6 de noviembre de 2011

COCOA COLA REPORTA AUMENTO DE GANANCIAS ENVENENANDO A MEXICANOS: Diabetes crece 14.4% en México

Diabetes crece 14.4% en México – Publimetro:


Diabetes crece 14.4% en México
En el país, cada hora son detectados 38 nuevos casos. A nivel mundial ocupamos el undécimo lugar. Enfermos aumentaron a 7.31 millones en el último lustro en la República Mexicana

En México la situación de enfermos de diabetes au­men­ta considerablemente, de acuerdo a la publicación de la Encuesta Nacional de Salud, ya que de 2006 a 2011 la cifra creció 14.4%, es decir, se agregaron 7.31 millones de casos a nivel nacional.
Sin embargo, la gente se está acostumbrando a la enfermedad y sufre las consecuencias que trae, en vez de combatirla y mejorar su calidad de vida.
Durante el marco del día mundial de la diabetes, a celebrarse el próximo 14 de noviembre la Federación Mexicana, de Diabetes (FMD), despliega sus esfuerzos para generar conciencia entre los afectados y sus familiares.
La doctora María Guadalupe Castro, médica especialista en Medicina Interna de la UNAM, aseguró que “la enfermedad es un problema mundial que va en au­mento; cada 10 segundos un paciente muere de complicaciones por diabetes y, aunque trabajamos para evitar el índice de decesos, la gente debe cooperar”.
Quienes han sido diagnosticados, necesitan poner atención en lo que comen, aprender a leer etiquetas de los productos que compran y balancear cuidadosamente su alimentación para evitar que el nivel de glucosa en la sangre se dispare.
Antonio González, presidente de la Federación Mexicana de Diabetes, dijo que “en México, cada hora se conocen 38 nuevos casos”, de esta forma el país alcanzó el 11º lugar en el planeta de personas con diabetes.
“Es importante que la gente sepa que la enfermedad no tiene cura, lo único que podemos hacer es mejorar la calidad de vida de quien la padece y asegurarnos que, con prevención, la tasa de personas diagnosticadas disminuirá considerablemente”, dijo González.
Con el fin de lograr que la expectativa de vida sea la misma que sin la enfermedad, hacen un llamado para que la población se cuide, coma sano, haga ejercicio y periódicamente se realice un examen que detecte el nivel de glucosa en la sangre.
Ambos especialistas aseguraron que la mitad de la población de personas con diabetes ignoran que tienen la enfermedad y piensan que es algo que no les pasará. Otros creen que por haber disminuido la hemoglobina glucosinada están exentos de las complicaciones y su salud ha mejorado. “Por temor a la enfermedad, son ellos quienes menos se atienden y las consecuencias resultan graves por falta de medicamento y cuidados necesarios”, concluyó Guadalupe Castro.
Como parte de la campaña de prevención, la farmaceútica Sanofi y la FMD iniciaron acciones para elevar el conocimiento sobre la enfermedad. Durante los domingos de octubre ofrecieron el Recorrido por la salud, en Paseo de la Reforma.
El programa continuará hasta el 13 de noviembre. En los stands, los transeúntes recibirán atención, orientación y podrán practicarles exámenes preventivos de forma gratuita.
Síntomas
En caso de presentar estos signos, es necesario acudir al médico para un examen que diagnostique si la persona padece de diabetes.
Extrema sensación de sed; Orinar y comer en exceso; Visión borrosa; Pérdida de peso sin razón.
Complicaciones más comunes y sus consecuencias:
Riesgo cardiaco: Debido a la grasa acumulada en la sangre, el paciente está más expuesto a tener un paro cardiaco.
Daños a la visión: Este problema, incluso, puede llegar a la ceguera total.
Insuficiencia renal: Necesidad de diálisis o trasplante.
Pie diabético: Si no se atiende a tiempo y con cuidados específicos, el daño se torna irreversible y el pie deberá ser amputado.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos