29 de septiembre de 2011

(FOTOS) PROTESTA DE CIUDADANOS POR LA PAZ EN MÉXICO GRUPO PARIS

Aquí van las fotos militantes del Grupo Ciudadanos,cidadãos por la Paz de París, durante la protesta pacífica en Trocadéro, las Embajadas de México y Guatemala, el domingo 18 del presente, Photos de la protestation pacifique contre la violence au Mexique de la part du groupe Citoyens pour la Paix, Cittadini, per la Pace in Messico! Peaceful protest for Peace in Mexico, Citizens group in Paris








  ¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Chile 29/9 marcha y represión de carabineros



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

"Indignados" estadounidenses no abandonarán las calles



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

La toma de Wall Street en EEUU



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Policía chilena reprime manifestación estudiantil pacífica



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

SIDRONIO MELGAREJO Tiro por la culata - Impunidad para investigar asesinatos en México

"DESCUBRE" LA AGENTE DE WASHINGTON EN LA PGR QUE HAY QUE IR TRAS EL DINERO DE MAFIAS ¿TRAS 5 AÑOS?

Se abatirá a la criminalidad sólo quitando sus recursos: Marisela Morales:


Se abatirá a la criminalidad sólo quitando sus recursos: Marisela Morales

Inauguró un seminario sobre lavado de dinero en la Asociación de Bancos de México. Foto: El Sol de México
Organización Editorial Mexicana
29 de septiembre de 2011


Manuel Carvallo/El Sol de México

México.- "El abatimiento de la criminalidad sólo se logrará cuando privemos a los delincuentes de los recursos materiales que les permite obtener los medios que generen violencia e impunidad", advirtió la Procuradora General de la República, Marisela Morales Ibáñez.

Durante la inauguración del Décimo Tercero Seminario Internacional de Prevención de Lavado de Dinero y de Financiamiento al Terrorismo, en la Asociación de Bancos de México, reconoció que las organizaciones delictivas han irrumpido violentamente en el acontecer nacional tratando de quitarnos a los ciudadanos lo más preciado que tenemos, nuestra tranquilidad, libertad y, en algunos casos, la vida.

Esto -dijo-que lo han logrado a través del fortalecimiento con recursos económicos ilícitos que se traducen en capacidades reales de cooptación y adquisición y las armas, que les otorgan la posibilidad de confrontarse a grupos antagónicos y con las propias autoridades.

De ahí que destacara la importancia de combatir frontalmente a la delincuencia por medio de acciones que logren minar sus fuentes de financiamiento, privándolos de sus bienes mal habidos.

"Por tanto, es claro que a la delincuencia hay que atacarla con un conjunto integral de acciones que incluyan el fortalecimiento institucional y el uso intensivo de la inteligencia", agregó la Abogada de la Nación.

Y añadió: "Por lo que estamos, utilizando la estrategia que presentó el Presidente de la República, Felipe Calderón, para la Prevención y el Combate al Lavado de Dinero".

Además, en el ámbito legislativo se encuentran a discusión dos importantes iniciativas: La Ley para Prevenir y Combatir las Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y un conjunto de reformas que tienen como objetivo el actualizar y fortalecer los tipos penales, así como establecer técnicas de investigación indispensables para la persecución de estos delitos.

Adelantó que también está pendiente una modificación para mejorar la eficacia a la figura de la extinción de dominio del orden federal, así como establecer el concepto de actividades vulnerables, como lo son todos aquellas que están vinculadas a las prácticas de juegos de azar, sorteos o concursos; el ofrecimiento de operaciones de mutuo, otorgamientos de créditos, prestaciones de servicios de construcción de inmuebles.

Además de la Regulación de la comercialización o intermediación de metales preciosos, joyas, relojes o vehículos nuevos o usados y subastas; se norman los servicios de traslado o custodia de dinero o valores, así como servicios profesionales independientes; compraventa de bienes inmuebles o la cesión de derechos de éstos.

Morales Ibáñez afirmó que con esas medidas, México estará a la vanguardia en el cumplimiento normativo de recomendaciones internacionales, ya que se cumplirá con el importante precepto del conocimiento del cliente, a cargo de los mencionados comerciantes o prestadores de servicios, a través de procesos simplificados de identificación.

La Procuradora General anunció la creación de una Unidad Especializada en Análisis Financiero que será especializado en análisis financiero y contable relacionado con operaciones con recursos ilícitos.

"El titular tendrá el carácter de agente del Ministerio Público de la Federación y contará con oficiales ministeriales y personal especializado adscritos a la oficina del Procurador General de la República y podrá consultar bases de datos de la SHCP que tiene la obligación de proporcionarle la información requerida", añadió.

A efecto de aumentar la eficacia de las autoridades investigadoras federales, la titular de PGR agregó que la propuesta incluye algunas técnicas especiales de investigación avanzada, como las cuentas simuladas.

Finalmente, precisó, es seguro que con la suma de compromisos, ganaremos la batalla a quienes mediante el lavado de dinero pretenden legitimar sus ganancias ilícitas derivadas de conductas criminales que atentan contra la sociedad mexicana, desestabilizando la economía nacional.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

EU armó a cárteles para derrocar al gobierno mexicano: sheriff de ARIZONA

EU armó a cárteles para derrocar al gobierno mexicano: sheriff:

EU armó a cárteles para derrocar al gobierno mexicano: sheriff
Por: Agencia/México, DF.
En opinión de Paul Babeu, sheriff del condado de Pinal, en Arizona, Estados Unidos puso armas en manos de cárteles ocupados en derrocar al gobierno mexicano con la operación "Rápido y Furioso".

"No se sabe dónde están las armas y por muchos años esto pesará en la conciencia de EU", deplora Paul Babeu, sheriff en Arizona.
Durante una entrevista anoche en el programa 360o del periodista Anderson Cooper en la cadena CNN, Babeu expresó que nunca antes se había hecho un operativo semejante y considerando que no se contaba con la capacidad suficiente para dar seguimiento a las armas. "No se sabe dónde están y por muchos años esto pesará en la conciencia de Estados Unidos", lamentó.

Babeu aseguró que las armas se han utilizado en más de 200 asesinatos.

Al preguntársele si cree que los agentes de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) son cómplices de homicidio, respondió que el lo considera "absolutamente" y agregó que "había sido una decisión de Eric Holder, el fiscal general. Este es su Departamento de Justicia y hay gente que han perdido la vida", dijo, refiriéndose a las consecuencias que acarrean las armas perdidas.

El escándalo de la operación "Rápido y furioso" detonó a inicios de este año, cuando fue dado a conocer que la ATF había permitido que se vendieran en Estados Unidos e introdujeran a México armas de alto calibre a proveedores de cárteles, con el supuesto fin de seguir su rastro hasta figuras preponderantes de las propias organizaciones delictivas.

El fracaso de la idea y la ubicación de armas en homicidios de agentes estadunidenses ha llevado el caso hasta el Congreso estadunidense y ha producido la remoción de funcionarios, aunque se investiga hasta qué nivel del gobierno y qué funcionarios se vieron involucrados en autorizar la táctica.

"Somos responsables de la violencia que nuestro vecino vive, y la misma llega a Estados Unidos. Pero más importante es que México es nuestro aliado, no nuestro enemigo, y nosotros pusimos armas en manos de cárteles que trabajan en derrocar al gobierno mexicano", acusó.

Babeu también habló del programa "Rápido y Furioso" el martes pasado en la reunión del Tea Party en Arizona.

El condado de Pinal se encuentra en el centro del estado de Arizona y es vecino de los de Maricopa y Pima.

'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Desmintiendo los mitos de AMLO y la Prolongación de la Solicitud de Pale...



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

PRESIDENTE PIÑERA CON MISERO AUMENTO A LA EDUCACION PRETENDE ACALLAR PROTESTAS DE ESTUDIANTES

Piñera lanza presupuesto 2012 con 11.650 millones para educación, un 7,6 por ciento más – Publimetro:


Piñera lanza presupuesto 2012 con 11.650 millones para educación, un 7,6 por ciento más


El presidente chileno, Sebastián Piñera, presentó hoy el proyecto de ley de presupuestos para 2012 que asciende a 60.000 millones de dólares, de los cuales 11.650 millones se destinarán a educación, con un aumento del 7,6 % respecto a este año.
De esta forma, la partida de educación absorberá el 25 % del crecimiento total del gasto público para el próximo año, detalló el mandatario en una cadena de radio y televisión emitida en la noche de este jueves.
La cadena se emitió apenas una hora después de que finalizara una reunión entre el ministro de Educación, Felipe Bulnes, y los representantes de los estudiantes movilizados desde hace cuatro meses en demanda de una educación pública, gratuita y de calidad.
En la cita, realizada en una nueva jornada de manifestaciones en todo el país, ambas partes acordaron continuar el próximo miércoles las conversaciones con una primera reunión de trabajo que estará centrada en la gratuidad de la educación.
El proyecto de ley de presupuestos, que se enviará mañana al Congreso, contempla un gasto total superior a los 60.000 millones de dólares, un 5 % más que el año anterior, en línea con las expectativas de crecimiento del producto interno bruto (PIB).
Según el presidente, el proyecto se ha elaborado pensando en las clases medias y sectores vulnerables y está enfocado en la educación, la salud, el empleo, el apoyo a la tercera edad, las pymes y las regiones, y lucha contra la pobreza, la delincuencia y el narcotráfico.
En el caso de la educación, este presupuesto supondrá, según Piñera, "un gran salto adelante para mejorar la calidad, el acceso y el financiamiento de la educación en todos sus niveles".
A nivel preescolar, se aumenta la cobertura y se garantiza el acceso a todos los niños de hogares pobres.
A nivel escolar, se incrementa en un 21 % la subvención escolar preferencial para los niños vulnerables y también para los de clase media necesitada y se extenderá ese beneficio hasta octavo básico.
En cuanto a la educación superior, Piñera se comprometió a avanzar hacia un sistema "que garantice a todos, y a nivel constitucional, una educación de calidad".
"Que asegure también a los más vulnerables y a la clase media emergente, a través de un buen sistema de becas, una educación gratuita y que establezca sistemas de financiamiento con condiciones justas y adecuadas", apuntó el mandatario.
Además, este proyecto de presupuestos crea un Fondo de Educación con 4.000 millones de dólares, tal como Piñera anunció en julio, para complementar los presupuestos normales de la educación y para asegurar los recursos que financiarán esta reforma.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Ataúd: Retrocracias

Ataúd: Retrocracias

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

CONSTITUCIONAL EL DERECHO AL AGUA, SAQUEADORES COMO COCA COLA Y LALA EN LA MIRA DE CIUDADANOS

Eleva Senado a rango constitucional el derecho al agua | Nacional | Diario.com.mx:


Eleva Senado a rango constitucional el derecho al agua

Agencias | 29-09-2011 | 17:02


Distrito Federal— El Senado de la República aprobó con 91 votos reformas al Artículo 4 constitucional para establecer el derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.

Además, la modificación establece en la Carta Magna el derecho de toda persona a tener un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar.

Al hablar a favor del dictamen, el senador del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, señaló que ahora el Estado garantizará el respeto a este derecho, y se instaura responsabilidad por el daño y deterioro ambiental a quien lo genere.

El también presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado, precisó que el gobierno federal tendrá la obligación de garantizar en la ley correspondiente las bases, apoyos y modalidades para el acceso, uso equitativo y sustentable de los recursos hídricos.

Para ello, deberá contar con la participación de los tres niveles de gobierno y de la ciudadanía para la consecución de dichos fines, precisó el senador del PRI por Quintana Roo.

Incorporar el derecho al agua a la Constitución debe ir respaldado por políticas públicas y compromisos presupuestales plurianuales, para que las generaciones futuras cuenten con los recursos naturales para el desarrollo de su vida, agregó.

También hablaron a favor del dictamen los senadores del PRI, Francisco Labastida y Margarita Villaescusa; del PAN, Alberto Cárdenas; del PRD, Sofía Corichi y Antonio Mejía Haro; del PT, Ricardo Monreal, y del PVEM, Arturo Escobar.

Luego de su aprobación, las reformas al Artículo 4 de la Constitución Política fueron turnadas a los congresos de las entidades federativas para su trámite.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

ESTUPIDEZ GRINGA EN RAPIDO Y FURIOSO: ARMAS DE OPERATIVO ACABARON INCLUSO EN EL PASO TEXAS

Canal 44 - El Canal de las Noticias - Minuto a Minuto:

Documentos oficiales revelan que armas del Operativo Rápido y Furioso fueron decomisadas en El Paso en el 2010.


Redacción/Hugo Argumedo
Producción/Web44



Un arsenal comprado por un delincuente en Phoenix, Arizona durante el operativo de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de los estados unidos denominado Rápido y Furioso fue encontrado menos de un mes después, en la ciudad de El Paso.


Esto demostró que las armas que eran vendidas con autorización del Gobierno Norteamericano desaparecían de sus radares de manera inmediata y no se llevaban a cabo las acciones que presuntamente pretendían lograr para capturar a grandes capos de los carteles mexicanos.


Se ha mencionado que Christopher Sean Stewart, un delincuente condenado por tráfico de drogas, fue el comprador de 40 cuernos de chivo el día 24 de diciembre del 2009 en una armería de un suburbio de Phoenix denominado Glendale, pero las armas fueron localizadas en la vecina ciudad fronteriza el 13 de enero del año 2010.


Este fue el primer hallazgo de las armas de la ATF fuera de Arizona, pero desafortunadamente miles de armas ingresaron a México sin ninguna restricción, por lo que decenas de estos artefactos han sido utilizadas en hechos violentos en ambos lados de la frontera, sin que hasta el momento se realicen detenciones importantes contra los carteles mexicanos y grandes traficantes de armas por lo que en este caso solo se detuvo a un hombre identificado como Alberto Sandoval quien ya fue sentenciado por traficar armas de fuego en El Paso, Texas.


'via Blog this'

ARISTEGUI PROGRAMA COMPLETO 29 SEPTIEMBRE

LINK PRA BAJAR EL AUDIO: http://www.divshare.com/download/15832537-69d ¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Televisa, poder absoluto de México: Jenaro Villamil

SOMOS UNO RADIO DESDE MONTERREY

A través de la radio ciudadana Somosuno Radio, una forma tangible de recuperar el tejido social...

Como todos los viernes de 7 a 8 de la tarde-noche,  desde Monterrey, México, una ciudad tomada por el ejército, la marina, la policía federal; ante la complacencia de una comunidad adormilada y temerosa...
NATURALMENTE POR 
WWW.SOMOSUNORADIO.ORG

MANZANA VERDE

En la música: John Coltrane, Miles Davies, Muddy Waters; BB King, John Lee Hooker y máxxx.


Producción y conducción: René Zúñiga
 
www.romperelcercoinformativo.blogspot.com


¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

CORREO LAGUNERO 110

¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

MONERO JAMES

cuidado-con-el-twitter-jame casi-un-asalariado-james ¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

SE LE VOLTEAN CHAYOTEROS: REVELAN EL ENORME GASTO QUE NOS CUESTA MANTENER AL BORRACHO CALDERON

La Presidencia de México tiene estructura excesiva y gasta mal, según estudio - Yahoo! Noticias:


La Presidencia de México tiene estructura excesiva y gasta mal, según estudio
EFE – mar, 27 sep 2011



El Universal - mar, 27 sep 2011
México, 27 sep (EFE).- La Presidencia de México tiene una estructura excesiva y no es un ejemplo a seguir para el resto de la Administración Pública en materia de gasto público efectivo, concluyó una investigación publicada hoy por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).
El estudio, elaborado por la directora general de la ONG México Evalúa, Edna Jaime, y Eréndira Avendaño, investigadora de esa misma organización civil, señala que en la oficina de la Presidencia mexicana trabajan 1.594 personas.
Dicha cifra supera por amplio margen el personal de esa institución en Canadá (1.040 personas), Francia (1.031), Guatemala (969), España (640), Australia (631), Brasil (623), Argentina (620) y Chile (478).
De los 13 países analizados en el texto, a México solo lo supera Estados Unidos, que tiene 1.888 funcionarios en la oficina presidencial.
En cuanto a los sueldos de los presidentes (o primeros ministros), el mandatario mexicano se ubica en la tercera posición más alta, con un sueldo de 267.000 dólares anuales, sólo por debajo de Francia (unos 325.000 dólares) y EE.UU. (alrededor de 450.000).
En tanto, los gobernantes latinoamericanos "reciben en promedio un sueldo menor a 140.000 dólares al año", indica el texto de Jaime y Avendaño, titulado "La Presidencia de la República: un apartado que no conoce la crisis".
Sin embargo, el sueldo del jefe de Estado mexicano es aún más "desproporcionado" si se usa como criterio de comparación el producto interior bruto per cápita de los 13 países seleccionados.
Bajo esa luz, el sueldo de presidente mexicano es 32,7 veces mayor que el ingreso promedio de cualquier habitante del país, al que le siguen los gobernantes de Brasil (24,3), Colombia (22,6), Ecuador (17,1), Chile (17), Perú (15), Uruguay (13,7), EE.UU. (9,8 veces), Francia (8), Argentina (6,4), Canadá (4) y España (3,2).
El caso más excesivo es el del mandatario de Guatemala, que gana 48,9 veces el PIB per cápita de los habitantes de su país.
México Evalúa se dedica a la vigilancia y evaluación de políticas públicas en el área de seguridad pública y gasto gubernamental.
El estudio forma parte de la serie "El uso y abuso de recursos públicos", dentro del proyecto "Public Security Expenditure in Mexico" que se lleva a cabo en el CIDE con el apoyo de la fundación estadounidense William y Flora Hewlett.
Ana Laura Magaloni y Carlos Elizondo, coordinadores del proyecto en el CIDE, afirman en la nota introductoria de la investigación que en México "los recursos públicos son utilizados discrecional e irresponsablemente para generar redes clientelares, hacer favores a los parientes y amigos o para eludir decisiones políticamente complicadas".
"En todas las áreas del sector público y en todos los niveles de Gobierno se observan gastos injustificados y excesos inexplicables", apuntan.
No obstante, el estudio destaca que la apertura de información pública permite que la Presidencia esté bajo "la lupa del escrutinio público", y reconoce que en los últimos 25 años se ha reducido el margen de discrecionalidad en el manejo del gasto a disposición de esa institución.
De otra parte, las especialistas critican que la oficina del presidente mexicano no "cuenta con perfiles profesionales específicos" y que las labores de sus funcionarios son demasiado específicas, "lo que dificultad impulsar la agenda gubernamental".
"La oficina presidencial no es un ejemplo a seguir para el resto de la Administración Pública en materia de gasto público efectivo", y si bien "rinde cuentas y es transparente", no es posible saber "si es efectiva en términos de su desempeño", agregan.
Asimismo, aseguran que "realiza contrataciones y adquisiciones sin criterios claros de calidad o capacidad profesional".
El presidente de México, Felipe Calderón (3d-c) participa durante una reunión en la residencia oficial de Los Pinos. EFE/Archivo


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

ARISTEGUI: Jorge Ramos Autocensurado



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

EL FRAUDE PANISTA EN PEMEX QUE INVESTIGA...ESPAÑA: AUMENTAN LOS PROBLEMAS PARA NEGOCIO DE SUAREZ COPPEL EN REPSOL.

Se resquebraja la transacción de Pemex en Repsol - Vanguardia:


Se resquebraja la transacción de Pemex en Repsol


La Jornada
29 Septiembre 2011
Tags Relacionados: impugnacion, derechos, pemex, repsol, energia, transaccion

Las dos empresas cuestionadas anuncian impugnaciones porque les vulneraron derechos

Foto: Vanguardia/Especial

Madrid. El consejo de administración de Repsol decidió "instar" a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la constructora española Sacyr a "dejar sin efecto" su alianza de sindicación de acciones, que anunciaron el pasado 29 de agosto y que supuso una inversión de mil 150 millones de euros (unos 19 mil 550 millones de pesos) para la paraestatal mexicana.

El máximo órgano de Repsol también anunció en una dura nota como "hecho relevante" el comienzo de los trámites legales para estudiar una eventual expulsión de Pemex del consejo, en el que tiene un sillón de consejero y ostenta la presidencia de la Comisión de Estrategia, Inversiones y Responsabilidad.

Tanto Pemex –que estuvo representada por su director general, Juan José Suárez Coppel– como Sacyr respondieron con un comunicado conjunto en el que anunciaron la impugnación de algunas de las decisiones adoptadas en la reunión por haberles "vulnerado" sus derechos.

Después de más de seis horas de tensa reunión en la sede central de Repsol en Madrid se confirmó el peor escenario para Pemex y para su multimillonaria inversión en Repsol, que tiene por objeto controlar 9.8 por ciento de las acciones para, junto al 20 por ciento de Sacyr, asumir el control operativo de la empresa española.

De los 16 consejeros que integran el consejo de sdministración, una aplastante mayoría –12 frente a cuatro– decidieron respaldar a la actual dirección y abrir una investigación sobre la actuación de Pemex en la operación, bajo la sospecha de haber incurrido en "conflicto de intereses permanente", lo que supone la expulsión fulminante del órgano ejecutivo.

En el "hecho relevante" que trasladó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Repsol informó que el consejo había decidido "ratificar" la "total confianza" en el actual equipo directivo, presidido por Antonio Brufau, y en las medidas legales que ha emprendido para neutralizar la alianza suscrita en secreto entre Pemex y Sacyr, incluida la denuncia ante la Comisión Nacional de Energía (CNE), máximo órgano regulador.

Además, en el documento se "insta" a Sacyr y Pemex a "dejar sin efecto" la sindicación de acciones, lo que supone la neutralización de la medida y el comienzo de una batalla legal y administrativa para la que Repsol ya dio el primer paso, con el anuncio de una serie de reformas de sus estatutos internos para fortalecer la autonomía y protegerse de la incursión de "consejeros" que estén en riesgo de incurrir en "conflicto de intereses permanente". Eso parece un articulado hecho a la medida para neutralizar a Pemex y Sacyr a futuro.

La nota dice a la letra que se iniciarán las reformas con "carácter de urgencia" de los artículos 19 y 22 del reglamento interno para adoptar "mecanismos de protección del interés social" ante "dos situaciones de conflicto de interés (sic) especialmente relevantes", que son: "la designación de un competidor como consejero y la aprobación de operaciones vinculadas".

Pero el consejo de administración fue más allá y anunció los trámites para una eventual expulsión de Pemex, para lo que se va a someter al análisis de los consejeros independientes el acuerdo de sindicación de Sacyr y Pemex para "determinar los riesgos, daños y perjuicios que el mismo pueda ocasionar a Repsol, y las responsabilidades derivadas de ello, y entablar acciones para preservar el interés social".

Durante la reunión del consejo, Suárez Coppel y el constructor español Luis del Rivero no lograron convencer a ningún consejero independiente de las supuestas bondades de la operación, con lo que sólo recibieron el apoyo de los tres consejeros designados por Sacyr en Repsol –el propio Del Rivero, Juan Abelló (quien abandonó la reunión visiblemente molesto por la estrategia adoptada por su socio en Sacyr) y José Manuel Loureda–, además del sillón de consejero que asumió el director de Pemex.

Suárez Coppel y Del Rivero fueron vapuleados durante la reunión, mientras Brufau fue el gran vencedor, al cosechar los apoyos de los consejeros independientes y de los del segundo accionista de Repsol, CaixaBank.

A la salida de la reunión se confirmó la ruptura de Pemex y Sacyr con el resto del consejo de Repsol, al emitir un comunicado conjunto en el que ambas empresas anuncian impugnaciones "porque se ha pretendido quitarnos nuestros derechos y se nos ha negado la información más elemental por un inexistente conflicto de intereses".

La polémica operación de Pemex en Repsol todavía tiene varios frentes abiertos: ante la CMNV, que deberá resolver si se incurrió en falta por el uso de información privilegiada; ante la CNE, que debe estudiar si evalúa la operación ante un supuesto de fraude a la ley y una vulneración de la legislación del sector energético, en concreto por la presencia de una empresa extranjera en un sector estratégico. Mientras Sacyr deberá afrontar en menos de dos meses las negociaciones de la deuda de 5 mil millones de euros por la compra de las acciones de Repsol que, de solventarlas, podría suponer que sus participaciones pasen a manos de los más de 20 bancos acreedores.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

ACTORES LE HICIERON CALOR AL GENOCIDA CALDERÓN EN HOLLYWOOD MIENTRAS DESTROZA A MÉXICO

Llegan los Calderón a Hollywood:
Jelipe

Llegan los Calderón a Hollywood

El Presidente de México y su esposa convivieron con Russell Brand, Cindy Crawford, Lionel Richie, Sharon Stone, Mario Lopez y James Caan.
Foto: Getty Images


La convivencia se celebró la semana pasada en Los Ángeles, con la Secretaria de Turismo y el Alcalde de Los Ángeles como anfitriones

Xulio Guillén y Alina Midori Hernández

Ciudad de México (29 septiembre 2011).- Famosos como los actores Sharon Stone, James Caan, Russell Brand y Mario Lopez, la top model Cindy Crawford y el cantante Lionel Richie apadrinaron la presentación oficial del programa televisivo The Royal Tour, cápsulas turísticas sobre México conducidas por el Presidente de la República, Felipe Calderón.

La convivencia se celebró la semana pasada en Los Ángeles, con la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara, y el Alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, quien tiene raíces mexicanas, como anfitriones.

Aunque el Presidente Calderón sí había difundido a través de redes sociales su agenda de actividades previa en Nueva York y su reunión con la comunidad mexicana en Los Ángeles, en su cuenta de Twitter el Mandatario no dio a conocer que estaba en el hotel Marriott del centro angelino en compañía de su esposa, Margarita Zavala, y de las celebridades, con quienes posó y platicó en forma distendida.

La reunión con personalidades tampoco apareció en la página de la Presidencia de la República, pero sí fue mencionada en diversos sitios de entretenimiento, tanto en la web como en televisión.

Como parte del programa de promoción turística nacional enfocado al mercado estadounidense, Calderón participó recientemente en la grabación de The Royal Tour, en el que fungió como guía turístico y presentó, a manera de documental, las bellezas naturales de distintos lugares del País, como Quintana Roo, San Luis Potosí, Jalisco, Estado de México, Chihuahua, Michoacán, Hidalgo y Chiapas.

La iniciativa la encabezaron la Secretaría de Turismo y el canal VME, filial de CBS, mientras que el titular del programa, el periodista Peter Greenberg, acompañó al Mandatario en el avión presidencial de la Fuerza Aérea Mexicana en su travesía por todos los destinos.

Antes de su visita a Los Ángeles, el Presidente también visitó Nueva York para mostrar The Royal Tour, y, además, participó en el foro Clinton Global Initiative 2011 con un diálogo entre líderes para impulsar los acuerdos alcanzados en la conferencia de la ONU sobre el cambio climático.

Calderón aprovechó la oportunidad para aclarar que la violencia que actualmente se vive en México es consecuencia de las disputas entre bandas de narcotraficantes, pero que el turismo no tiene nada que ver


'via Blog this'

Ebrard y AMLO se reunirán para definir método de elección de candidato

Ebrard y AMLO se reunirán para definir método de elección de candidato:

Ebrard y AMLO se reunirán para definir método de elección de candidato

Redacción SDPnoticias.com
2011-09-28 20:31:00
Ciudad de México.- Con el fin de pulir los detalles para definir el mecanismo que será utilizado por la izquierda para elegir al candidato para competir en los comicios presidenciales de 2012, la próxima semana se reunirán Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador, informó Manuel Camacho Solís, coordinador del Diálogo por la Reconstrucción Nacional (DIA).

En este sentido, Camacho Solís aseguró que los trabajos de coordinación entre el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) el Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (antes Convergencia), avanzan en lo legal, electoral y en lo referente a la comunicación.

Camacho señaló que el frente electoral de izquierda que hoy se construye para el 2012, busca tener la misma metodología, un mismo sistema de información, a fin de que sus representantes "sepan exactamente qué hacer".

"Se trata de tener un principio de organización que funcione, un mismo sistema de información, y una comunicación en la mesa de los presidentes, en los estados, en los Distritos, en las Secciones Electorales", explicó Camacho Solís.

El coordinador del DIA señaló que ambos precandidatos mantienen pláticas sobre este tema.

"La encuesta para candidatos a Presidente, es la que se está platicando, se platicará la próxima semana, entre López Obrador y Marcelo Ebrard".

Finalmente, Camacho Solís negó que la izquierda tenga prisa por definir los detalles para elegir a su candidato en el 2012, también dijo que se podría realizar la medición en la primera semana de noviembre por lo que en los próximos días debe haber una definición "de mayor detalle".

Con información de El Universal.

EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI.... EL SENDERO DE VERACRUZ, ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO. http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Proceso: Desesperación autoritaria JOHN M. ACKERMAN

Proceso:


Desesperación autoritaria
JOHN M. ACKERMAN
28 DE SEPTIEMBRE DE 2011 · 1 COMENTARIO
ANÁLISIS
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte. Foto: Yahir Ceballos
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte.
Foto: Yahir Ceballos


MÉXICO, D.F. (Proceso).- El régimen reacciona de manera desesperada ante su evidente fracaso en el propósito de controlar la violencia y el descontento social que recorren el país. En lugar de resolver los problemas de fondo, diariamente profundiza su estrategia propagandística y represiva. Recordemos que hace seis meses, el 24 de marzo, más de 50 medios de comunicación firmaron un Acuerdo para la cobertura informativa de la violencia dentro del marco de la mal llamada Iniciativa México. Este pacto propuso “homologar” el trabajo periodístico-propagandístico con el fin de dar una sensación de mayor seguridad a la población, así como de apuntalar la legitimidad del gobierno de Felipe Calderón y la clase política entera.

Aquel acuerdo ha fracasado rotundamente. Hoy, datos oficiales del Inegi revelan que los mexicanos nos sentimos más inseguros y confiamos menos que nunca en las instituciones gubernamentales. El 69.5% de las personas mayores de 18 años se sienten inseguras en su entidad federativa, cuatro puntos porcentuales más que el año pasado. En el mismo periodo, la confianza en la Marina cayó ocho puntos, hasta alcanzar 47%; en el Ejército, siete puntos, hasta 46%, y en la Policía Federal, casi 10 puntos, para terminar en apenas 17%. Esta opinión ciudadana está basada en hechos reales, ya que el mismo estudio demuestra que la cantidad de delitos del fuero común aumentó en un escandaloso 90% entre 2009 y 2010, de 12 a 23 millones. De los delitos de 2010, solamente 12% fueron denunciados por las víctimas, y 8% están siendo investigados por las autoridades.

leer mas



'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

RAPE: Primeros pasos...

Primeros pasos...:


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

EL CÍRCULO DE ESTUDIOS COAPA CON EL TEMA "EL 2012,MORENA Y SUS CANDIDATOS"

EL CÍRCULO DE ESTUDIOS COAPA CON EL TEMA "EL 2012,MORENA Y SUS CANDIDATOS":

EL CÍRCULO DE ESTUDIOS

COAPA

invita a la conferencia

"EL 2012,MORENA Y SUS CANDIDATOS"

con el

ARQ. DAVID CERVANTES

Ex Director del Instituto de Vivienda del DF.,y Coordinador Nacional de

MORENA

Jueves 29 de Septiembre

a las 19:00 hrs.

Auditorio "JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN"

Av. Canal de Miramontes # 3755

esq. Cárcamo,

Subdelegación Coapa, Tlalpan

antes de la Glorieta deVaqueritos,

(junto al Registro Civil).

entrada libre

circulocoapa@gmail.com

Transmitida en vivo por radiocoapatv.com

y www.radioamlo.org

http://www.circulodeestudioscoapa.blogspot.com



Visita:

http://radiocoapatv.com

http://www.circulodeestudioscoapa.blogspot.com

http://www.radioamlo.tv

http://www.radioamlo.org

http://www.radioamlo.blogspot.com

http://www.astillero.tv
http://www.mndp2008.blogspot.com/



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Invitación a la presentación del libro: Crisis, rentismo, e intervencionismo neoliberal en la banca: México (1982-1999)

Invitación a la presentación del libro: Crisis, rentismo, e intervencionismo neoliberal en la banca: México (1982-1999):

El Centro de Estudios Espinosa Yglesias tiene el honor de invitarlo a

la presentación del libro:

Crisis, rentismo, e intervencionismo neoliberal en la banca: México (1982-1999),
de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros

Presentan:

Dr. Leonardo Curzio Gutiérrez
Min. Genaro Góngora Pimentel
Dr. Lorenzo Meyer Cosío
Dr. Rogelio Ramírez de la O

Modera:
Dr. Enrique Cárdenas Sánchez

Jueves, 29 de septiembre 2011,

18:00 hrs.
 

Casa Lamm, Álvaro Obregón 99, Col. Roma

Vino de Honor. Entrada Libre
 
Informes:
Gregorio González 5622 7400 Ext. 326
irma.sandoval@unam.mx
www.irmaerendira.blogspot.com
Twitter: @Irma_Sandoval
 
 


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Los dueños de Wall Street, ladrones, gánsters y cleptómanos: Michael Moore | La Poca Madre de los Poderosos!

Los dueños de Wall Street, ladrones, gánsters y cleptómanos: Michael Moore | La Poca Madre de los Poderosos!:


Los dueños de Wall Street, ladrones, gánsters y cleptómanos: Michael Moore
Su presencia y una carta de Noam Chomsky alegraron el plantón de jóvenes manifestantes
Los ricos ya son demasiado grandes para fracasar y hasta para encarcelarlos, dice el filósofo
Camino al trabajo, las personas pasan por entre los manifestantes que
permanecen en plantón en una plaza cercana a Wall Street. Foto Reuters

Por David Brooks (La Jornada)

Nueva York. El cineasta Michael Moore visitó anoche a los participantes de Ocupa Wall Street, a quienes Noam Chomsky envió un mensaje de apoyo, sumándose a otras figuras que continúan dando un alto perfil a esta pequeña acción que se ha mantenido durante más de una semana en un parque a un par de cuadras de Wall Street.

Entre amenazas de que las autoridades expulsarán a los ocupantes del parque, rebautizado Plaza Libertad, el arresto de más de 80 de ellos cuando realizaban una de sus marchas cotidianas, el pasado sábado –con excesivo uso de fuerza, que ya generó denuncias formales contra la policía de Nueva York– y una generosa cobertura de algunos medios masivos, incluso el New York Times, noticieros de televisión y radio locales, además de redes sociales y herramientas como el Livestream, la breve presencia de Moore y la expresión de apoyo de Chomsky alegraron y nutrieron a los jóvenes aquí.

En 100 años la gente recordará que ustedes llegaron a esta plaza e iniciaron este movimiento, declaró el cineasta ante unos 150 manifestantes. Sin megáfonos o sistema de sonido, las palabras de Moore llegaban a todos con la práctica que se utiliza en las llamadas asambleas generales, donde cada fila de personas repite en coro las palabras a los que están atrás, y como ola se trasmite el mensaje.

Han hecho algo muy histórico y muy importante, tenía que suceder en algún lugar, dijo Moore, y recordó que hace unos 11 años él mismo fue detenido frente a Wall Street cuando, junto con Rage Against the Machine, decidió lanzarse contra las puertas de la bolsa de valores.

leer mas


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Derrota cultural del PAN « Índice político

EjeCentral : Derrota cultural del PAN « Índice político:


Derrota cultural del PAN
September 29, 2011

— 12:00 am
Debido al avance de la ciencia que ha conseguido prolongar el tictac del reloj biológico, Margarita Zavala es todavía una mujer fértil, por lo que ayer una amiga me preguntaba si se conocía públicamente a qué método anticonceptivo ha recurrido la cónyuge de Felipe Calderón que, como “mujer… abogada (está) convencida de que los derechos de las mujeres no anulan otros derechos (de los nonatos)”, cual declaró al treparse –como lo hizo el principal ocupante de Los Pinos– en el debate de la Corte Suprema sobre la constitucionalidad de las legislaciones de Baja California y San Luis Potosí que, como las de otras 16 entidades, criminalizan el aborto.

Y no, respondí. Esa información de la señora Zavala que está inscrita en el ámbito de lo estrictamente privado, personal, no está disponible. No se conoce y además tampoco debe ser público cómo es que la esposa del señor Calderón ha evitado embarazarse, después de haber dado a luz –familia planeada– a tres vástagos.

Porque es precisamente en el ámbito de lo privado, el de “la íntima intimidad” que decía el inolvidable priísta veracruzano Mario Vargas Saldaña, que debe permanecer una decisión de esa naturaleza.

Deben ser las mujeres, apoyadas en la medida de lo posible por sus compañeros varones, quienes decidan cómo y cuándo desean dar a luz, de acuerdo también a sus creencias per-so-na-les.

El Estado, tan anatematizado por los panistas en cuanto a su intervención o –dicen ellos—intromisión en la orientación de las actividades económicas, nada tiene que regular, siquiera opinar y mucho menos castigar, penalizando, lo que debe ser una decisión individual.

Pero, ¡bienvenidos, otra vez, al Medioevo?

Fueron las creencias per-so-na-les de quienes –“haiga sido como haiga sido”– detentan el poder las que los animaron a entrometerse, presionar y conseguir que en la Corte no haya prosperado el dictamen que consideraba inconstitucional el añadido sufrido por la Carta Magna de Baja California –el caso de SLP sigue en pendiente– de “proteger la vida desde el momento mismo de la concepción”… y, en consecuencia, considerando cual homicidio al aborto.

Nunca, como ahora, hace falta el pensamiento libérrimo del ya desaparecido Carlos Monsiváis quien, al discutirse una reforma anti-abortista en Querétaro, definió que la derecha política se atribuye la “decisión de pensar por los demás y ordenar a los demás un comportamiento… (constituyen) la usurpación organizada del libre albedrío en nombre de Dios o de la empresa y el libre mercado u otros componentes de la Trinidad, la moral y las buenas costumbres”.

Medievales, pues.

La derecha, añadía Monsiváis, es la herencia virreinal que se extiende a la “tradición de intolerancia hasta 1857″, cuando el desarrollo de las libertades, principalmente la de culto, se logra merced a las Leyes de Reforma, aunque en su enfrentamiento con el Estado se arrogó “el control de la formación de la clase dirigente” para también apropiarse de la “educación de las élites”.

La derecha, recordaba, hizo campaña contra la educación sexual en 1932, cuando el entonces secretario de Educación, Narciso Bassols, proponía incorporarla en la instrucción primaria y secundaria; mientras, la censura se volvió su “enclave más poderoso” y sirvió para negar a la sociedad “la mayoría de edad sicológica y cultural”.

Otra fortaleza de la derecha, decía Monsiváis, es el control histórico sobre las mujeres, con “la consagración del machismo en la vida social” y la culpabilización de las víctimas, que ha prevalecido hasta fechas recientes. Sin embargo, el aborto ya es “un tema más”, no un tópico prohibido, lo cual “prueba el fracaso cultural de la derecha, que no entiende las limitaciones del mero triunfo legislativo”.

El “bastión central de la derecha”, escribió, es la noción de pecado y el sentimiento de culpa, al estar contra el cine “obsceno” de los años 50 y lanzar campañas “desde los púlpitos contra Agustín Lara y Cri-Cri, o con la quema de revistas pornográficas” y el decomiso de material “pecaminoso” antes de llegar a expendios de periódicos y revistas.

Culturalmente, en efecto, la derecha está derrotada. El aborto se practica, aunque esté penalizado… lo que pone en grave riesgo la vida de las mujeres que se lo practican, por las condiciones de los sitios y de aquellos que realizan la intervención.

Culturalmente, en efecto, Calderón, su cónyuge, los panistas en general están derrotados… así y sus intromisiones y presiones hayan conseguido que la penalización del aborto sea una realidad en 18 entidades del país.

Y es que en México la ley vale una pura y dos con sal, ¿o no es así?

Índice Flamígero: Véase la proporcionalidad de los votos emitidos en la Corte. Aunque no se haya obtenido la mayoría calificada de ocho sufragios a favor del dictamen, la mayoría de los ministros –siete– se impusieron a sólo cuatro que estuvieron por la negativa. Es el reflejo mismo de la sociedad, otra vez sujeta a legislaciones retardatarias.

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Terra - Sentencia López Obrador que derrotará al PRI y al PAN - Política - Noticias

Terra - Sentencia López Obrador que derrotará al PRI y al PAN - Política - Noticias:


Sentencia López Obrador que derrotará al PRI y al PAN
28 de septiembre de 2011 • 21:28

Ciudad de México.- En respuesta al líder nacional del PRI, de ubicarlo como el candidato a la Presidencia de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador afirmó que en el 2012 le ganará a los priistas y panistas.

"Vamos a ganar de nuevo en el 2012, que ya ganamos la primera vez fue en el 2006 (cuando fue candidato) sólo que nos robaron la Presidencia, pero a diferencia de hace 5 años, nos estamos preparando para defender bien los votos y ahora que volvamos a ganar en el 2012, sacaremos al sureste del atraso en que está", dijo al cuestionarle cuál era su opinión sobre la declaración sobre que el candidato de la izquierda será él.

El tabasqueño visitará durante tres días esta entidad, donde en su primer recorrido por diversos municipios prometió que si su Movimiento Regeneración Nacional (Morena) gana la elección presidencial, comenzará con los trabajos para vincular comercialmente el Pacífico con el Atlántico, mediante un programa de desarrollo integral del Istmo de Tehuantepec.

"Vamos a hacer un corredor para comunicar el Pacífico con el Atlántico, a partir del ferrocarril de carga, se construirán 2 puertos, en Salinas Cruz y Coatzacoalcos, así como un ferrocarril de carga de contenedores, plantas para ensamblar artículos de consumo y la ampliación de la carretera existente para que haya empleos", añadió.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO