30 de mayo de 2011

MANRIQUE: La involución del tapado

La involución del tapado: "
Click para destapar
MONERO MANRIQUE
"

¡AMLO 2012!

VENDEPATRIAS CASTAÑEDA CRITICA MEXICANIDAD Y CRITICA LEYES DEL PAIS

En México se violan leyes por inaplicables: Castañeda. Con José Cárdenas


En México se violan leyes por inaplicables: Castañeda. Con José Cárdenas
30 de Mayo, 2011
Al hablar sobre su libro titulado "Mañana o Pasado: El Misterio de los Mexicanos", Jorge Castañeda dijo la mexicanidad está en esa contradicción tan fuerte entre los rasgos que nos han permitido ser lo que hoy somos y construir el país que tenemos que en muchas cosas, es una país que está muy bien, pero esos rasgos hoy ya no funcionan.

En México se violan las leyes porque son inaplicables, "se arma una ley electoral aberrante donde obligas a que los cinco primeros lugares de cada lista haya dos que sean mujeres y luego que los primeros cinco haya tres mujeres", dijo el analista político Jorge Castañeda.

Al hablar sobre su libro titulado "Mañana o Pasado: El Misterio de los Mexicanos", en el espacio de José Cárdenas, el analista político señaló que la mexicanidad está en esa contradicción tan fuerte entre los rasgos que nos han permitido ser lo que hoy somos y construir el país que tenemos que en muchas cosas, es una país que está muy bien, pero esos rasgos hoy ya no funcionan.

leer mas

¡AMLO 2012!

CORRUPCIÓN PRIVADA: Cárceles privadas de EE. UU. pagan a los jueces para que les envíen más ...



¡AMLO 2012!

Asamblea Juarense por la Paz con Justicia y Dignidad



¡AMLO 2012!

PIDE ENCNAS QUE ERUVIEL EXPLIQUE DESPILFARRO DE RECURSOS EN SU CAMPAÑA

Minimiza Encinas apoyo de Arce y Círigo al PRI – Publimetro

Minimiza Encinas apoyo de Arce y Círigo al PRI


0
(Ampliación)
El candidato de la coalición Unidos podemos Más al gobierno mexiquense, Alejandro Encinas, minimizó el hecho de que ex perredistas como Víctor Círigo y René Arce hayan decidido apoyar la campaña de su contrincante del PRI, Eruviel Ávila.
El aspirante de la coalición conformada por el PRD, PT y Convergencia consideró en entrevista que no debe hacerse tanta “alharaca”, porque son ex perredistas que están en la “pepena” y el tricolor se lleva “puros personajes distinguidos” como “Juanito”.
Luego de participar en el Teatro de la Ciudad de México en el inicio de los actos de conmemoración por el 40 Aniversario del denominado “Halconazo”, ocurrido el 10 de junio de 1971, en el que murieron estudiantes, sostuvo que tanto Círigo como Arce ya se habían separado del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal detalló que ambos se acercaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde que Ruth Zavaleta apoyó la campaña del priista Manuel Añorve, en la contienda por el gobierno de Guerrero.
Afirmó que en el PRD “hay libertad de tránsito, también en los demás partidos, y cada quien es responsable de sus decisiones y de su conciencia, hay compañeros que tienen precio, pero estoy convencido de que la inmensa mayoría no, y son gente de convicciones”.
El abanderado de la coalición conformada por los partidos PRD, del Trabajo (PT) y Convergencia afirmó que va en ascenso en las encuestas que lo llevarán a triunfar, sin comprar la elección, sino convenciendo a los ciudadanos de que son la mejor opción.
Encinas Rodríguez agregó que muchos simpatizantes se han sumado a su campaña y va a haber muchas sorpresas, ya verán la huelga de brazos caídos del PRI y de otros partidos cómo estarán trabajando con nosotros.
“Ellos no tienen precio, porque nosotros ni siquiera tenemos recursos para comprar conciencias, es así de sencillo y además, respetamos su conciencia”, insistió.
Por otra parte, calificó como “una vacilada” que se pretenda culpar al partido del sol azteca por las agresiones que ha sufrido Luis Felipe Bravo Mena en su campaña y de lo ocurrido a la oficina del PRI mexiquense.
“Eso es una vacilada, quien acusa tiene que probar, y evidentemente nosotros no necesitamos de prácticas de ese tipo; nosotros estamos convencidos de una lucha cívica, pacífica y de nivel”, sostuvo.
Afirmó “que no nos vengan con el petate del muerto de querer distraer la atención”, y en el caso de Eruviel Ávila advirtió: “más bien que rinda cuentas del despilfarro de recursos que ha hecho en su campaña”.
Al participar en el acto en el que estuvo acompañado por el secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado, y por otros luchadores sociales que sufrieron la agresión del denominado “halconazo”, sostuvo que “ese caso no está cerrado y se debe insistir hasta que se aclare, no nos anima la venganza, sino que se haga justicia”.


ARISTEGUI PROGRAMA 30 MAYO

LINK PARA DESCARGA: http://www.divshare.com/download/14971098-094




¡AMLO 2012!

Mensaje AMLO 30 de mayo del 2011-Gira Salvemos a México



¡AMLO 2012!

RICARDO ROCHA PROGRAMA 30 MAYO

Grupo Fórmula


Fórmula Detrás de la Noticia
En entrevista con Ricardo:Sergio Aguayo(Socio fundador de Alianza Civica)
Leticia Calderón(Jefa del área de sociología y economía política del Instituto
Mora)
Francisco García Davish(director de Quadratín Michoacán)


¡AMLO 2012!

Firmará Eruviel acuerdo con RENE ARCE EL EX GUERRILLERO AMNISTIADO POR SALINAS

Firmará Eruviel acuerdo con ex perredistas:Arce.Con Oscar M Beteta

Firmará Eruviel acuerdo con ex perredistas:Arce.Con Oscar M Beteta
30 de Mayo, 2011
El presidente de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional de la Cámara de Senadores, René Arce Islas explicó que a través de esta alianza de centro-izquierda, contribuirán al triunfo del priista, sin embargo Ávila también deberá comprometerse a cumplir puntos específicos durante su gobierno, en caso de ganar las elecciones estatales.

René Arce Islas, presidente de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional de la Cámara de Senadores, anunció que esta tarde firmará un acuerdo de proyectos de gobierno, con el candidato de la coalición "Unidos por ti" al gobierno de la entidad mexiquense, Eruviel Ávila, mediante el cual buscarán dar certidumbre a la sociedad.

"El día de hoy, vamos a reunir a dirigentes de 125 municipios en los que tenemos presencia como proyecto político y firmaremos un acuerdo político que es una alianza de apoyo y al mismo tiempo de programa de gobierno", expresó.

Precisó que se unirá a esta propuesta de construir una gran alianza en México, para proporcionar certeza a la ciudadanía en temas de seguridad pública, economía libre de monopolios, libertades políticas, entre otros.

El legislador aseguró que a través de esta alianza de centro-izquierda, contribuirán al triunfo del priista, sin embargo, Ávila también deberá comprometerse a cumplir puntos específicos durante su gobierno, en caso de ganar las elecciones estatales.

LEER MAS

Zelaya regresó a Honduras y se reunió con la resistencia



¡AMLO 2012!

Zelaya pudo regresar a su casa dos años después

MARTIN VELEZ: DE NARCOCORRIDOS, MINIFALDAS Y LA ORACIÓN A SAN ALEJO.

DE NARCOCORRIDOS, MINIFALDAS  Y LA ORACIÓN A SAN ALEJO.
               
                Uno de los corridos del Chapo Guzmán contiene un estribillo que dice así:
“Son muchos los que lo buscan
Son más los que lo protegen.
Ciudades, montes y valles
Cuidan los pasos del jefe.
Si tienen una pregunta,
hágansela al de los lentes”.
 Pero ¿Quién es ese “de los lentes”?; digo, para ir a hacerle la pregunta. Mmmm… a ver, ¿No será ese chaparrito y pelón según la descripción, inmejorable, de Manuel Espino?
 Otro corrido, muy gustado, interpretado por Los Tigres, se llama Pacas de a Kilo. Contiene una frase por demás sugerente: “Mi rancho me da las pacas, Los Pinos me dan la sombra”. ¿Dónde están esos pinos, que dan tanta sombra? Mmmm….dónde, dónde. Deben estar muy arriba, por que la sombra llega hasta Sinaloa.
                Es una pena que próximamente cuestiones tan interesantes, derivadas de la inagotable creatividad de los compositores de narcocorridos, ya no nos las podremos plantear. Y es que el gobernador de Sinaloa, en un arrebato de genialidad, decidió prohibir aquellos mismos narcocorridos que tan alegremente bailaba en su campaña (videos disponibles en la red). Golpear al narco en donde más le duele: en las tonadas monótonas de sus corridos. La genialidad del gober de Sinaloa fue muy bien recibida por el gobierno federal, que, en un Tuit de Alejandro Poiré (vocero de Calderón, asombrosamente parecido a Dexter, el hermano de Didí), escribió “¡Bien por Malova!”, aplaudiendo el tremendo golpe al narco, que lo tiene al borde del colapso. ¡Bien, Malova, muy requetebien!
                Pero como las buenas ideas cunden, el ejemplo de Malova fue seguido por el presidente municipal de Navolato, en el mismo Sinaloa, que, para demostrar que los genios no escasean, decidió atacar el problema del embarazo adolescente, mediante un recurso audaz e infalible: ¡prohibir las minifaldas! Ese presidente municipal, a quien no debe rescatarse del anonimato, puso en la mesa lo que todos ya sabemos: que el mexicano es un pueblo de machos, víctimas de la infinita maldad de algunas mujeres que, sabedoras de la debilidad de la carne, se solazan exhibiendo sus partes tentadoras. Así, los inocentes machos son impelidos hacia ellas, muchas  veces violentamente. Si ellas son manoseadas, si son violentadas, si por eso quedan embarazadas, será siempre por culpa de ellas mismas. ¡Pecadoras! Pero, como los genios no son perfectos, el presi muni de Navolato, olvido protegernos de otra arma terrorífica: el escote; que nos muestra el camino hacia un falso edén (sin ellas, no hay paraíso). La solución completa a tantos problemas está, pues, en la burka.
                Pronto, no faltará quien proponga soluciones para el tan de moda “bullying”. Si los niños estudiosos, los llamados “nerd”, son víctimas de acoso escolar cada vez más violento, la solución es muy sencilla: ¡que dejen de estudiar! De esta manera, dejaran de ser “nerds”, y ya no tendrán la culpa de que sus compañeritos violentos se vean obligados a molerlos a “carrilla”.
                Tampoco faltará quien proponga soluciones para la discriminación por el color de piel. Si los “subidos de tono” epidérmico no quieren ser discriminados, pues muy sencillo: que dejen de ser prietos; quien les manda. Si Michael Jackson pudo blanquearse, no debe ser tan difícil; seguramente, el secreto del blanqueo de piel está guardado en alguna parte. No es posible que el “Rey del Pop” se lo haya llevado a la tumba.  
                Para terminar estas notas. Y para estar a tono con estos políticos que nos sorprenden con medidas tan audaces como geniales, este tecleador propone una solución para los problemas de la nación entera: rezar todos los mexicanos, al mismo tiempo, en todos los templos, de todas las iglesias,  la Oración a San Alejo, que a la letra dice:

ORACIÓN A SAN ALEJO

Oh, piadoso San Alejo
Tú que concentras la sabiduría de los viejos
Tú que distingues a jaibas de cangrejos
Tú que a los conejos reconoces desde lejos
Ya que nos miras en embrollos tan añejos
Líbranos de estos gobiernejos,
¿No ves que ya se pasan de pendejos?

 Martín Vélez

¡AMLO 2012!

JÓVENES CON NOROÑA






¡AMLO 2012!

NOTICIAS DE LA WEB: SIN PERMISO

si quieres seguirnos en FACEBOOKhttp://www.facebook.com/pages/SinPermiso/106764166044474 ]

Todo el fondo de artículos de sinpermiso electrónico es de acceso libre y permanente. Esta semana:

K: misterios de la política
Javier Diez Canseco
Jugando con la economía
Alejandro Nadal
ONU Mujeres. Gran éxito del movimiento feminista
Montserrat Vila Planas · Birgit Wolf
Agustín García-Calvo

¡AMLO 2012!

Video:Maestra de jardin de niños calmando con canciones a los pequeños durante balacera

Video:Maestra de jardin de niños calmando con canciones a los pequeños durante balacera: "
El video de YouTube que muestra a una maestra de jardín infantil cantando con sus alumnos para mantenerlos calmados durante una balacera en Monterrey, México, se ha transmitido casi viralmente a través de los países de habla hispana.
El video grabado por la maestra con un celular muestra un aula llena de niños muy pequeños recostados en el piso. Se escucha que la maestra pide gentilmente a sus alumnos que mantengan la cabeza abajo, pegadas al piso, mientras se escuchan disparos en el fondo. Ella tranquiliza a los niños diciéndoles que todo está bien, y que estarán a salvo dentro del salón de clases, y recordándoles que mantengan sus cabezas agachadas. Para distraerlos, ella comienza a cantar con ellos. Elige la Canción de la Gota de Lluvia del show de Barney en español, la cual habla de qué pasaría si las gotas de lluvia estuvieran hechas de chocolate y de cómo abrirían las bocas ampliamente para tomarlas. Al hacer que los niños cantaran la canción no sólo los mantuvo calmados sino que logró que dejaran sus cabezas pegadas al piso, mientras les pedía que se voltearan hacia arriba para mirar al cielo con sus bocas abiertas.


Los medios locales han identificado que la escuela se encuentra localizada en la Colonia Nueva Estanzuela, a solo metros de donde un grupo armado con siete camionetas llegó a asesinar a cinco personas en un paradero de taxis independiente, y la maestra, cuya identidad aún no se conoce, ha sido llamada héroe y ha sido reconocida por los medios y espectadores por la valentía, carácter y amor hacia sus pupilos.
Escrito por Juliana Rincón Parra ·
"

¡AMLO 2012!

México: Juicio simbólico por niños muertos en guardería



¡AMLO 2012!

Álvaro Albarrán en la XI Protesta Antiyanqui. conciencia tv



¡AMLO 2012!

MEXICO BAJO CONTROL DE LA DERECHA: maestra tranquiliza niños durante balacera en monterrey



¡AMLO 2012!

Wikileaks y Peña Nieto: hasta los gringos dudan de él!

Wikileaks y Peña Nieto: hasta los gringos dudan de él!: "
Arnaldo Córdova/La Jornada


Todos sabíamos de los enjuagues de Enrique Peña Nieto en su afán de alcanzar la Presidencia de la República en el 2012. En primer lugar, de su terror a una posible alianza entre el PAN y el PRD que hoy está muerta. Luego, de su campaña mediática con Televisa que se financiaba con millonadas que iban del erario del Edomex directo a las arcas de la televisora. También de su persistente labor de convencimiento en las filas priístas, en lo que ha derrochado, asimismo, montañas de dinero, en especial con los sindicatos y agrupaciones de masas. De igual manera, de su manejo ilegal de las partidas para los ayuntamientos y el ahorcamiento sistemático de los mismos. Y sin olvidar el encubrimiento criminal de auténticos delincuentes políticos, en particular, de su tío Arturo Montiel.
Pues todo eso lo vienen a mostrar documentos de la embajada de Estados Unidos en México filtrados por Wikileaks a La Jornada y muy bien reseñados por Blanche Petrich en la edición del 23 de mayo. En uno de esos documentos se puede leer: Hecho en el molde del anquilosado PRI mexiquense, Peña Nieto no es reconocido precisamente por su transparencia cuando se trata de amigos y aliados. Allí mismo se dice lo que todo mundo sabe: que es ahijado del ex presidente Carlos Salinas y que parece cortado con la misma tijera de la vieja guardia priísta. Todo eso ya lo sabíamos y lo decíamos; pero ahora sabemos que era también la opinión de los analistas de la embajada gringa.
Del derroche de dinero público, el mismo documento hace notar que el PRI en la entidad tiene fama de aprovechar las fisuras existentes en materia de transparencia para hacerse de fondos de campaña. En vista de la gran cantidad de dinero que fluye por la entidad y dada la posición que tiene Peña Nieto como puntero de la carrera presidencial, no parece improbable que su administración esté sacando ventaja de esta situación. Es un modo de decir que el gobernador mexiquense está canalizando todo el dinero que llega, en cantidades colosales, al Edomex para promover su imagen y su carrera presidencial.
Los empleados de la embajada que dicen esas cosas no fueron a aquel estado a fisgonear, cosa que, por lo demás, hacen continuamente en todo el territorio mexicano, sino que fueron invitados ex professo por la poderosa oficina de relaciones internacionales del gobierno mexiquense y les abrieron todas las puertas para su información. Sólo que los gringos supieron siempre que eran unas cuantas y que se les daba aquella información a cuentagotas. Por eso siempre desconfiaron de lo que se les decía. Hasta supieron qué era lo que se les quería ocultar. En sus entrevistas con los funcionarios mexiquenses, lo recuerdan a cada momento, éstos siempre trastabillaban y se confundían.
Lo primero que los de la embajada reprochan a sus anfitriones es el hecho de que en el Edomex no se cumple con los controles de confianza de mandos y operativos de las instituciones policiales y de procuración de justicia. Sólo un dos por ciento de los oficiales se ha sometido al examen, dice el despacho. Fue sólo un ejemplo. También pudieron constatar que sus interlocutores no les pudieron explicar con precisión en qué gastaban las enormes cantidades de dinero que llegaban al estado y que eran las mayores en toda la República por ser el estado más poblado. De ello no pudieron obtener ni un solo dato.
La excursión de los personeros de la embajada por el Edomex ocurrió poco después de las elecciones intermedias de 2009, cuando Peña Nieto se alzó con la victoria en 97 de 125 municipios mexiquenses, con 40 de 45 diputados locales y 38 de 40 diputados federales. El documento parece cantar victoria: “… pasó la prueba del ácido, pudo demostrar que es capaz de obtener resultados electorales favorables para su partido y que es algo más que una cara bonita”. La popularidad de Peña Nieto, que era en esos días de 70 por ciento de los encuestados, según el propio documento, fue la causa principal de ese éxito. Pero también reconoce que ello se debió a la debilidad de sus enemigos, sobre todo a las pugnas internas del PRD y el pago que el PAN tenía que hacer por la crisis económica.
No se habla del derroche de dinero que se hizo desde el gobierno mexiquense para obtener esos logros. Pero se pregunta: “…aquí la cuestión es ver hasta qué punto esta popularidad es resultado del carisma personal del gobernador y del cuidado que pone en labrar su imagen o qué tanto tiene que ver con un trabajo serio para mejorar las condiciones de su estado y llevar a cabo reformas necesarias”. La cuestión es falsa en sí misma. Debieron haberse preguntado, más bien, de qué medios se valió Peña Nieto para obtener esos resultados. Habrían podido ver que de lo que se trató fue, de nueva cuenta, de un derroche fenomenal de dinero, cosa que, desde luego, todos pudimos ver.
Ese abuso de los recursos públicos es reconocido por la embajada en otro documento, esta vez del 26 de enero de 2009, redactado por la entonces encargada de negocios Leslie Basset. Se dice: Quizá como nunca lo había hecho en procesos electorales previos, el mandatario estatal está concentrado y ha lanzado proyectos de trabajo en zonas que le pueden aportar votos; analistas y líderes de su propio partido han expresado ante consejeros políticos de la embajada sus sospechas de que está pagando dinero a los medios bajo la mesa para favorecer una cobertura favorable, y también que financia a empresas encuestadoras para que presenten resultados alterando las tendencias a su favor. Ese documento es anterior a las elecciones de ese año. Si eso hizo con las encuestas, habrá que imaginarse lo que hizo con las elecciones y los votantes.
Los cuestionamientos de los enviados de la embajada, de una pálida y candorosa objetividad, empero, hicieron señalamientos que son una novedad para el público mexicano. En el tema de seguridad contra la criminalidad, por ejemplo, pusieron en aprietos al grupo de investigación llamado C-4 del gobierno mexiquense, encargado de recopilar y procesar investigación sobre la potencialidad del crimen en la entidad; no sólo les hicieron preguntas que no pudieron responder, sino que hicieron la observación crucial de que ese grupo no tenía relación con la procuraduría estatal, lo que resulta incomprensible.
En el primer cable que reseña Blanche Petrich se hace notar que las dudas y cuestiones que se les plantearon a los funcionarios mexiquenses no siempre pudieron ser respondidas. Se dice, para el caso: “Presionamos para que nos explicaran en qué radica la popularidad de Peña Nieto. Los funcionarios respondieron explicando los ‘600 compromisos’ o promesas de campaña” que el gobernador firmó ante notarios. Y se concluye: A nuestros asesores políticos esto les olió más a populismo que a logros duraderos para mejorar las condiciones del Estado.
En el fondo, todo ello ya lo sabíamos, pero es bueno que a eso se agregue el testimonio de la embajada de Estados Unidos. Peña Nieto es un farsante y, lejos de ser la cara moderna del PRI, chorrea por todos los poros la misma vieja basura y porquería del antiguo partidazo que ya se sueña, a pesar de los reiterados golpes que ha recibido, de nuevo dueño del poder. Peña Nieto es tan sólo eso.
Enlaces:
Los cables sobre México en WikiLeaks
Sitio especial de La Jornada sobre WikiLeaks
"

¡AMLO 2012!

Programas de VTV | TV Foro: La Diabetes (29-05-2011)

Programas de VTV | Venezolana de Televisión


TV Foro: La Diabetes (29-05-2011)

Claro favoritismo de Calderón hacia Televisa: Expertos

Claro favoritismo de Calderón hacia Televisa: Expertos: "
En paralelo, cerró toda posibilidad a Telmex de entrar al negocio de la televisión, dicen
Existe evidencia documentada que demuestra el favoritismo de la administración, afirman
Se demuestra que los derechos empresariales están por encima de los fundamentales
Foto
Edificio de Telmex en el Centro de la ciudad de MéxicoFoto Reuters
Miriam Posada García
Periódico La Jornada
Lunes 30 de mayo de 2011, p. 24
El presidente Felipe Calderón pasará a la historia de las telecomunicaciones en México como el mandatario que más transferencia de favores, prebendas, privilegios y recursos públicos destinó a Televisa, mientras ha cerrado todas la posibilidades a Teléfonos de México (Telmex) de convertirse en un operador convergente y entrar al negocio de la televisión, advirtieron consultores y analistas de telecomunicaciones.
Existe evidencia suficientemente documentada para demostrar el favoritismo del gobierno federal, diversas instituciones del Estado y no pocas entidades federativas hacia ese grupo empresarial que ha hecho de las concesiones patrimonio privado, afirmó el director de la Mediatelecom Consulting, Jorge Fernando Negrete.
En tanto, el académico Ramiro Tovar Landa, del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), señaló que la respuesta negativa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para entrar al negocio de la radio y televisión restringida afecta aspectos económicos, jurídicos y sociales, debido a que 15.6 millones de líneas telefónicas, 80 por ciento de las que hay en el mercado, seguirán siendo subutilizadas.
Los analistas señalaron que con esta decisión del gobierno se demostró que los derechos empresariales son superiores a los fundamentales como el de la información, porque los grupos marginados y vulnerables en zonas rurales deberán esperar a tener servicios de telecomunicaciones, ahora considerados un derecho. Criticaron que esta administración haya optado por mantener lealtades de grupos e intercambio de favores para detentar el poder y con fines electorales.
Tovar Landa indicó que el sentido de la decisión de la SCT era de esperarse, como lo era también el anuncio de Telmex de que continuará en los tribunales para defenderse, con lo que el caso se alargará y millones de ciudadanos seguirán sin posibilidades de tener servicios a mejores precios, pero sobre todo adentrarse en el mundo de las tecnologías de la información.
Criticó el argumento de que el Ejecutivo sólo esté usando la interconexión como vehículo de transferencia de ingresos y oportunidades entre operadores de acuerdo con sus propios objetivos y criterios políticos, y que la misma interconexión se use como barrera para impedir que la empresa de Carlos Slim sea convergente, aunque el crecimiento de las redes de cable demuestre que la interconexión existe y que su dicho es vano.
El académico coincidió con Jorge Fernando Negrete y Jorge Bravo, también de Mediatelecom Consulting, quienes afirmaron que al dar respuesta a la solicitud de Telmex sobre el cumplimiento de las condiciones del acuerdo de interconexión y la petición de entrar al mercado de audio y televisión de paga, la SCT no fue contundente ni respetó sus propia opiniones enviadas a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) en 2006, cuando se elaboró el acuerdo, así como el estudio oficial costo-beneficio, en el que se señaló que los concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones que presten el servicio fijo de telefonía podrán optimizar el uso de sus redes al participar en el servicio de televisión y/o audio restringido, propiciando que el crecimiento medio anual pase de 10.3 por ciento a 14.3 por ciento en el periodo 2007-2012, por lo que el número de suscriptores aumentaría de 4.6 millones al cierre de 2006 a 8.6 millones a fines de 2010. Los ingresos pasarían de 9 mil 997 millones de pesos a 18 mil 652 millones.
Sin embargo, aseguraron que durante años el gobierno ha hecho suyo el discurso de los industriales de la televisión de cable, aglutinados en la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec), de Televisa y otros operadores de telecomunicaciones para impedir que Telmex entre al mercado del triple play, y al mismo tiempo ha olvidado que la rectoría del Estado lo obliga a exigir calidad en el servicio, atención a zonas rurales y servicio universal de manera simultánea a que los concesionarios cumplan con los compromisos de inversión y prácticas de mercado.
En cambio, durante su última reunión con los miembros de la Canitec la semana pasada, el presidente Calderón dejó en claro que su necedad y obsesión en materia de telecomunicaciones se sustentan en principios populistas y de pertinencia política donde él decide quién es bueno y quién es malo, olvidándose del desarrollo integral y estructurado del sector.


EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI.... EL SENDERO DE VERACRUZ, ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO. http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/
"

¡AMLO 2012!

Exige López Obrador decir qué clase de régimen se intenta imponer en Michoacán

Exige López Obrador decir qué clase de régimen se intenta imponer en Michoacán: "
Califica de descaro y acto de cinismo el intento de cancelar las elecciones por la inseguridad
El pueblo ya no cuenta ni tiene garantías?, se pregunta en Durango el ex candidato presidencial
Foto
Aspecto de la asamblea informativa de Andrés Manuel López Obrador, realizada en la Plaza IV Centenario, de la capital de DurangoFoto Carlos Ramos Mamahua
Saúl Maldonado y Lilia Ovalle
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 30 de mayo de 2011, p. 7
Ayer, en la capital de Durango, Andrés Manuel López Obrador exigió a la mafia del poder y el dinero decir qué clase de régimen busca imponer en Michoacán, tras decidir que no haya elecciones ante las condiciones de inseguridad prevalecientes. Es un descaro y un acto de cinismo que a través de sus achichincles la mafia proponga cancelar los comicios. ¿De qué se trata? ¿El pueblo ya no cuenta ni habrá garantías o derecho a elegir? Sin participación ciudadana y sin elecciones la democracia se anula. ¿Un grupo de notables decidirá quién gobierna? ¿Cómo vamos a enfrentar la violencia?, preguntó.
Los mexicanos debemos pugnar porque haya normalidad política y democrática. Si nos replegamos y no participamos todo será peor, porque llegaremos a los extremos del terrorismo de Estado, y de imposiciones que el pueblo ya no podrá remediar, advirtió durante la asamblea informativa organizada dentro de su gira Salvemos a México.
También expuso que los poderes Judicial y Legislativo, así como el Instituto Federal Electoral y el tribunal en esa materia fueron secuestrados, están corrompidos y es preciso renovarlos, porque no confiamos en instituciones puestas al servicio de los potentados.
El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal opinó que el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, será el candidato de la mafia a la Presidencia, y lo demás es puro cuento, como eso de que el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, y el senador Santiago Creel son los candidatos de Felipe Calderón, pues el pueblo mexicano es quien decidirá.
Ya no puedo decir que le ganaremos al PRI o al PAN, porque ambos están al servicio de la mafia; vamos a ganarle a los 30 que se creen amos y señores de México y que son responsables de la tragedia nacional, sostuvo.
Sobre la propuesta de legisladores priístas de disminuir las pensiones a los ex presidentes, comentó: Ya me están copiando mal, pero es pura demagogia que usan para reivindicarse.
Por la tarde, en un mitin realizado en Torreón, Coahuila, López Obrador insistió en que independientemente de quiénes sean los candidatos del PRI y el PAN, la cuestión electoral será resuelta por los ciudadanos en las urnas.
Durante un acto que prácticamente cerró las vialidades de la Alameda Zaragoza, el ex candidato presidencial mencionó que de 65 mil secciones electorales existentes en el país el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ya cubre 30 mil, pero estará en todas para vigilar que la contienda sea más justa y equitativa.
En el mitin, donde también participó el grupo Familia Pasta de Conchos, López Obrador dijo que en el caso de los mineros muertos se cometió una gran injusticia y consideró increíble, inhumano e injusto que no se quiera extraer los cuerpos de los 63 trabajadores que continúan sepultados en la mina del municipio de Sabinas.
Respecto del proceso electoral de Coahuila, dijo que Rubén Moreira, hermano de Humberto, actual presidente nacional del PRI, piensa que puede heredar la gubernatura, mientras que al referirse a Guillermo Anaya, abanderado de Acción Nacional, señaló: Su compadrazgo con Calderón inclinará la balanza, pero Jesús González Schmal, del Partido del Trabajo (PT) y Convergencia, es el más viable.

EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI.... EL SENDERO DE VERACRUZ, ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO. http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/
"

¡AMLO 2012!

MONOSAPIENS NAVOLATO


MONOSAPIENS NAVOLATO, originalmente cargada por trianero2.

TIRO AL BLANCO EN LIBIA: Gran Bretaña empleará bombas más potentes y helicópteros Apache en Libia – RT

Gran Bretaña empleará bombas más potentes y helicópteros Apache en Libia – RT

GRAN BRETAÑA EMPLEARÁ BOMBAS MÁS POTENTES Y HELICÓPTEROS APACHE EN LIBIA
Publicado: 30 may 2011 | 16:10 MSK

Gran Bretaña aumenta su participación en la operación aérea de Libia, anunciando que se emplearán más helicópteros y bombas para atacar los búnkeres y proteger a la población civil.

Según el Ministro de Defensa del Reino Unido, Liam Fox, las bombas Enhanced Paveway III, más potentes que las que ya se usan en Libia, están a punto de partir de una base aérea en Italia.

El nuevo armamento es capaz de destruir la protección de los búnkeres donde supuestamente se esconde el líder libio Muammar Gaddafi y sus dirigentes militares.

Sin embargo, Fox indicó que las fuerzas aéreas británicas no tienen el objetivo de matar a Gaddafi ni a la gente de su círculo cercano. Muchos de los búnkeres pueden ser empleados por el Gobierno libio no sólo como refugio, sino también con fines militares, explicó el ministro.

El bombardeo con los Enhanced Paveway III "ayudará a desarrollar las tácticas para proteger a la población civil como establecen las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”, dijo también Fox.

Antes, Londres ya había anunciado su decisión de enviar a Libia cuatro helicópteros de tipo Apache que pueden realizar ataques más rápidos y precisos, sobre todo en zonas urbanas.

LEER MAS



Moneros - La Jornada y Universal

Moneros - La Jornada y Universal: "



No todos los juguetes

helguera

Helguera | La Jornada


Recorte al privilegio

rocha

Rocha | La Jornada


Como los narcocorridos

hernandez

Hernández | La Jornada


Continuidad

helio

Helioflores | El Universal


¿Cuál dedazo?

naranjo

Naranjo | El Universal

Misterios Públicos
http://misteriospublicos.blogspot.com
"

TIEMPO DE MUJERES: Los contratos de Pemex y la SCJN

TIEMPO DE MUJERES: Los contratos de Pemex y la SCJN

Los contratos de Pemex y la SCJN


Claudia Sheinbaum Pardo

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) está por decidir si proceden las demandas interpuestas por cuatro presidentes municipales del estado de Tabasco y por la Cámara de Diputados con relación a la inconstitucionalidad de los contratos integrales de Pemex.
En ambos casos, el argumento central de las controversias es que los contratos que pretende firmar Pemex violan la Constitución, porque otorgan parte de la renta petrolera a empresas privadas.

Según Pemex, la renta petrolera es la diferencia entre el valor de los hidrocarburos extraídos del subsuelo a precios de mercado internacional, menos los costos de extracción. De tal forma que de acuerdo con el propio Pemex, la renta petrolera está determinada por tres variables: el precio al que se vende el petróleo, el volumen de producción que se alcanza y los costos de extracción.

De acuerdo con la fórmula matemática establecida en los nuevos contratos de Pemex para la remuneración del contratista, ésta está directamente vinculada al valor de la producción y al precio de los hidrocarburos, denotándose con total claridad y transparencia que no se trata de un contrato de servicios, sino de un esquema de producción compartida cuyo objetivo es transferir a los inversionistas privados una porción de la renta petrolera que sólo corresponde a la nación.

leer mas

Declaran culpable a Estado por ABC

Declaran culpable a Estado por ABC

Declaran culpable a Estado por ABC
Por: CARLOS MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN / MÉXICO, D.F.
Un modesto templete se erigió en la plancha del Zócalo Capitalino, entre las carpas del plantón permanente del SME. Por varias horas, la esquina que conforman las sedes del Palacio Nacional y la Suprema Corte de Justicia albergó al Juicio Ciudadano contra el Estado Mexicano por el caso de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora.

Juicio. Representantes de la sociedad civil realizaron un acto ciudadano en el zócalo capitalino, por el caso de la guardería ABC, donde murieron 49 niños en un incendio el 5 de junio de 2009, en Hermosillo, Sonora.
El jurado ciudadano sentenció como culpables al Ejecutivo Federal, el Poder Legislativo; al Poder Judicial y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por las acciones que llevaron a la muerte de 49 niñas y niños en el incendio ocurrido el 5 de junio de 2009.

A la cita llegaron Emilio Álvarez Icaza, quien fungió como juez, y Mónica González Contró, la fiscal defensora de los derechos de los padres.

Los ausentes fueron quienes son señalados como culpables, es decir, el Estado Mexicano además de Juan Francisco Molinar Horcasitas, secretario de Elecciones del PAN; Daniel Karam, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social; el exgobernador de Sonora, Eduardo Bours. En su lugar, sillas vacías y un oficio de la Secretaría de Gobernación donde se disculpó al presidente Felipe Calderón por la ausencia.

El documento asienta que "dada la naturaleza del evento (el Juicio Ciudadano), resulta absolutamente improcedente la asistencia del Titular del Ejecutivo, así como la designación de representante alguno".

Sin embargo reiteraron la disposición del Gobierno Federal al diálogo. Finalmente se nombró a Daniel Márquez González como defensor de oficio de las autoridades ausentes.

En el juicio no hubo novedades. Se reiteró que el Estado Mexicano fue omiso en atender la tragedia, que los culpables, funcionarios estatales y federales, no han sido castigados y que por el contrario se les premió políticamente.

Después de deliberar por 15 minutos, el jurado, en voz del politólogo Lorenzo Córdova, encontró culpable al Poder Ejecutivo como responsable de las acciones y omisiones del IMSS y la PGR, dependencias a su cargo; culpable al Poder Judicial por denegar el acceso a la justicia a las víctimas y establecer el criterio que las niñas y los niños no son sujetos de derechos; culpable al Poder Legislativo por la omisión en su responsabilidad de legislar a favor de la infancia; y culpable a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por negligencia y desatención a las víctimas y por no ejercer su atribución de defensa y protección de los derechos humanos.

La sentencia fue contra el Estado Mexicano para que modifique el esquema de subrogación de guarderías, que acate e implemente las resoluciones del Comité de Derechos de los Niños en lo que se refiere a la privatización de servicios de cuidado infantil; y a que concluya de inmediato los juicios pendientes para determinar la responsabilidad de servidores públicos involucrados en el caso.

Esta manifestación ciudadana además, exigió como reparación del daño que nunca más se vuelva a presentar una situación similar.

Que se bride atención económica, médica, psicológica y de cualquier otra índole a las familias de las víctimas, que se construya un memorial en el local que ocupó la guardería ABC, se apruebe y entre en vigor la ley 5 de junio y que se establezca esa fecha como día de luto nacional.

ES POSIBLE LLEVAR EL CASO ABC A CIDH La falta de justicia y los oídos sordos en el caso de la guardería ABC podría modificar la estrategia de los padres de las 49 niñas y niños que perdieron la vida en un incendio el 5 de junio de 2009. Emilio Álvarez Icaza, consultor en derechos humanos aseguró que se puede llevar el caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), bajo la hipótesis que se han agotado los recursos al interior del país para garantizar la justicia, dijo que "si no hay respuesta en materia penal, entonces nos vamos a las instancias internacionales".

NOTIMEX