6 de noviembre de 2011

Concluye elección interna del PRD con suspensión de votaciones en Córdoba y Veracruz - Al Calor Político

Concluye elección interna del PRD con suspensión de votaciones en Córdoba y Veracruz - Al Calor Político:


-Desde Desde las 8:00 horas se instalaron los módulos en 97 municipios
-A las 13:00 horas en el Parque Juárez de Xalapa la elección se desarrollaba sin problemas
-En Córdoba y Veracruz se presentaron incidentes entre militantes

-6 perredista detenidos en Córdoba por alterar el orden

-Hasta el miércoles se dan a conocer los resultados oficiales

Mercedes AguilarXalapa, Ver. 06/11/2011

En aparente calma y de manera organizada, los perredistas iniciaron su proceso de elección interna. A las 8:00 horas de este domingo el Partido de la Revolución Democrática inició con la instalación de casillas y la apertura de las mismas.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Juan Vergel Pacheco reconoció que durante las primeras horas de la jornada se presentaron incidentes menores como retraso en la distribución de la paquetería, la omisión de personas en el padrón, la inasistencia de funcionarios de casilla, “pero nada de esto influirá en el resultado final”.

Recordó que la elección está bajo la comisión electoral, pero la dirigencia ha estado trabajando, “y atendiendo a todo aquel que tenga un señalamiento que hacer, para que estos procedan y sean los propios órganos del partido quienes determinen la procedencia y les den el valor jurídico”.

En el estado –dijo- se tenía la necesidad de instalar 156 casillas en 97 de los 212 municipios que tiene la entidad y a las 14:00 horas la mayoría de las casillas ya estaban instaladas y la elección trascurría en calma. Por lo que aseguró que a esta hora en Veracruz el proceso se desarrolla de manera regular y se prevé que las casillas cierren a las 18:00 horas.

Señaló que en los municipios más importantes de la entidad como Minatitlán, Coatzacoalcos, Tuxpan, Xalapa, Poza Rica, Tecolutla, Ciudad Mendoza, Zongolica, San Andrés Tuxtla, Álamo, Perote y Papantla, la militancia acude a los centros de votación de manera continua.

En el caso del puerto de Veracruz, informó que se suscitaron incidentes en algunas casillas pero el servicio electoral ya atiende esta situación. Pero es en los municipios más alejados en donde se suscitaron los incidentes menores.

Incidentes en Córdoba, Veracruz y Cotzacoalcos

Aunque más tarde se confirmaría que en el Puerto se suspendió la votación y de igual manera en Córdoba, donde los ánimos de militantes subieron hasta el punto de ser destruida la papelería electoral y ser detenidos 6 militanes por enfrentarse a golpes por lo que tambien se suspendió.

Mientras que en Coatzacoalcos, las denuncias fueron contra el padrón, de cual perredistas acusaron que fue rasurado.

Vergel Pacheco recordó que en Veracruz existe un padrón de 115 mil afiliados al sol azteca, por tanto la participación en el proceso interno se torna compleja y destacó que en este proceso el PRD logró instalar sus casillas en las principales plazas públicas de los municipios más grandes y lo hizo de una manera ordenada, pero sobre todo de manera pacífica.

Destacó que el conteo se llevará a cabo a partir de las 18:00 horas, pero los resultados serán preliminares, pero el resultado oficial se dará el día miércoles.

Y sobre las irregulariadades presentadas el PRD estatal informó al cierre de la jornada que si éstas pudieran configurarse como uso indebido de paquetería o sustracción del material electoral, corresponderá a la Comisión Nacional Electoral y a la Comisión Nacional de Garantías, analizarlas, así como todas las dificultades registradas, "para que quien haya incurrido en irregularidades, se revise y en todo caso de ser necesario, sea sancionado".


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos