6 de noviembre de 2011

¿QUE LA INCHE DERECHA SI SABE COMO RESOLVERLO? DERECHISTA BERLUSCONI A PUNTO DE REVENTAR ITALIA CON LA DEUDA

Bono de Italia a 10 años bate récord | El Economista:

Bono de Italia a 10 años bate récord
6 Noviembre, 2011 - 21:15Credito:
Ana Valle / El Economista
La próxima víctima de la crisis de la deuda europea podría ser Italia, o al menos así lo deja ver su mercado de deuda, donde las tasas que se pagan por los bonos soberanos en circulación siguen elevándose a niveles cercanos en los que las autoridades europeas entraron al rescate de otros países como Grecia, Irlanda o Portugal.

Al cierre de la semana anterior los bonos a 10 años de Italia cerraron con un rendimiento de 6.40%, la mayor tasa que el país pagaba desde su incorporación a la zona euro y acercándose al peligroso 7% en que se rescató a Portugal e Irlanda.

Así, junto con la caída de las tasas en Alemania, debido a que su deuda ha sido tomada como refugio, la prima de riesgo italiana alcanzó zonas de 460 puntos base.

Mientras que la tasa del Bono alemán a 10 años, el de referencia, cayó el viernes a 1.82% alcanzando un descenso semanal récord.

Los inversionistas atacaron a la deuda de Italia luego de que su primer ministro, Silvio Berlusconi, rechazara la ayuda financiera del Fondo Monetario Internacional, aunque aceptando que el organismo y autoridades europeas sigan de cerca la aplicación de las medidas de austeridad acordadas para sanear sus finanzas y acortar su deuda pública equivalente a alrededor de 120% del PIB.

LEER MAS



'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos