29 de septiembre de 2011

PRESIDENTE PIÑERA CON MISERO AUMENTO A LA EDUCACION PRETENDE ACALLAR PROTESTAS DE ESTUDIANTES

Piñera lanza presupuesto 2012 con 11.650 millones para educación, un 7,6 por ciento más – Publimetro:


Piñera lanza presupuesto 2012 con 11.650 millones para educación, un 7,6 por ciento más


El presidente chileno, Sebastián Piñera, presentó hoy el proyecto de ley de presupuestos para 2012 que asciende a 60.000 millones de dólares, de los cuales 11.650 millones se destinarán a educación, con un aumento del 7,6 % respecto a este año.
De esta forma, la partida de educación absorberá el 25 % del crecimiento total del gasto público para el próximo año, detalló el mandatario en una cadena de radio y televisión emitida en la noche de este jueves.
La cadena se emitió apenas una hora después de que finalizara una reunión entre el ministro de Educación, Felipe Bulnes, y los representantes de los estudiantes movilizados desde hace cuatro meses en demanda de una educación pública, gratuita y de calidad.
En la cita, realizada en una nueva jornada de manifestaciones en todo el país, ambas partes acordaron continuar el próximo miércoles las conversaciones con una primera reunión de trabajo que estará centrada en la gratuidad de la educación.
El proyecto de ley de presupuestos, que se enviará mañana al Congreso, contempla un gasto total superior a los 60.000 millones de dólares, un 5 % más que el año anterior, en línea con las expectativas de crecimiento del producto interno bruto (PIB).
Según el presidente, el proyecto se ha elaborado pensando en las clases medias y sectores vulnerables y está enfocado en la educación, la salud, el empleo, el apoyo a la tercera edad, las pymes y las regiones, y lucha contra la pobreza, la delincuencia y el narcotráfico.
En el caso de la educación, este presupuesto supondrá, según Piñera, "un gran salto adelante para mejorar la calidad, el acceso y el financiamiento de la educación en todos sus niveles".
A nivel preescolar, se aumenta la cobertura y se garantiza el acceso a todos los niños de hogares pobres.
A nivel escolar, se incrementa en un 21 % la subvención escolar preferencial para los niños vulnerables y también para los de clase media necesitada y se extenderá ese beneficio hasta octavo básico.
En cuanto a la educación superior, Piñera se comprometió a avanzar hacia un sistema "que garantice a todos, y a nivel constitucional, una educación de calidad".
"Que asegure también a los más vulnerables y a la clase media emergente, a través de un buen sistema de becas, una educación gratuita y que establezca sistemas de financiamiento con condiciones justas y adecuadas", apuntó el mandatario.
Además, este proyecto de presupuestos crea un Fondo de Educación con 4.000 millones de dólares, tal como Piñera anunció en julio, para complementar los presupuestos normales de la educación y para asegurar los recursos que financiarán esta reforma.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos