17 de octubre de 2011

John Ackerman: Calderón, como en 2006, apuesta al miedo



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

GERMAN MARTINEZ ACEPTA FRAUDE



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

RICARDO ROCHA PROGRAMA ENCUENTRO 16 DE OCTUBRE. EL ADIÓS A GRANADOS CHAPA

Grupo Fórmula:

'via Blog this'






link para bajar el audio: http://www.divshare.com/download/15969974-a5f



Encuentro
John Ackerman, Virgilio Caballero, Miguel Ángel Granados Chapa y Ricardo Rocha.


MIENTRAS SE CHATARRIZAN PLANTAS DE CFE: Autoriza CFE a Querétaro iniciar pruebas con biogás

Autoriza CFE a Querétaro iniciar pruebas con biogás:
Querétaro, 17 Oct. (Notimex).- El secretario de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, José de la Garza Pedraza, informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) autorizó las pruebas para la generación de energía eléctrica a partir del aprovechamiento del biogás del relleno sanitario de la capital.
Luego del ultimátum que lanzó la autoridad municipal a la empresa responsable del proyecto a finales de septiembre para que genere electricidad a más tardar este mes, se recibió la autorización de la CFE, con lo que el relleno sanitario podrá empezar a mandar electricidad a la red del organismo nacional.
Explicó que mientras la empresa responsable del proyecto, formada por una alianza entre Proactiva y la española Eolicia con una inversión de cuatro millones de euros, ya terminó los trabajos en la celda tres, la CFE autorizó para un periodo de pruebas.
Sin embargo, José de la Garza Pedraza confió en que entre noviembre y diciembre estarán listos los permisos definitivos, porque el proyecto compromete a generar electricidad antes de que finalice el año.
"Seguimos en lo mismo, el avance no se nota, lo que estamos esperando es que se mande la electricidad ya a la red. Ahorita sí lo importante es lograr que la energía eléctrica pueda empezar a fluir a la red de CFE", puntualizó.
En diciembre pasado el cabildo de Querétaro otorgó el permiso a la empresa Tecnología del Medio Ambiente Querétaro para explotar y aprovechar el biogás del Relleno Sanitario Municipal, para que el municipio de Querétaro autoconsumiera la energía eléctrica generada.
En el acuerdo, se estableció que se generaría la electricidad necesaria para abastecer 25 por ciento del alumbrado público, con lo que el ayuntamiento tendría derecho al 35 por ciento de bonos de carbono y en 15 años de operación, la empresa se obligaría a ingresar 94 millones de pesos a la Tesorería Municipal.
En febrero de este año se puso en funcionamiento la antorcha que quema el biogás, por lo que se esperaba que en marzo empezara a generarse electricidad, pero la fecha de inicio se retrasó a julio sin que hasta el momento se logre la energía que arrojaría ahorros del nueve por ciento al pago mensual de electricidad del municipio.




Mensaje AMLO 16 de octubre del 2011 - Gira Internacional Chicago-Washing...



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

ARISTEGUI PROGRAMA 17 OCTUBRE



LINK PARA BAJAR EL AUDIO: http://www.divshare.com/download/15965625-831
¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Documental Granados Chapa Palabra en Libertad



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

PERVERTO SE PASA ESTADO LAICO POR EL ARCO: LLAMA A LA ANARQUIA SI NO LE GUSTA GOBIERNO

Desobedecer, si el gobierno no respeta la ley: Norberto:

Desobedecer, si el gobierno no respeta la ley: Norberto
2011-10-17 • IMPRESO POLÍTICA
Poner “la obediencia a Dios por encima del respeto al César”, plantea el arzobispo. “La Iglesia debe y puede meterse en política”, sostiene el jerarca católico.


Foto: Nelly Salas
EL LÍDER DEL SME, MARTÍN ESPARZA, CON EL CARDENAL NORBERTO RIVERA EN LA CATEDRAL METROPOLITANA.

El cardenal Norberto Rivera Carrera condicionó la obediencia a las autoridades al respeto de éstas a la ley; “cuando la autoridad se sale del marco legal desde donde puede y debe gobernar no hay obligación de tributarle obediencia y si se opone abiertamente a los derechos fundamentales, entonces hay que negarle la obediencia”

Y destacó que debemos “poner la obediencia a Dios por encima del respeto al César”

También en su homilía afirmó que la Iglesia “puede y debe meterse en política como lo hizo Jesús. Es decir, recordando a los cristianos y a los hombres en general que deben obedecer y respetar a la autoridad en todo y sólo aquello que se dirija en bien de la comunidad”

Así dio respuesta a lo que planteó al iniciar la homilía, donde el purpurado cuestionó: ¿puede la Iglesia meterse en política? ¿Debe hacerlo? También señaló que la separación entre la Iglesia y el Estado no quiere decir contraposición y menos una mutua negación.

Jesús, destacó el cardenal Rivera Carrera hizo una defensa del respeto a la obediencia que se le debe a la autoridad civil legítimamente constituida o aceptada por el pueblo.

Sin embargo, recordó que el alcance del poder temporal, abarca lo destinado al bien común y al marco jurídico legal aprobado por la mayoría de sus representantes. Por eso, dijo, “hay que obedecer al gobierno en todas las leyes y normas que tienen como meta todos los derechos humanos y sus deberes correspondientes”.

LEER MAS



'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Clientes de Citibank en Nueva York arrestados por intentar cerrar sus cuentas (+ Video) | Mesa Redonda

Clientes de Citibank en Nueva York arrestados por intentar cerrar sus cuentas (+ Video) | Mesa Redonda:

Clientes de Citibank en Nueva York arrestados por intentar cerrar sus cuentas (+ Video)

17 OCTUBRE 2011 HAGA UN COMENTARIO
Algunos partidarios de Ocupa de Wall Street, fueron a la sucursal de Citibank en la Guardia, Nueva York, para cerrar sus cuentas. Durante los días de protesta, muchos de los asistentes en las manifestaciones advirtieron públicamente que cerrarían las cuentas bancarias que tienen en grandes bancos para abrir cuentas en bancos más pequeños.

El video muestra a una mujer siendo arrestada por la policía por intentar cerrar su cuenta en la sucursal de Citibank en Nueva York. Citibank afirma que las personas estaban “revoltosas”. La respuesta de Citibank por el incidente en La Guardia es la siguiente:

“Una gran cantidad de manifestantes entraron a nuestra agencia de La Guardia 555 alrededor de las 2:00 p.m. Ellos estaban muy agitados y se negaron a abandonar el lugar después de haber sido solicitado en reiteradas ocasiones, causando que nuestro personal llamara al 911. La policía le pidió al personal que cerrara la sucursal hasta que los manifestantes pudiesen ser desalojados. Solo una persona pidió cerrar una cuenta y fue complacida”.







'via Blog this'

Manuel García Estrada: #acampadaBMV

#acampadaBMV:

Manuel García Estrada

Después de algunas intentonas de manipulación por parte de algunos políticos del siglo pasado que aún viven y quieren echarnos al destino de lo que nunca fue* un grupo de valientes y pensantes jóvenes han comenzado a realizar un plantón (en México les decimos plantones a estas actividades) o acampada (como lo han popularizado los indignados de España.

México siempre ha tenido acampadas, recuerdo que en el salinato (1988-1994) los trabajadores de PEMEX y maestros habían tomado el zócalo con muchas exigencias, diciéndolo en argot actual hicieron su #OccupyZocalo y levantaron estructuras e instalaron lonas con mensajes duros y decididos. La APPO en Oaxaca, saltando cuánticamente, realizó su #OccupyOax levantando barricadas en toda la ciudad y su movimiento de maestros y padres de familia indignados fue reprimido violentamente sacando a las calles hasta 500 mil personas en la capital del estado oaxaqueño que no rebasa ni los 2 millones de habitantes. Además los indignados de Oaxaca expandieron sus ideas y acciones creativas y culturales por docenas de municipios de aquella entidad. Un día el gobierno asqueroso fascista de Ulises Ruiz (PRI) amparado por Vicente Fox (PAN) enviaron a la marina a reprimir al pueblo. La sangre corrió por las calles y el espíritu libertario fue condenado al silencio expectante.

En 2006 de manera similar –conste que no dije idéntica- los mexicanos indignados con la manipulación y puerquez de las elecciones presidenciales realizaron asambleas multitudinarias en la capital mexicana y justamente en la tercera Convención Nacional Democrática de los indignados con voto directo y público fueron cuestionados si querían o no realizar una acampada o platón permanente para exigir que los votos se contarán uno por uno para limpiar el proceso electoral, el resultado: #acampadaReforma que tomó la avenida más importante y significativa del país, el paseo de la Reforma. Gracias a esas acciones en donde había #OccupyMalls #OccupyWalMart #OccupyCongreso #OccupyMedia la sociedad alcanzó llevar a la ley el famoso “voto por voto” que querían para 2006. Entonces no se aplicó la novedosa ley pero a partir de entonces todo mejoró en ese rubro contable, se vivió ya con esa posibilidad legal en la elección de Veracruz.

Hoy la #acampadaBMW está en el lugar correcto, frente a la Bolsa Mexicana de Valores en la glorieta de la palma, en paseo de la Reforma. Ahí están jóvenes exigiendo mejorar el presupuesto federal para educación y comienzan ya a plantear lo que la ética exige: no podemos continuar con un sistema financiero que nos empobrece a todos y que tiene por máximo símbolo a la bolsa, y es que es claro que lo que se maneja ahí como inversiones no mejora ni apoya a los pueblos del mundo.

La bolsa tiene una temporalidad y un protocolo en donde los que ahí están como inversionistas determinan que país prospera o cual se va a la pobreza de un día para otro. Uno de los expertos mundiales en su uso es George Soros que dice que él tendrá su máxima ganancia cuando el mundo se vaya a la quiebra.

El capital que se invierte en la bolsa sólo enriquece a unos cuantos porque ahí no se generan empleos, no se construyen edificios, con ese dinero se juega a ver quien vale más por estas horas y como se logra empobrecer al resto. La inversión si fuera directa y no especulativa al menos generaría puestos de trabajo, pero conste que las inversiones actuales en el neoliberalismo persiguen el no pagar impuestos, el sacar el máximo provecho de los recursos naturales mientras los contaminan y pagan miserables sueldos a los trabajadores que contratan.

Así pues, la BMV es el símbolo del México que no queremos, de ese país que posee más de 60 millones de pobres… a la alza y de entre ellos 24 millones viven en la miseria o como dicen los neoliberales de Harvard y el ITAM: pobreza extrema. Hay que mencionar que según la UNICEF hay 2,6 millones de niños que no van a la escuela en este país.

No podemos permitir que unos cuantos sigan siendo cada vez más ricos y se adueñen de los medios de comunicación para seguir embruteciendo a la gente y no podemos permitir que además esas personas financien las campañas políticas que convierte a los diputados, senadores, presidente, secretarios, alcaldes, gobernadores en sus empleados y que además corrompan a los jueces para que puedan destruir la tierra, acabar con el agua, acabar con especies, atacar nuestro patrimonio cultural.

Permitir que un puñado de familias y sus corporaciones corrompan al gobierno y manipulen con los medios es condenar a la humanidad a la esclavitud. Así que ya va siendo hora de despertar, indignarse y actuar porque a los más jóvenes les tocará mayor abuso, a los actuales ya les han quitado el futuro y a los viejos les han quitado las pensiones empobreciéndolos en este presente de injusticia.

No podemos esperar a que las cosas empeoren y que la democracia sea liquidada por estos tiránicos cleptócratas, oligarcas y fascistas sujetos que se han amafiado con miembros del clero y que se ríen de que millones de personas vivan queriendo ser como las “estrellas” del televisor y que además les llamen “nacos” o “perroflautas” y se crean la raza elegida para gobernarnos a todos.

La #acampadaBMV es digna de nuestra atención porque simboliza ya a toda una generación de niños, jóvenes y viejos que estamos hartos de no poder ser mejores a través de la tecnología que debiera estar al alcance de todos, a través de la educación que debiera ser de calidad y reflexiva, a través del comer nutritivamente porque millones comen fatal y miles ya tienen hambre como en Durango o Guerrero.

Es hora de salir a la calle pacíficamente y con la mente lúcida y abierta porque la #acampadaBMV reúne el espíritu de millones de mexicanos, de seres humanos, de personas que hemos despertado y que en todo el mundo queremos lo mismo: educación, salud, equidad, derechos humanos, derechos de los animales, respeto a la naturaleza, democracia verdadera, laicidad para que quepamos todos, justicia, de esa que da paz, fin al régimen de esclavismo disfrazado de empleos –mal pagados-, arte, ciencia y cultura, queremos todos libertad.

Pronto habrá más acampadas en el país porque México no está fuera del gran despertar mundial, así que sólo debemos sonreír con serenidad aceptando que no estamos en una época de cambios sino en un cambio de época. Bienvenidos al siglo XXI.


*Afuera del Congreso de la Unión se instaló una "acampada" para presionar la reforma política pero no ganó adeptos ni creció porque sencillamente apoyaban los discursos de ciertos políticos.

DERECHA PRIVATIZA SERVICIOS PUBLICOS: México, paraíso de trasnacionales del soborno

TIEMPO DE MUJERES: México, paraíso de trasnacionales del soborno:


México, paraíso de trasnacionales del soborno
Ana Lilia Pérez

La administración federal favorece a empresas multinacionales a las que el Departamento de Justicia de Estados Unidos sancionó por prácticas corruptas, particularmente cohechos, mediante contratos de Pemex, la Comisión Federal de Electricidad, la Secretaría de Marina y Pronósticos Deportivos, entre otras

En el banquillo de los acusados, ante las autoridades del Departamento de Justicia de Estados Unidos, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) y de la Comisión de Valores, decenas de altos ejecutivos de renombradas compañías trasnacionales se han declarado culpables de prácticas licenciosas para obtener millonarios contratos de servicios y obra pública; evadir impuestos o trámites aduanales; leyes a modo o cualquier privilegio para sus negocios; por haber regalado inmuebles, automóviles, yates, viajes; entregar fajos, bolsas y hasta vehículos repletos de dinero en efectivo; consentir a funcionarios públicos con sus tarjetas de crédito, guardaropa, lunas de miel; y por “entretenimiento inapropiado”.
El pago de sobornos se realiza por diversas vías, desde la convencional entrega directa de manojos de dinero en efectivo, la triangulación de capital a cuentas bancarias en el extranjero hasta estrategias más elaboradas como la creación ex profeso de compañías puente que facturan éstos como si fuesen “consultorías”, “asesorías” o “gastos de operación”. O también la creación de fideicomisos o supuestos fondos o cajas de ahorro.
Más allá de la implicación moral de las pericias corruptoras, generalmente los montos que las compañías pagan en sobornos los costean con sobreprecios en sus contrataciones gubernamentales, de manera que, al final, del erario salen los pagos ilegales.
En tal condición, el gobierno de Estados Unidos ha obtenido confesiones de éstas prácticas de compañías como Pride, Noble, ABB Group, Siemens, Eni, SPA, Kellogg Brown & Root, General Electric, Goldman Sachs Group, entre otras. A todas se les impuso multas millonarias e intereses que ingresaron a las arcas públicas de ese país.
En contraste, la administración de Calderón continuó transfiriendo millones de pesos del erario a dichas compañías, vía contratos gubernamentales, a pesar de que algunas confesaron que sus prácticas disolutas tuvieron como epicentro a México.
Las indagatorias
Las investigaciones sobre la corrupción que realiza el Departamento de Justicia de Estados Unidos invocan al Acta sobre Prácticas Corruptas en el Extranjero, que prohíbe a las compañías estadunidenses ofrecer pagarles a los funcionarios de los gobiernos extranjeros o empleados de las compañías estatales, con la finalidad de obtener una ventaja competitiva; otorgarles regalos, viajes, comisiones o cualquier oferta en efectivo o también no monetaria.
Todas las empresas estadunidenses, incluso las extranjeras que cotizan en el mercado de valores de ese país, están obligadas a cumplir con los mandatos del Acta así como otras leyes antisoborno como la Ley Sarbanes-Oxley, en cualquier punto del mundo donde operen.
Después del escándalo del gigante energético Enron, que puso al descubierto las fraudulentas prácticas contables de la trasnacional para maquillar un capital que la colocaba como la número siete de Estados Unidos, apoyada en la estafa por su empresa auditora –el renombrado despacho Arthur Andersen–, el Departamento de Justicia abrió investigaciones a 120 empresas, muchas de las cuales todavía continúan en integración. Pero los resultados de las indagatorias hasta hoy concluidas son alarmantes: consorcios que oficialmente promueven códigos de ética, y que se dicen socialmente responsables, están envueltos en burdas prácticas de soborno hasta en los países más pobres.
Cuando las autoridades estadunidenses anunciaron las investigaciones, algunas empresas llamaron voluntariamente a este Departamento para confesar sus “pecados”. Detrás de esto había una intensión clara de obtener indulgencia y “negociar” sus penas, ello ante la advertencia pública que hizo el jefe del Departamento de Justicia asignado a la coordinación de las investigaciones, Mark Mendelsohn, en el sentido de que “si los llamamos antes de que nos llamen, no querrían estar en ese lugar”.
Así, corporaciones que promueven un prestigio e imagen corporativa revelaron insólitas tretas contables para ocultar sus ilegales pagos. Otras, que estaban bajo investigación, sus directivos tuvieron la audacia de pretender maquillar sus informes para engañar a la Comisión de Valores y al FBI.


LEER MAS



'via Blog this'

MANRIQUE: ¿Salinas el autor intelectual de las Coaliciones?

¿Salinas el autor intelectual de las Coaliciones?:

Del Blog, Exijamos Lo Imposible, Y todos a la voz de ya... ¡¡COALICIONES!!

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Publicado por asmodeo
EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI.... EL SENDERO DE VERACRUZ, ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO. http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Profesionales

Profesionales:



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

JENARO VILLAMIL: Granados Chapa, la última batalla de un guerrero

Granados Chapa, la última batalla de un guerrero:



Fuente: http://www.ellibrepensador.com

Miguel Ángel Granados Chapa, columnista y periodista mexicano de referencia durante las últimas cuatro décadas, terminó así los dos últimos párrafos de su “Plaza Pública” de este viernes 14 de octubre en el periódico Reforma:

“Es deseable que el espíritu impulse a la música y a otras artes y ciencias y otras formas de hacer que renazca la vida, permitan a nuestro país escapar de la pudrición que no es destino inexorable. Sé que es un deseo pueril, ingenuo, pero en él creo, pues he visto que esa mutación se concrete.

“Esta es la última vez en que nos encontramos. Con esa convicción digo adiós”.

Directo, intenso, como ha sido su trayectoria, Granados Chapa nos anunció así su batalla final con un mal que lo aquejado en los últimos años y que nos hará prescindir de su “Plaza Pública” en Reforma, de su columna semanal en Proceso y de su imprescindible noticiario en Radio UNAM, pero no de su obra, de su testimonio como periodista, de su infatigable compromiso por el derecho a la información, el derecho a la crítica, a la libertad de expresión que como pocos él ha ejercido en este país, a pesar de los múltiples intentos de los poderes autoritarios por silenciarlo, incluso, por desprestigiarlo. Cómo olvidar que tan sólo a principios de este año TV Azteca y Televisa lo llenaron de improperios para desmentir una de sus columnas que fue confirmada precisamente por ambos poderes fácticos meses después: la fusión de estas empresas en Iusacell.

Granados Chapa nos ha enseñado a muchos el doble valor de la dignidad. En un país lleno de indignación y de indignidades esto no es poco decir. Dignidad para no ser cooptado por los poderes que lo cortejaron. Dignidad para mantener sus convicciones, aún cuando no coincidieran con sus amistades. Dignidad de quien sabe dónde está exactamente su poder: en la capacidad de informar y comunicar sin cortapisas.

Granados Chapa es un testimonio constante de profesionalismo en una trayectoria que cruza los grandes momentos del periodismo mexicano: desde las páginas de Excélsior, antes y durante el periodo de dirección de Julio Scherer, en las páginas de Unomasuno y La Jornada, periódicos que fundó y fue protagonista indispensable en su quehacer cotidiano, en Proceso, en la revista Mira que dirigió, en una docena de libros indispensables para conocer la realidad mexicana, en su programa en Radio UNAM, en su tenaz y generosa ayuda a las generaciones posteriores de periodistas.

Los reconocimientos a la calidad de su trabajo, a la profundidad de su compromiso democrático y a su indomable persistencia en la brega informativa han sido múltiples. La medalla Belisario Domínguez otorgada por el Senado de la República, homenajes de las principales universidades del país, el Premio Nacional de Periodismo, su ingreso a los colegios y academias de la lengua más importantes, son tan sólo algunos.

Pero el reconocimiento principal es de sus lectores, de quienes cotidianamente tenemos un referente en sus columnas, de quienes elegimos esta profesión por ejemplos como el suyo y el de muchos otros que se jugaron la vida, pero nunca la credibilidad como Julio Scherer o Manuel Buendía.

Es ésta su última batalla. Cuenta con sus lectores, sus amigos, sus familiares, sus colegas. Es el viaje a la Plaza Pública donde siempre será la lectura indicada.

Misterios Públicos
http://misteriospublicos.blogspot.com


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

KABEZA: Esperanzas mexicanas

Esperanzas mexicanas:



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Los medios de Rupert Murdoch declaran la guerra a los "indignados" de Wall Street

Los medios de Rupert Murdoch declaran la guerra a los "indignados" de Wall Street:

Del Blog, Exijamos Lo Imposible, Aplastar la protesta por todos los medios

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Los medios de Rupert Murdoch declaran la guerra a los "indignados" de Wall Street
WEBGUERRILLERO

Rupert Murdoch utiliza su imperio mediático para declarar la guerra a los indignados de Wall Street. En lo que equivale a una declaración de guerra al movimiento, el imperio de la comunicación de Rupert Murdoch ha lanzado una campaña de desinformación contra los manifestantes.
Los medios de Murdoch acusan al movimiento de acoger a delincuentes, drogadictos y de ofrecer comida gratis para ocupar Wall Street. Según los periodistas de sus medios, el movimiento ha crecido gracias a que ofrecían alcohol y drogas, y firmar artículos que citan, literalmente pasajes como éste: “He estado fumando y bebiendo aquí por ocho días”, dijoDave, con el alcohol en su aliento y sus ojos inyectados en sangre, mientras yacía tumbado en una hoja de cartón hecha jirones. “Tengo que conseguir algo de metadona”, señalaba otro artículo citando supuestamente a otro “indignado”.
“La gente dice que están aquí por la causa, pero la verdadera razón es la comida gratis”, dice el Post citando a otro.
News Corp está tratando de describir las protestas como lugares peligrosos llenos de personajes sombríos donde las drogas y el sexo están a la orden del día. El artículo del Post, incluso trabajó en una cita y una referencia a Woodstock. La estrategia es clara. News Corp es la combinación de sus recursos para difundir un discurso contra el movimiento “Ocupar Wall Street”.
News Corp y los medios de comunicación de derecha han estado tratando durante más de una semana para frenar el crecimiento de este movimiento, sin éxito. Más personas se están uniendo a las protestas existentes, y nuevas protestas están surgiendo en todo el país.
(Tomado de La República)
Publicado por asmodeo
EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI.... EL SENDERO DE VERACRUZ, ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO. http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Más de 30.000 personas llenan de indignación las fiestas del Pilar de Zaragoza

Más de 30.000 personas llenan de indignación las fiestas del Pilar de Zaragoza: .



Una manifestación en plenas fiestas. Nunca antes Zaragoza había vivido una experiencia así, y nadie sabía cómo respondería la ciudadanía en la recta final de las fiestas del Pilar. ¿Habría llegado la convocatoria entre tanto festejo y tanta jota?. ¿Estaría el personal con ganas de tomar la calle para protestar, además de para disfrutar?

Pues sí. Había ganas de salir a gritar la indignación. Zaragoza ha llenado las fiestas del Pilar con una marcha que ha concentrado a más de 30.000 personas para mostrar su rechazo a uns sitema donde mandan los mercados y se olvida del ser humano.











.


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Ricardo Rocha / Sinembargo / El milagro del Tepeyac



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

FUSIL CONTRA "FUSIL"... FOTO DEL DIA DESDE ESPAÑA SALUD Y RESISTENCIA!!Y que les parece este Perro Indignado?

FUSIL CONTRA "FUSIL"... FOTO DEL DIA DESDE ESPAÑA SALUD Y RESISTENCIA!!Y que les parece este Perro Indignado?:


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Estrategia integral

Estrategia integral:


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Galeano : Indignos e Indignados

Galeano : Indignos e Indignados:

Eduardo Galeano: "El mundo se divide en indignos e indignados" from filosofia.costarica on Vimeo.




Eduardo Galeano: "El mundo se divide en indignos e indignados" from filosofia.costarica on Vimeo.





¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Michael Moore y las "regulaciones" de la información sobre Cuba en NBC



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

AUDIO: Campaña No Más Sangre, con los Moneros de El Chamuco.

AUDIO: Campaña No Más Sangre, con los Moneros de El Chamuco.:







Bájalo dando click aquí.


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Dirigentes estudiantiles chilenos en París



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Encuesta en The Economist: 95 % considera injusta prisión de los cinco c...



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

JAVIER SOLORZANO Miguel Angel.....



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

El INAPAM es carretada de votos al PAN

El INAPAM es carretada de votos al PAN:

Del Blog, Exijamos Lo Imposible, El INAPAM es carretada de votos al PAN

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Alvaro Cepeda Neri

Prólogo Político

A cambio de su conversión, de católicos a evangelistas de la Casa sobre la Roca, los esposos Calderón-Zavala (Felipe de Jesús y Margarita, los todavía por un año más inquilinos gratuitos de Los Pinos), entregaron a los esposos Orozco: Alejandro y Rosi, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, con millonario presupuesto, del que no dan cuenta ni razón (el INAPAM copta a quienes solicitan su credencial para que les hagan miserables descuentos, y los ingresan como fieles de la Casa sobre la Roca). Convirtiéndolo en una iglesia para sus adoctrinamientos y sermones. Los evangelistas, como los gays que tienen cargos públicos y no quieren salir del clóset. En esa vergonzosa situación hay hasta precandidatos. Temen confesar que no son católicos-cristianos, y que militan en las miles de iglesias evangelistas. A sabiendas de que los Calderón-Zavala ya son de los suyos, los Orozco descaradamente practican su credo.

Y organizan reuniones con sus adeptos, como la que tuvo lugar en un salón de la Cámara de Diputados Federales, contando con el apoyo del diputado evangelista: Eduardo Mendoza. Éste y la pareja Orozco asistieron al foro: México a Voces. Hacia un proyecto de Nación, que organizó el ministro evangelista Aarón Lara, predicando para llevar “agua a su molino”. Nadie dice que los religiosos no entren al trabajo político; pero, de ahí a que aprovechen esos espacios para su causa, que están pasándose al lado del César y utilizando sus creencias para apoyos electorales. Es un hecho comprobado que los Orozco apoyaron a los Calderón con sus afiliados a la Casa sobre la Roca, a cambio de una diputación federal por el PAN para Rosi Orozco; y dos cargos para Alejandro, siendo el del INAPAM lo último.

Se han adueñado del INAPAM, con la complacencia de los Calderón. Y aprovechan sus cargos para hacer proselitismo religioso y allegarse nuevos adeptos. Dirigentes de la Casa sobre la Roca han afirmado que durante la campaña electoral calderonista, los Orozco suscribieron acuerdos con Felipe de Jesús para apoyarlo con votos, pagados ya con nombramientos para ellos y otros evangelistas a quienes la política los atrae mucho más que sus iglesias. Buscan un cargo, gastos, pago de quincenas y filtrar sus prédicas para mermar, de paso, las filas del catolicismo.

El Estado laico, la separación de iglesias y Estado y no anteponer ideologías religiosas al ejercicio administrativo, legislativo y judicial, no es prioritario para los fieles de la Casa sobre la Roca quienes a lo descarado, pisotean principios constitucionales. El INAPAM es usado como una iglesia. Y en Los Pinos la señora Zavala (cuya prima hermana y ex socia de la Guardería ABC, goza de impunidad) y su esposo, están felices porque los Orozco ya se pronunciaron a favor de Cordero (por aquello de “cordero de Dios que quitas los pecados”) y han puesto el padrón de los adultos mayores para su causa electoral. La iglesia la Casa sobre la Roca y la iglesia INAPAM tienen a sus comerciantes Rosi y Alejandro a las afueras de los templos, sirviendo al César Calderón y a Cesarín Cordero.

cepedaneri@prodigy.net.mx
Publicado por asmodeo
EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI.... EL SENDERO DE VERACRUZ, ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO. http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Dinero sucio, narco y terrorismo, la nueva triada de EU

Dinero sucio, narco y terrorismo, la nueva triada de EU:

Del Bllog, Exijamos Lo imposible, Y ahora que le busca EEUU a México?

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Dinero sucio, narco y terrorismo, la nueva triada de EU

MÉXICO, D.F. (apro).- ¿Qué quiere Estados Unidos de México? ¿Qué pretende cuando desde principios de año, enero para ser más exactos, empezó con declaraciones sobre el cártel de Los Zetas y Al Qaeda?
Primero fue Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, quien dijo que sospechaban que Al Qaeda recurriría a uno de los cárteles mexicanos más violentos, como Los Zetas, para alentar actos terroristas en la Unión Americana.
Después, el 15 de febrero pasado, en las oficinas centrales del Instituto Nacional de Migración (INM), otros actores, entre ellos el Mossad, de la inteligencia israelí; la CIA, agencia estadunidense, y elementos de la Policía Ministerial mexicana llevaron a cabo un silencioso operativo en busca de una lista de ciudadanos iraquíes, cubanos y chinos que pudieron haber ingresado a México.
Luego, en mayo pasado, el gobierno mexicano dio de baja del INM a delgados asignados sobre la ruta de los migrantes.
En agosto, Estados Unidos decidió sustituir a su embajador en México, Carlos Pascual, especialista en “Estados fallidos”, por Anthony Wayne, hasta ese momento funcionario número dos de la embajada estadunidense en Afganistán y, antes, embajador en Argentina, nación donde el narco mexicano ha sentado sus reales, y no sólo para establecer laboratorios clandestinos de drogas sintéticas, sino un sitio en donde gusta de lavar dinero.
Ahora, el gobierno de Barack Obama anuncia que, gracias a la DEA, su agencia antidrogas, pudo conjurar un complot para asesinar al embajador de Arabia Saudita en Estados Unidos.
La maraña se pudo destejer gracias a que un infiltrado de la DEA se hizo pasar por sicario de Los Zetas, ysuertudo el hombrefue contactado por ciudadanos iraníes, quienes lo contrataron “en México” para llevar a cabo el asesinato del diplomático saudita.
Esta historia es poco clara, inverosímil, pero hoy ha sido el pretexto perfecto para que legisladores republicanos pidan a México que piense muy bien sus relaciones con Irán.
El gobierno de Obama reveló que hubo tres encuentros entre los iraníes y el supuesto integrante de Los Zetas. Todos en México. Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó que el 28 de septiembre pasado detectó el intento de ingreso del iraní a México, lo reportó a Estados Unidos y éste fue detenido, gracias a lo cual se pudo conjurar el atentado.
Aquí alguien miente. Washington dice que hubo tres reuniones en México, el gobierno mexicano dice que ingresó una sola vez. Lo único cierto es que, desde 2001, los estadunidenses han vigilado de cerca de México ante probables ingresos de terroristas al país con miras a realizar actos en la Unión Americana.
Sin embargo, nunca como este año ha habido tantas declaraciones y movimientos de agencias extranjerasMossad, DEA y CIA, entre otrosen el país para buscar a ciudadanos de Irán y vincularlos con posibles actos terroristas y el cártel de Los Zetas.
Y mientras el embajador Wayne visita ciudades fronterizas, su país alerta del peligro que puede significar para Estados Unidos el lavado de dinero de los cárteles mexicanos y colombianos.
Así como Wayne es especialista en terrorismo, quien emitió la alerta sobre el lavado de dinero es otro especialista en el tema, Daniel Glaser, el secretario del Tesoro Adjunto para el Terrorismo.
Dijo que el dinero que lavan los cárteles de la droga “se mueve a través de nuestras fronteras y circula en nuestros sistemas financieros”, y que ello implica una amenaza que “se mantiene como el principal reto para la integración financiera en la región”.
Señala que se lavan aproximadamente 39 mil millones de dólares. Otras fuentes establecen 40 mil millones de dólares de lavado en México, y aquí la pregunta es ¿cuánto se lava en Estados Unidos? ¿Cuánto del dinero que circula en su bolsa de valores, en los grandes y pequeños bancos, sostiene su sistema bancario?, porque ha sido el banco de Estados Unidos, el Wichita, en donde se han detectado grandes flujos de dinero del narcotráfico.
¿Dinero sucio, narcotráfico y terrorismo es la triada que ahora utiliza Estados Unidos para someter a México? Sólo es una pregunta porque no creo que sea una coincidencia que uno de los lugares en donde estuvo Wayne, el nuevo embajador en México, se haya convertido justamente en el lugar preferido de algunos cárteles mexicanos para lavar dinero.
Tampoco resulta casual que el hombre haya estado en Afganistán, la cuna del terrorismo de Al Qaeda. Peroresulta extraño que Irán, un país al que Estados Unidos ha tenido en la mira, como lo hizo mucho tiempo antes con Irak, lo quiera vincular con México, el narcotráfico y el terrorismo.
Las declaraciones y acciones de los estadunidense en México y sobre México van en la misma ruta desde hace unos diez meses: Irán. Por eso la pregunta de ¿qué es lo que pretenden con México? Sólo esperamos que Felipe Calderón, como uno de sus últimos actos, no rompa relaciones con Irán como lo sugieren algunos congresistas estadunidense. Que no termine de echar por la borda la política exterior mexicana haciéndole caso al vecino país del norte.
Por lo pronto de algo se puede estar seguro: las agencias extranjeras que tienen a países como Irán entre sus principales enemigos trabajan sigilosamente en México, y de ello dio constancia la revista Proceso en varios de sus números de este año.
Comentarios: mjcervantes@proceso.com.mx
Publicado por asmodeo
EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI.... EL SENDERO DE VERACRUZ, ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO. http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Muere Granados Chapa, una pluma "fundamental" del periodismo mexicano

Muere Granados Chapa, una pluma "fundamental" del periodismo mexicano:

Por
Mauricio Torres

Periodista durante 40 años y reconocido por sus colegas, Granados Chapa ayudó a fundar algunos de los principales medios impresos del país (Cuartoscuro Archivo).
Periodista durante 40 años y reconocido por sus colegas, Granados Chapa ayudó a fundar algunos de los principales medios impresos del país (Cuartoscuro Archivo).

(CNNMéxico) — El periodista mexicano Miguel Ángel Granados Chapa murió este domingo a los 70 años, dos días después de despedirse de sus lectores.

Sin dar explicaciones, aunque se sabía que padecía cáncer desde 2007 y que la enfermedad había mermado su salud, en su columna del viernes 14 de octubre en el diario Reforma escribió: “Esta es la última vez en que nos encontramos. Con esa convicción digo adiós”.

“Haré mi trabajo siempre que pueda hacerlo. No me retiraré explícitamente, hasta que la vida me retire por enfermedad o por muerte”, había anunciado en 2008 en una entrevista con Reforma, luego de que el Senado le concediera la medalla Belisario Domínguez por su contribución a la democracia mexicana con sus textos y su participación en organismos públicos y civiles. Cada año, la Cámara alta entrega la presea a mexicanos destacados.

Durante esa conversación, también señaló que un periodista debe huir “de la rutina y de la comodidad” y del “contacto espurio con el poder”, y que en su vida le faltaba ver “una disminución severa de la inequidad social”. “Moriré menos agobiado por una culpa social si esa brecha se estrecha, si ese abismo se atenúa”, dijo.

Originario del central estado de Hidalgo, donde nació el 10 de marzo de 1941, Granados Chapa ejerció el periodismo durante más de cuatro décadas. En ese periodo contribuyó a la fundación de algunos de los principales medios impresos del país —el semanario Proceso o los diarios La Jornada y Reforma—, colaboró en programas de radio y televisión y, desde 1977, redactó la columna de análisis Plaza Pública.

Conocido por un estilo sobrio y vestido siempre de traje, algunos colegas lo describían como uno de los periodistas más sobresalientes del México contemporáneo: lector disciplinado, riguroso con las fuentes de información, inmerso en el contexto de la noticia, crítico hacia el poder.

“Miguel Ángel es una figura entrañable, muy querida y un factor fundamental en la construcción del periodismo mexicano, para las principales publicaciones de este país”, declaró en 2009 la periodista Carmen Aristegui durante la presentación del libro-homenaje Miguel Ángel Granados Chapa, maestro y periodista. Granados Chapa colaboraba frecuentemente en los programas de Aristegui en radio y de televisión para CNN.

“Es el periodista más notable de la segunda mitad del siglo XX, es un hombre que escribe todos los días y todos los días escribe bien, es un ciudadano con una acusada conciencia política”, dijo el periodista Humberto Musacchio en una entrevista con CNNMéxico, realizada en 2010.

Musacchio, quien trabajó con Granados Chapa en La Jornada y los diarios El Financiero y Unomásuno, publicó el año pasado la biografía Granados Chapa. Un periodista en contexto. En el libro señala que el fallecido columnista tenía similitudes con Francisco Zarco, un periodista mexicano del siglo XIX caracterizado por utilizar un lenguaje “siempre medido” para manifestar “una crítica seria, dura, profunda” a los problemas del país.

Fuentes cercanas a su familia indicaron que sus restos serán velados a partir del lunes en su casa en la Ciudad de México, de manera privada, y hasta el momento no se tiene contemplado hacerle algún homenaje.

El presidente de México, Felipe Calderón, lamentó la muerte del periodista, expresó sus condolencias y manifestó solidaridad con familiares y amigos de Granados Chapa, así como con todo el gremio periodístico.

“Hoy es un día triste para las letras y el periodismo mexicano”, dijo en un comunicado de la Presidencia de la República. “El maestro Granados Chapa se significó a lo largo de su vida profesional y personal por ser un vigoroso defensor de la libertad de expresión, y también un incansable periodista que contribuyó con su pluma crítica y objetiva al fortalecimiento de nuestra vida y cultura democráticas”.

Los inicios en la prensa

Después de cursar la educación básica en Hidalgo, Granados Chapa emigró a la Ciudad de México, donde estudió las carreras de Derecho y Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). De acuerdo con sus colegas, su preparación como abogado le servía para sustentar jurídicamente las opiniones que expresaba en la prensa.

En 1967 se unió al equipo del diario Excélsior —uno de los más antiguos del país—, que era dirigido por el periodista Julio Scherer. Ahí fungió como editorialista y subdirector editorial, hasta que los colaboradores de Scherer dejaron el periódico presionados por la cooperativa dueña de la institución.

Miembros de esa redacción e historiadores señalan que el gobierno federal, entonces encabezado por el presidente Luis Echeverría, instó a que los empresarios dejaran de comprar espacios publicitarios en las páginas del rotativo en represalia por las críticas que expresaba en algunos textos. Ante los problemas financieros, los trabajadores exigieron la salida de Scherer en 1976, en un episodio conocido como el “golpe a Excélsior”.

Ese mismo año, el equipo de Scherer fundó el semanario Proceso, que asumió una línea antioficialista. Hasta su muerte, Granados Chapa publicó en Proceso la columna de análisis Interés Público.

La prensa y el poder

Tras su salida de Proceso, Granados Chapa contribuyó en 1984 a la fundación de otro proyecto periodístico, el diario La Jornada, con tendencia de izquierda. En su biografía, Musacchio relata que él, Granados Chapa y otros periodistas dejaron el rotativo por desacuerdos con los manejos financieros de su director fundador, Carlos Payán.

En la década de 1980, también trabajó en Unomásuno y, más tarde, en El Financiero. A comienzos de los 90, fue convocado por Grupo Reforma al equipo que establecería el diario Reforma en la capital del país, junto con otras plumas como el escritor Germán Dehesa, fallecido en 2010. En noviembre de 1993, cuando Reforma se publicó por primera vez, la columna Plaza Pública se mudó a sus páginas.

Uno de los episodios polémicos de su carrera se registró en 1999, cuando aceptó competir por el gobierno de Hidalgo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Quedó en el tercer lugar de la votación y justificó su decisión de contender bajo el argumento de que buscaba impulsar la democracia en el estado, que durante 80 años ha sido gobernado por el PRI. Para algunos de sus lectores, cometió un error al postularse porque puso en duda su independencia intelectual al acercarse a un partido político.

Crítico de las cadenas Televisa y TV Azteca, consejero ciudadano del Instituto Federal Electoral (IFE) entre 1994 y 1996, promotor de una nueva ley de medios que abriera más espacios en radio y televisión, y padre de tres hijos —Luis Fernando, Tomás Gerardo y Rosario Inés—, entre los reconocimientos que recibió estuvo el Premio Nacional de Periodismo de 2004, en la categoría de trayectoria.

En 2008, en su discurso de agradecimiento por la entrega de la medalla Belisario Domínguez, reconoció que México padece numerosas “adversidades” como la pobreza, el crimen organizado o la corrupción, pero llamó a la ciudadanía a no dejarse abatir por esos problemas. “(La situación) no es un desenlace inexorable, podemos frenarla; hagámoslo, y con la misma fuerza reconstruyamos la casa que nos albergue a todos o erijámosla, si es que nunca la hemos tenido”, sostuvo.


Misterios Públicos
http://misteriospublicos.blogspot.com


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

NOTAS DE LA WEB: SIN PERMISO

Y si quieres seguirnos en FACEBOOK: http://www.facebook.com/pages/SinPermiso/106764166044474 ]

Todo el fondo de artículos de sinpermiso electrónico es de acceso libre y permanente. Esta semana:


La renta básica, un derecho fundamental
Luigi Ferrajoli · et alteri
¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Bodega Aurrerá, Mi Bodega Aurrerá, y Bodega Aurrerá Express más de lo mismo

¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Cordero trasquilado | CANDIDATO CORDERO EN CHIHUAHUA

Cordero trasquilado | Opinion | Diario.com.mx:

Cordero trasquilado

DE LOS REPORTEROS | 16-10-2011 | 21:43








Entre la clase política blanquiazul todo el fin de semana se estuvo comentando lo mal que le fue a Ernesto Cordero Arroyo durante sus visitas a Chihuahua y Juárez.

En la capital metieron al aspirante presidencial al Auditorio Municipal esperando juntar unos mil 500 panistas pero aquello se vio muy feo con más de la mitad de las sillas vacías. Así que las miradas de reproche se dejaron sentir sobre sus operadores, entre los que se encuentran el ex dirigente estatal Cruz Pérez Cuéllar y el ex diputado Carlos Reyes.

Antes del arranque del evento las personas que se encontraban en las últimas filas del recinto tuvieron que ser reacomodadas más al frente para hacerle un poquito de calor al suspirante y los organizadores retiraron las pantallas que se habían colocado en la entrada del auditorio por si había simpatizantes que no alcanzaran lugar adentro.

Hasta las cajas de aguas y refrescos se quedaron sin abrir en la entrada por la poca asistencia, con todo y que hubo panistas de municipios cercanos llevados al evento en camiones.

No faltó que algún blanquiazul dijera que si esa era “la cargada”, estaba demasiado flaca.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Pancartas

Pancartas: .




Manel Fontdevila

.


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

MITO DRAGÓN 1/1 - Quién es el Sr. López - Documental Luis Mandoki Capsul...



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO