durante las primeras horas de la jornada se presentaron incidentes menores como retraso en la distribución de la paquetería, la omisión de personas en el padrón, la inasistencia de funcionarios de casilla, “pero nada de esto influirá en el resultado final”.

Recordó que la elección está bajo la comisión electoral, pero la dirigencia ha estado trabajando, “y atendiendo a todo aquel que tenga un señalamiento que hacer, para que estos procedan y sean los propios órganos del partido quienes determinen la procedencia y les den el valor jurídico”.

En el estado –dijo- se tenía la necesidad de instalar 156 casillas en 97 de los 212 municipios que tiene la entidad y a las 14:00 horas la mayoría de las casillas ya estaban instaladas y la elección trascurría en calma. Por lo que aseguró que a esta hora en Veracruz el proceso se desarrolla de manera regular y se prevé que las casillas cierren a las 18:00 horas.

Señaló que en los municipios más importantes de la entidad como Minatitlán, Coatzacoalcos, Tuxpan, Xalapa, Poza Rica, Tecolutla, Ciudad Mendoza, Zongolica, San Andrés Tuxtla, Álamo, Perote y Papantla, la militancia acude a los centros de votación de manera continua.

En el caso del puerto de Veracruz, informó que se suscitaron incidentes en algunas casillas pero el servicio electoral ya atiende esta situación. Pero es en los municipios más alejados en donde se suscitaron los incidentes menores.

Incidentes en Córdoba, Veracruz y Cotzacoalcos

Aunque más tarde se confirmaría que en el Puerto se suspendió la votación y de igual manera en Córdoba, donde los ánimos de militantes subieron hasta el punto de ser destruida la papelería electoral y ser detenidos 6 militanes por enfrentarse a golpes por lo que tambien se suspendió.

Mientras que en Coatzacoalcos, las denuncias fueron contra el padrón, de cual perredistas acusaron que fue rasurado.

Vergel Pacheco recordó que en Veracruz existe un padrón de 115 mil afiliados al sol azteca, por tanto la participación en el proceso interno se torna compleja y destacó que en este proceso el PRD logró instalar sus casillas en las principales plazas públicas de los municipios más grandes y lo hizo de una manera ordenada, pero sobre todo de manera pacífica.

Destacó que el conteo se llevará a cabo a partir de las 18:00 horas, pero los resultados serán preliminares, pero el resultado oficial se dará el día miércoles.

Y sobre las irregulariadades presentadas el PRD estatal informó al cierre de la jornada que si éstas pudieran configurarse como uso indebido de paquetería o sustracción del material electoral, corresponderá a la Comisión Nacional Electoral y a la Comisión Nacional de Garantías, analizarlas, así como todas las dificultades registradas, "para que quien haya incurrido en irregularidades, se revise y en todo caso de ser necesario, sea sancionado".


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

CHILE: Camila Vallejo: “No queremos financiar a los ricos, sino que paguen los impuestos que eluden”

Camila Vallejo: “No queremos financiar a los ricos, sino que paguen los impuestos que eluden”:


Camila Vallejo: “No queremos financiar a los ricos, sino que paguen los impuestos que eluden”
La presidenta de la FECh, Camila Vallejo, aseguró que el 100 por ciento de gratuidad en educación que sistemáticamente ha negado el Presidente Piñera es distinto a los que plantea el movimiento estudiantil.



Internacional | Cooperativa, CL | 07-11-2011 |

La dirigenta estudiantil sostuvo que los estudiantes tampoco están en una postura intransigente del todo o nada, sino que las políticas permitan recuperar la educación pública.

“Su 100 por ciento es distinto al nuestro. El de él (Piñera) es privilegiar las instituciones privadas y nosotros decimos que hay que avanzar gradualmente, pero en la dirección correcta. No estamos por un todo o nada, pero de lo poco que avancemos, que vaya en la dirección de recuperar la educación pública, gratuita, que permita una heterogeneidad social en la matrícula”, señaló la dirigenta a La Segunda.

La presidenta de la FECh además recalcó que hay un sistema privado en educación “que no queremos destruir, pero que sea debidamente regulado”.

“Nuestra propuesta va con un planteamiento de financiamiento acoplado, una reforma tributaria, no queremos financiar a los ricos, sino que paguen los impuestos que eluden en estos momentos”, añadió.

Respecto a la eventual propuesta que trabaja el Gobierno para lograr un acuerdo con la Concertación para concluir el conflicto estudiantil que se extiende por seis meses, Vallejo recalcó que las soluciones no pasan por un convenio entre la Alianza y la Concertación.

“Lo que nos preocupa es que la oposición en general se está dejando llevar por la política de los consensos en la discusión presupuestaria, se está configurando un escenario para un posible acuerdo entre la Alianza y la Concertación, queremos evitar que eso suceda”, indicó.

LEER MAS



'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

EL CHICO DE EBRARD: SE DESTAPA MARIO DELGADO TRAS DERROCHAR MILLONES EN PUBLICITARSE

Se destapa Mario Delgado para gobierno del DF :: Noticieros Televisa:

Se destapa Mario Delgado para gobierno del DF
Por: Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-06 18:28

Foto: NOTIMEX


El secretario de Educación del Distrito Federal reconoció que desea la candidatura del PRD al gobierno capitalino aunque esperará los tiempos legales

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 6, 2011.- El secretario de Educación, Mario Delgado Carrillo, dijo que sí quiere la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Gobierno del Distrito Federal, pero aún no decide si participará y está esperando los tiempos legales para hacerlo.

Entrevistado en el marco de la jornada de lectura en voz alta 'Más Libros, Mejor Futuro', sobre si quiere o no contender por el gobierno capitalino respondió: 'Sí, claro, ya hemos dicho que sí queremos, pero no sabemos si vamos a participar todavía'.

Sin embargo, el funcionario negó que se le estén pasando los tiempos y que muy pronto lo decidirá, cuando toquen los tiempos legales, y mientras tanto, refirió, hay que aprovechar cada minuto frente a la Secretaría de Educación, para generar oportunidades para los jóvenes.

Al recordarle que hay muchos que ya 'se le adelantaron' expuso: 'allá ellos, nosotros vamos a esperar todavía y también pensar cómo podemos contribuir al proyecto nacional, cómo la ciudad de México es la plataforma, es la referencia para que el país voltee a ver otra posibilidad, podemos tener un camino diferente como país'.

En torno a su plan de trabajo adelantó que tiene una gran convicción de que la ciudad debe ir caminando por la izquierda, que debe reforzar toda la política social, de que debe seguir siendo el principal polo económico del país.

En cuanto al proceso electoral del PRD, Delgado Carrillo comentó que todos los actores se comprometieron a actuar con mucha tranquilad, para que el partido salga fortalecido después de su proceso interno y enfrente la batalla importante, la de 2012.

LEER MAS


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

PERVERTO RIVERA RECULA Y DICE QUE ABORTISTAS NO DEBEN IR A LA CARCEL

Mujeres que abortan no deben ir a la cárcel: Norberto Rivera - Vanguardia:

Mujeres que abortan no deben ir a la cárcel: Norberto Rivera


Héctor Figueroa Alcántara (Excélsior)
06 Noviembre 2011
Tags Relacionados: norberto rivera, iglesia, aborto, mujer

El arzobispo señaló que el castigo para quienes practican el aborto es de carácter espiritual y aceptó que la sanción religiosa es la excomunión


CIUDAD DE MÉXICO.- El cardenal Norberto Rivera Carrera sostuvo que las mujeres que abortan no deben ir a la cárcel y aclaró que la Iglesia católica en México no ha pedido tal castigo.

En entrevista con el semanario católico Desde la Fe, el arzobispo señaló que el castigo para quienes practican el aborto es de carácter espiritual y aceptó que la sanción religiosa es la excomunión.

Asimismo, al oficiar misa en la Catedral de la Ciudad de México, Rivera Carrera expuso durante el sermón que una de las premisas básicas del Cristianismo es la defensa de la vida.

También, durante la celebración litúrgica, el arzobispo primado de México sostuvo que el mundo no se acabará en diciembre del año 2012, como señalan algunas profecías mayas, y que sólo Dios sabe cuándo será el fin de los tiempos.


'via Blog this'

Movimiento por la IV República: La perversidad de Calderón y Ebrard

Movimiento por la IV República: La perversidad de Calderón y Ebrard:

'via Blog this'

La perversidad de Calderón y Ebrard

Álvaro Cepeda Neri


Debido al final del sexenio de Felipe Calderón –que nunca inició y sólo ha cobrado un sueldo millonario como inquilino ahora del búnker que se mandó construir en Los Pinos, y en la disputa a muerte por la Presidencia, ya no de la República que, como en tiempos de Benito Juárez necesita ser restaurada–, no hay quién de los de la cúpula no tenga planes presidenciales o perder con los menores daños políticos.




Calderón es el más interesado y mueve palancas para ello: dinero público en fideicomisos, y de los narcos como botín de la no-guerra, los fajos de dólares que Zhenli Ye Gon, el Chino de Las Lomas, tenía en su departamento, otros ahorros guardados bajo el escritorio; y al Consejo de Seguridad Nacional en manos de Alejandro Poiré, el amigo de Ernesto Cordero, para manejar el espionaje electoral y a cargo de la Unidad de Inteligencia Financiera donde están documentados los dineros de Arturo Montiel (sobre el que van de nuevo), Enrique Peña Nieto, Humberto Moreira, Emilio Chuayffet y otros más, para desacreditar a los priístas, sobre todo, a uno que otro perredista y a un panista mediante lo de los casinos (te lo digo a ti Larrazábal, para que lo entiendas tú Creel).




Calderón se frota las manos frente a su computadora, en la que se pasa todas las tardes, para chatear o enviar mensajes. Su primer plan fue soltar a Cordero como peleador callejero, que tire golpes entrando y saliendo del ring como provocador (ya cayó en una más Moreira) y copia de “rápido y furioso” contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) defendiendo a Genaro García Luna, dándole patadas por debajo de la mesa panista a Chepina, para que se vea real la competencia interna. Y desaires a Santiago Creel, quien le envía retos para debatir y Cordero (definido como chaparrito, calvo, sin lentes, a diferencia de la descripción que hizo Manuel Espino de Calderón: “chaparrito, calvo, con lentes”) se hace el sordo.




Empujará precandidatos y luego candidatos, bajo el supuesto de que Cordero quede fuera, pero puso al PRI entre la espada de las denuncias financieras del gasto no comprobado de los gobiernos de ese partido en entidades y municipios y la pared de las cuentas al descubierto, de connotados priístas y el redituable espionaje, sobre todo, al círculo más cercano de Peña Nieto.




En esta embestida calderonista todo se vale, con tal de no entregar la Presidencia al PRI. Ya avanzada la campaña electoral con Josefina Vázquez Mota por el Partido Acción Nacional (PAN), Calderón prefiere acercarse a Marcelo Ebrard, si éste fuera el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido del Trabajo (PT) y el Movimiento Ciudadano, una vez sucedido lo que parece imposible: la renuncia de Andrés Manuel López Obrador a favor de Ebrard (según el rumor), y pactar una alianza para que Vázquez Mota llame a los panistas a votar por éste y así cercar al PRI.




Es una maniobra perversa, ya que si López Obrador cede todo para que Ebrard sea el candidato de la izquierda, ya madurada la campaña no podrá más echar rayos y centellas, como un Zeus encolerizado (ya se calmará si el jefe de Gobierno del Distrito Federal obtiene, por pírrica que sea, la victoria en las urnas). Así, Calderón sería el Zedillo de la nueva alternancia y con el mito de que la “historia me juzgará”, impedir que regrese el PRI, darle la oportunidad al PRD en la Presidencia y dejar a Peña Nieto en jaque mate, no con la reina, sino con el rey Ebrard.




La jugada de Calderón, quien ya tiene pactado con Ebrard y Manuel Camacho Solís (dispuesto a todo para vengarse de su examigo y excompinche Carlos Salinas de Gortari) no entregar la Banda Presidencial a Peña Nieto, y llevar a cabo la alternancia (la del PAN, con Vicente Fox y Calderón, fue fallida) por la izquierda con Ebrard (que le acaba de hacer otro favor al presidente de México, además de saludarlo públicamente, retirar el plantón de los electricistas con un compromiso que no cumplirá).




Ebrard y Camacho Solís convencieron a Calderón de las alianzas y/o coaliciones, al grado de que éste envió a la elección mexiquense a un candidato quemado y el PRD se fue con la finta de Alejandro Encinas con la creencia de que por el PRI iba Alfredo del Mazo. Camacho Solís, Ebrard y Calderón resultaron perversos en grado superior a sus maestros Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo.

leer mas