6 de noviembre de 2011

CHILE: Camila Vallejo: “No queremos financiar a los ricos, sino que paguen los impuestos que eluden”

Camila Vallejo: “No queremos financiar a los ricos, sino que paguen los impuestos que eluden”:


Camila Vallejo: “No queremos financiar a los ricos, sino que paguen los impuestos que eluden”
La presidenta de la FECh, Camila Vallejo, aseguró que el 100 por ciento de gratuidad en educación que sistemáticamente ha negado el Presidente Piñera es distinto a los que plantea el movimiento estudiantil.



Internacional | Cooperativa, CL | 07-11-2011 |

La dirigenta estudiantil sostuvo que los estudiantes tampoco están en una postura intransigente del todo o nada, sino que las políticas permitan recuperar la educación pública.

“Su 100 por ciento es distinto al nuestro. El de él (Piñera) es privilegiar las instituciones privadas y nosotros decimos que hay que avanzar gradualmente, pero en la dirección correcta. No estamos por un todo o nada, pero de lo poco que avancemos, que vaya en la dirección de recuperar la educación pública, gratuita, que permita una heterogeneidad social en la matrícula”, señaló la dirigenta a La Segunda.

La presidenta de la FECh además recalcó que hay un sistema privado en educación “que no queremos destruir, pero que sea debidamente regulado”.

“Nuestra propuesta va con un planteamiento de financiamiento acoplado, una reforma tributaria, no queremos financiar a los ricos, sino que paguen los impuestos que eluden en estos momentos”, añadió.

Respecto a la eventual propuesta que trabaja el Gobierno para lograr un acuerdo con la Concertación para concluir el conflicto estudiantil que se extiende por seis meses, Vallejo recalcó que las soluciones no pasan por un convenio entre la Alianza y la Concertación.

“Lo que nos preocupa es que la oposición en general se está dejando llevar por la política de los consensos en la discusión presupuestaria, se está configurando un escenario para un posible acuerdo entre la Alianza y la Concertación, queremos evitar que eso suceda”, indicó.

LEER MAS



'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos